Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 25 de Abril, 2020. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión del Papa Francisco. Marcos 16,15-20. Evangelio del día Explicado

¡El que no crea, se condenará!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 25 de Abril, 2020 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Marcos 16,15-20: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Jesús nos envía a cada uno de nosotros a ser portadores de esperanza y de fe. Él no nos deja solos, sino que promete que su fuerza y su gracia descansarán en nosotros". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Segundo Lunes de Pascua, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "Jesús nos acompaña y guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos", Papa Francisco.


Lecturas de hoy.

Lectura de hoy tomada de la primera Carta de San Pedro, 5,5B-14.

Queridos hermanos: Tened sentimientos de humildad unos con otros, porque Dios resiste a los soberbios, pero da su gracia a los humildes. Inclinaos, pues, bajo la mano poderosa de Dios, para que, a su tiempo, os ensalce. Descargad en él todo vuestro agobio, que él se interesa por vosotros. Sed sobrios, estad alerta, que vuestro enemigo, el diablo, como león rugiente, ronda buscando a quién devorar. Resistidle firmes en la fe, sabiendo que vuestros hermanos en el mundo entero pasan por los mismos sufrimientos. Tras un breve padecer, el mismo Dios de toda gracia, que os ha llamado en Cristo a su eterna gloria, os restablecerá, os afianzará, os robustecerá. Suyo es el poder por los siglos. Amén. Os he escrito esta breve carta por mano de Silvano, al que tengo por hermano fiel, para exhortaros y atestiguaros que esta es la verdadera gracia de Dios. Manteneos en ella. Os saluda la comunidad de Babilonia, y también Marcos, mi hijo. Saludaos entre vosotros con el beso del amor fraterno. Paz a todos vosotros, los cristianos.


Salmo de hoy.

Salmo Responsorial de las lecturas de hoy tomado del Salmo 89(88),2-3.6-7.16-17: "Cantaré por siempre tus misericordias, Señor". (R). 

  • Cantaré eternamente las misericordias del Señor, anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad." (R).
  • El cielo proclama tus maravillas, Señor, y tu fidelidad, en la asamblea de los ángeles. ¿Quién sobre las nubes se compara a Dios? ¿Quién como el Señor entre los seres divinos? (R).
  • Dichoso el pueblo que sabe aclamarte: caminará, oh Señor, a la luz de tu rostro; tu nombre es su gozo cada día, tu justicia es su orgullo. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

¡Aleluya, aleluya! Estamos predicando a un Cristo crucificado, que es el poder y la sabiduría de Dios. ¡Aleluya! (Cfr 1 Colosenses 23.24)


Evangelio de hoy - Marcos 16,15-20.

Lectura del Evangelio de hoy 25 de Abril - (II Sábado de Pascua. La misión de los discípulos): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: "Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda la creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará. Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán". Después de decirles esto, el Señor Jesús fue llevado al cielo y está sentado a la derecha de Dios. Ellos fueron a predicar por todas partes, y el Señor los asistía y confirmaba su palabra con los milagros que la acompañaban". Palabra del Señor


Reflexión del Papa Francisco del Evangelio de hoy.

"Jesús nos acompaña y guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos". Papa Francisco

En el Evangelio de hoy, vemos que la Ascensión no indica la ausencia de Jesús, sino que nos dice que Él está vivo entre nosotros de una manera nueva; ya no está en un preciso lugar del mundo, tal como era antes de la Ascensión; ahora está en el señorío de Dios, presente en todo espacio y tiempo, junto a cada uno de nosotros. 

En nuestra vida nunca estamos solos: tenemos este abogado que nos espera, que nos defiende. No estamos nunca solos.

El Señor crucificado y resucitado nos guía; con nosotros hay muchos hermanos y hermanas que en el silencio y la oscuridad, en la vida familiar y laboral, en sus problemas y dificultades, en sus alegrías y esperanzas, viven cotidianamente la fe y llevan al mundo, junto con nosotros, el señorío del amor de Dios, en Cristo Jesús resucitado, ascendido al Cielo, nuestro abogado. (Audiencia general, 17 de abril de 2013)

Jesús asciende al cielo, o sea regresa al Padre, quien le había enviado al mundo. Hizo su trabajo y retornó al Padre. Pero no se trata de una separación, porque Él se queda siempre con nosotros, de una nueva manera.

Con su Ascensión, el Señor resucitado atrae la mirada de los apóstoles, y también nuestra mirada, a las alturas del cielo para mostrarnos que la meta de nuestro camino es el Padre. Él mismo dijo que se habría ido para prepararnos un lugar en el cielo.

Entretanto, Jesús se queda presente y operante en las situaciones de la historia humana, con la potencia y los dones de su Espíritu; está al lado de cada uno de nosotros: mismo si no lo vemos con los ojos, él está, nos acompaña y guía, nos toma de la mano y nos levanta cuando caemos. Jesús resucitado está cerca de los cristianos perseguidos y discriminados, cercano a cada hombre y mujer que sufre, está cercano de todos nosotros. (Homilía del Evangelio de hoy. Fiesta de la Ascensión del Señor, 1 de junio de 2014)


Oración para el Evangelio de hoy.

Señor mío, gracias por todo lo que me das a diario. Por tus inspiraciones que sostienen y direccionan mi vida para que en todo pueda alegrarme y ser feliz. Gracias por tu verdad revelada, por tus promesas que llenan de paz mi corazón y me hacen mirar el futuro con valentía y plena libertad y confianza.

Quiero plantear mis metas, proyectos y toda mi felicidad desde la perspectiva de tu amor, entendiendo que toda bendición y todo fruto proviene de Ti.

Como Tú, mi deseo es pasar por la vida haciendo el bien, cosechando amor en el corazón, sembrando esperanza, consolando y sanando heridas.

Asísteme, y que mi historia de vida quede impregnada de Ti. Tengo la certeza de que tu poder no me abandona y que tu gracia me sostiene desde lo alto.

Aún con mis fallas y defectos, Tú sigues confiando en mí y me llenas de fuerzas para que nada ni nadie me haga fallar en esta misión de amor.

Ya no siento dudas en mi corazón. Mi espíritu se siente listo para vivir como Tú, transformando situaciones grises en experiencias positivas llenas de fe. Dame ánimos para salir adelante, haciendo obras y prodigios agradables en tu Nombre. No permitas que nada me separe de Ti por ningún motivo. Amén (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito para hoy.

Pediré a Dios por el Papa, los Obispos y Sacerdotes, para que sean fieles en el seguimiento de Cristo y sean luz para que guíen los pasos de todos hacia nuestro Padre.


Frase de reflexión.

"Dios es muy misericordioso con nosotros. Aprendamos también nosotros a tener misericordia con los demás, especialmente con los que sufren". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy Lunes y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy. Meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Marcos 16,15-20: "El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará". Palabra diaria comentada para la vida. Reflexión de las lecturas y el Evangelio de hoy explicado para tu vida.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.


Intenciones de oración para hoy.

El evangelio de hoy Sábado, 25 de Abril, nos invita al llamado de Creer en Jesús, pues de Él nos viene la salvación eterna. Te invitamos a dejar todas tus peticiones de oración en los comentarios y, por medio de la Palabra de Dios, las entregaremos a los pies de la Cruz del Señor. Que su Sangre preciosa te bendiga y te cubra con su poder.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad