San Ignacio de Sandone fue un Confesor y Director Espiritual, en sus últimos años atendió con gran amor a todos los enfermos, los pobres y los deprimidos
San Ignacio de Sandone: Padre de los pecadores y los deprimidos.
San Ignacio de Sandone fue un sacerdote católico italiano y miembro profeso de la Orden de los Frailes Menores. Es conocido como el padre de los pecadores y de los deprimidos debido a que trató a los pecadores endurecidos con la mayor compasión y ternura del mundo. Permaneció como confesor y director espiritual durante veinticuatro años y en sus últimos años de vida hizo un punto especial para ver a los enfermos y los muy pobres. Fue canonizado por el Papa San Juan Pablo II.
Fiesta: 22 de septiembre.
Martirologio romano: En Turín, en la región del Piamonte, San Ignacio de Sandone (Lorenzo Mauricio) Belvisotti, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, asiduo en atender a los penitentes y en ayudar a los enfermos (1770).
Biografía de San Ignacio de Sandone.
San Ignacio de Sandone, nacido como Lorenzo Mauricio, fue el cuarto de seis hijos de María Elizabeth Balocco y Peter Paul Belvisotti. Él nació el 5 de junio de 1686, en Sandone (Vercelli) Italia.
Cuando Lorenzo contaba con apenas siete años, su padre murió y su madre confió su cuidado y educación a un sacerdote de su localidad, quien fomentaba la vocación al sacerdocio de los jovencitos.
Sacerdocio y vocación de San Ignacio.
El 24 de mayo de 1717, San Ignacio de Sandone hizo su profesión religiosa. Siendo ya un sacerdote, trató insistentemente de unirse a los capuchinos y finalmente fue aceptado a los 30 años de edad, donde recibió el nombre de Ignacio, y comenzó así a servir como sacristán. Desde ese día se dejó moldear con humildad en las manos de sus superiores
Comenzó su viaje espiritual siendo enviado de una casa a otra en la región de Saboya, en el norte de Italia. Aceptaba con buena alegría y disposición a donde se le enviaba y estaba feliz de honrar su voto de obediencia. Estaba completamente a disposición de Dios y de los hermanos necesitados.
En 1727, San Ignacio de Sandone fue enviado al convento de Torino-Monte, con la responsabilidad de prefecto de la sacristía y confesor de los laicos, misión que cumpliría durante los últimos 24 años de su vida cuando regresara a Turín después de servir como maestro de novicios y jefe de capellanes del ejército del Reino de Saboya. En este ministerio mostró su preocupación paternal por los demás y la sabiduría espiritual que se aprende a los pies del Crucificado. No pasó mucho tiempo antes de que los religiosos, sacerdotes, fieles y los pecadores más empedernidos comenzaran a venir al monasterio para hacer su confesión y recibir dirección espiritual
Después de cinco años, San Ignacio se hizo el Maestro Asistente de novicios y después de un año, se le dio el papel de los Sacristanes y confesor de los Laicos.
Debido a que San Ignacio de Sandone trataba a los más duros pecadores con mayor compasión y ternura, él se hizo conocido como "el padre de los pecadores y de los deprimidos".
Después de catorce años, su ministerio fue interrumpido cuando contrajo una misteriosa enfermedad de los ojos. Después de que él se recuperó parcialmente, se convirtió en la cabeza de capellanes para la armada del rey de Piedemonte, una posición que ocupó durante dos años.
San Ignacio: Director espiritual.
Cuando el Piamonte estaba en paz, San Ignacio de Sandone volvió una vez más a su convento en Turín-Monte, donde fue restaurado como confesor y director espiritual y permaneció durante 24 años en este servicio. En sus últimos años hacía pausas especiales en su ministerio para atender a los enfermos y a los más pobres. Visitaba a los enfermos con frecuencia y pedía dinero y comida para los necesitados.
San Ignacio de Sandone murió en Turín-Monte el 21 de septiembre de 1770. A menudo decía: "El paraíso no está hecho para los holgazanes. ¡Pongámonos a trabajar!". A todas las personas, hermanos religiosos y laicos, enseñó el camino de la santidad y del abandono en las manos de Dios, con su ejemplo y sus palabras
El humilde servidor, San Ignacio de Sandone fue beatificado por el Papa Pablo VI el 17 de abril 1966 y posteriormente canonizado por San Juan Pablo II el 19 de mayo de 2002.
Oración a San Ignacio de Sandone.
Dios todopoderoso y eterno, Tú que quisiste que nuestra naturaleza humana fuese restaurada por la obediencia que compensa por aquello que perdimos por el orgullo: haz que por medio de las oraciones y ejemplo de los sacerdotes, como San Ignacio de Sandone, nosotros podamos estar siempre listos para hacer tu voluntad, debido a que Tú nos enseñaste que este es el comienzo de nuestra salvación. Te lo pedimos por Nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que vive y reina Contigo en unidad con el Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos Amén.
Santos de la semana
Santo Tomás Becket. Obispo y Mártir defensor de la fe
Santo Tomás Becket fue un fiel obispo obligado al destierro de Inglaterra por defender la Iglesia. Fue mártir que se dejó asesinar sin oponer resistencia
Sagrada Familia de Nazaret: Jesús, María y José
La Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret nos invita a vivir y proclamar la verdad y la belleza de la familia según el plan de Dios para los hogares
Día de los Santos Inocentes mártires: Conmemoración
En el Día de los Santos Inocentes, los niños pequeños, en esa madrugada, volaron al cielo a recibir el premio de las almas sin mancha: Día de los Inocentes
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia