Santa María Goretti murió a los doce años en defensa de su castidad, a causa de las heridas que le produjo con un punzón un joven que intentó violarla
Santa María Goretti, Virgen: La Dulce Mártir de la Santa Pureza.
Santa María Goretti fue una dulce niña virgen italiana, que murió mártir a la temprana edad de 12 años en el año de 1902, defendiendo el honor de su castidad contra una persona que quería abusar de su dignidad. Es una de las santas canonizadas más jóvenes en la Iglesia. Santa María Goretti es llamada mártir de la santa pureza. Su padre murió cuando ella tenía nueve años, y tuvieron que compartir la casa con otra familia, los Serenelli. María se hizo cargo de las tareas domésticas mientras su madre, sus hermanos y su hermana trabajaban en el campo.
Fiesta: 6 de julio.
Martirologio Romano: Santa María Goretti, virgen y mártir, vivió una época de infancia muy dura, donde se vio en la necesidad de ayudar a su madre en las labores de la casa, distinguiéndose por su piedad, cuando no contaba más de doce años, murió en defensa de su castidad a causa de las heridas que le produjo con un punzón un joven que intentaba violarla cuando estaba sola en su casa, cercana a la localidad de Nettuno, en la región de Lacio, de Italia.
Biografía de Santa María Goretti.
Santa María Goretti nació el 16 de octubre de 1890, en Corinaldo, Italia. Sus padres fueron Luigi Goretti y Assunta Carlini. Fue bautizada a la mañana siguiente de haber nacido. Fue criada como una chica de campo y con grandes valores religiosos.
Santa María Goretti era una jovencita muy piadosa, una de los seis hijos de esta familia y a medida que crecía también se estaba desarrollando en virtudes de santidad.
En 1896 la familia se trasladó a la región de Ferriere di Conca y poco después, el padre de Santa María murió de una enfermedad muy grave que le sobrevino de repente, la malaria. La familia Goretti se vio obligada a mudarse a la granja Serenelli para poder sobrevivir.
El 5 de julio de 1902, ocurrió un lamentable incidente en la granja que sorprendió a toda la familia Goretti. Alejandro, un joven de 20 años que trabajaba haciendo las labores del campo en la granja, comenzó a fijarse con malas intenciones en María, que solo tenía doce años.
Alejandro había sido un muchacho normal, pero su inclinación por la lectura de libros mundanos le hizo daño a su alma y a su cerebro. Él, en oportunidades anteriores, le había sugerido cosas impuras a la joven María, quien lo había rechazado rotundamente todas las veces.
Santa María Goretti se negó a tener relaciones sexuales antes que nada porque esto era un pecado fuera del matrimonio
Un odio y una pasión inmensa se apoderaron del joven Alejandro y en una ocasión atacó a Santa María Goretti en el granero y la intentó violar. Ella luchó desesperadamente para detener a Alejandro a que abusara de ella. Siguió gritando: "¡No! ¡Es un pecado! Dios no lo quiere!"
Alejandro tomó por el cuello a Santa María Goretti y comenzó a ahogarla y luego la apuñaló 14 veces. La joven sobrevivió y fue llevada a un hospital durante dos semanas, en la que perdonó a su atacante y le pidió a Dios que lo perdonara. Santa María Goretti murió sosteniendo un crucifijo y una medalla de la Virgen.
Conversión de asesino de María Goretti.
Años más tarde, mientras estaba en prisión, Alejandro tuvo una visión de Santa María Goretti
"Vio a una hermosa jovencita, vestida de blanco, quien estaba reuniendo lirios en un jardín. Ella sonrió, se acercó a él, y le animó a aceptar los lirios. A medida que Alejandro los iba tomando, cada lirio se transformaba en una llama muy blanca; María Goretti entonces desapareció."
Esta visión llevó a la conversión de Alejandro. Escribió una carta al obispo, pidiendo perdón a Dios por el gran pecado que había cometido. Cuando fue liberado de la prisión después de veintisiete años, su primera visita fue ir a la casa Goretti donde pidió perdón a la madre de María.
Entonces Alejandro pasó el resto de su vida como jardinero en un monasterio cercano. Él declaró como testigo en la causa de la beatificación de Santa María Goretti, en la que, además, exhortó a todos a mantenerse alejados de las cosas inmorales, de peligros, de las ocasiones que pueden conducir al pecado.
María Goretti: Modelo de pureza.
Santa María Goretti fue beatificada el 27 de abril de 1947 por el Papa Pío XII y tres años más tarde, 24 de junio de 1950, fue canonizada por el mismo Papa Pío XII, en una gran ceremonia que tuvo que celebrarse fuera de la Basílica, porque asistió una gran multitud de personas.
La niña Santa María Goretti fue declarada santa. Es la única vez en que una Madre ha presenciado la canonización de un hijo. El Papa la llamó "una mártir de la santa pureza"
Santa María Goretti es la santa más joven reconocida oficialmente de la Iglesia Católica. Ella es modelo de pureza - un modelo que todos debemos tratar de imitar. Ella se negó a romper los Mandamientos y por eso ella fue recompensada con la vida eterna.
Santa María Goretti es un modelo de valentía y de amor a los mandamientos de Dios para todos nosotros, especialmente para los jóvenes.
Oración a Santa María Goretti.
Santa María Goretti, fortalecida por la gracia de Dios, tú que nunca dudaste, incluso a la edad de doce años, de sacrificar tu propia vida por defender la pureza virginal, mira con gracia a la raza humana, infeliz hoy en día, que se ha desviado lejos del camino de la salvación eterna. Enséñanos a todos nosotros, y especialmente a nuestra juventud, el coraje y la prontitud que nos ayudará a evitar cualquier cosa que pudiera ofender a Jesús. Alcánzame la gracia de tenerle un gran horror al pecado, para que pueda vivir una vida santa en la tierra y ganar la gloria eterna en el cielo. Por el mismo Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Santos de la semana
San Hilario. Defensor de la fe católica y devoto de los Salmos
San Hilario fue un obispo de Poitiers que luchó en favor de la fe sobre la Trinidad y la divinidad de Cristo: Compuso comentarios célebres sobre los Salmos
Fiesta del Bautismo de Nuestro Señor Jesucristo
El Bautismo del Señor es un acontecimiento muy importante, llegamos a ser hijos de Dios, somos ungidos sacerdotes, profetas y reyes: Fiesta del Bautismo del Señor
San Bernardo de Corleone: Laico Capuchino, admirable por su caridad
San Bernardo de Corleone fue un Laico Capuchino que recibió formación religiosa y moral, era muy devoto de Cristo crucificado y de la santísima Virgen
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia