Medita este Réquiem para un ser querido escrito por el Padre Larrañaga junto con la oración por los difuntos pidiendo el eterno descanso y paz para su alma
Réquiem por un ser querido. Oración por el eterno descanso de un difunto.
Un Requiem para un ser querido es un recordatorio del amor que se le tuvo a una persona en vida, es similar a la oración por un difunto aunque con una intención más conmemorativa. Ahora, ¿sabes a fondo lo que es un réquiem? Pues un réquiem es una ceremonia religiosa realizada en honor a los fieles difuntos
Un Réquiem puede ser la celebración de una Misa, un discurso, una oración o incluso una composición musical celebrada en honor por los difuntos
La palabra Réquiem proviene de las palabras iniciales de la Santa Misa del Requiem, o mejor conocida como "Missa pro defunctis", la Misa de los Muertos, en la que se habla o se canta en latín: "Requiem aeternum" (eterno descanso).
En otro contexto, la palabra en sí, "Réquiem" se refiere simplemente a un acto de recuerdo, donde el ser querido que ya se ha ido es recordado de forma honorable.
A continuación un réquiem para un ser querido escrito por el ya fallecido y querido Padre Ignacio Larrañaga y que puede servirte para rendir homenaje a tus seres queridos que ya han partido al nuevo Cielo.
Réquiem para un ser querido.
Silencio y paz.
Fue llevado al país de la vida. ¿Para qué hacer preguntas? Su morada, desde ahora, es el Descanso, y su vestido, la Luz. Para siempre.
Silencio y paz. ¿Qué sabemos nosotros?
Dios mío, Señor de la Historia y dueño del ayer y del mañana, en tus manos están las llaves de la vida y la muerte. Sin preguntarnos, lo llevaste contigo a la Morada Santa, y nosotros cerramos nuestros ojos, bajamos la frente y simplemente te decimos: está bien. Sea.
Silencio y paz.
La música fue sumergida en las aguas profundas, y todas las nostalgias gravitan sobre las llanuras infinitas. Se acabó el combate. Ya no habrá para él lágrimas, ni llanto, ni sobresaltos. El sol brillará por siempre sobre su frente, y una paz intangible asegurará definitivamente sus fronteras. Señor de la vida y dueño de nuestros destinos, en tus manos depositamos silenciosamente este ser entrañable que se nos fue. Mientras aquí abajo entregamos a la tierra sus despojos transitorios, duerma su alma inmortal para siempre en la paz eterna, en tu seno insondable y amoroso, oh Padre de misericordia.
Silencio y paz.
Ahora, te invitamos a realizar esta oración por un difunto para pedir que haya alcanzado la misericordia de Dios y se encuentre en su Patria Celestial.
Oración por el eterno descanso de un difunto.
Dios Padre nuestro, tu poder nos hace nacer, tu providencia guía nuestras vidas, y por tu orden natural regresamos al polvo. Señor, confiamos en tus promesas, en que los que mueren aún viven en tu presencia, sus vidas cambian pero no terminan. Rezo con esperanza por mi familia, familiares y amigos, y por todos mis queridos difuntos que solo tú conoces.
- Menciona sus nombres aquí -
En compañía de Cristo, Quien murió, resucitó y ahora vive para tu eterna Gloria, que se regocijen en tu reino, donde se limpian todas nuestras lágrimas y esperamos algún día unirnos nuevamente como una gran familia, para cantar tus alabanzas por los siglos de los siglos. Amén.
Recursos sobre difuntos y la muerte.
Algunos recursos adicionales para rezar la oración por los difuntos o meditar sobre la muerte de un ser querido.