Santiago Alberione es considerado como un apóstol de las comunicaciones, fundó la sociedad San Pablo y las Paulinas, es el santo patrono de la Internet
Santiago Alberione, Fundador de la sociedad San Pablo.
Santiago Alberione es considerado un auténtico profeta de los tiempos modernos. Santiago Alberione fue el Fundador de la Sociedad de San Pablo y de toda la Familia Paulina, ofreciendo su granito de arena en la construcción de la Iglesia, a través del servicio a toda la sociedad, convirtiéndose así, en el apóstol de los medios de comunicación social. También considerado el Santo patrono de la Internet.
Fiesta: 26 de noviembre.
Martirologio Romano: En Roma, Santiago Alberione, presbítero, que, solícito por la evangelización, se dedicó enteramente a poner al servicio de la sociedad humana los instrumentos de comunicación social para promover la verdad de Cristo, fundando, además, la Sociedad de San Pablo Apóstol (1971).
Biografía de Santiago Alberione.
Santiago Alberione nació el 4 de abril de 1884 en San Lorenzo di Fossano (Italia) en el interior de una familia muy cristiana y trabajadora.
El "pequeño Santiago Alberione", el cuarto entre sus hermanos, experimentó desde muy niño el llamado de Dios. Un día, durante su primer año en la escuela elemental, la maestra le preguntó qué haría cuando fuera mayor, a lo que él respondió: "Quiero ser cura". Y así fue.
Cuando apenas tenía 16 años, Santiago Alberione ingresó en el seminario de Alba. En ese lugar se encontró con quien sería padre, guía, amigo y consejero durante 46 años: el canónigo Francisco Chiesa.
Ordenación sacerdotal y vocación.
Fue la noche del 31 de diciembre de 1900 la que marcó su hermosa vocación: estando en adoración ante la Eucaristía, Santiago Alberione recibió una luz especial que le hizo comprender los signos de los tiempos.
El 29 de junio de 1907 es ordenado sacerdote. Desde ese momento se sintió profundamente obligado a servir a la Iglesia y a los hombres del nuevo siglo.
Santiago Alberione, fundador de las paulinas.
Santiago Alberione fue firmemente apoyado en Italia, y después por el mundo entero. Hasta que en 1934, Santiago convence a uno de sus primeros seguidores para que venga a España, a fundar la Sociedad de San Pablo, a la que siguieron otras cuatro congregaciones femeninas, cuatro instituciones seculares y diversas asociaciones.
Además, y como fruto de su vinculación con los medios de comunicación en la labor evangelizadora, Santiago Alberione creó una comunidad religiosa dedicada especialmente a la impresión de periódicos, libros y revistas, con la idea de llevar a todas partes los preceptos católicos. Publicó también varios libros e impulsó ediciones para todos los públicos de las Sagradas Escrituras.
Muerte de Santiago Alberione.
El 26 de noviembre de 1971, a los 87 años de edad, el padre Alberione fallece, habiendo recibido momentos antes de su muerte la visita del Papa Pablo VI.
Las últimas palabras que dejó como testamento espiritual a sus hijos e hijas son una invitación a la esperanza: "Muero... rezo por todos, ¡Paraíso!".
Nuestro querido San Juan Pablo II beatificó al Padre Santiago Alberione en Roma el 27 de abril de 2003.
Santiago Alberione, patrono de la Internet.
El Vaticano ha elegido a un santo patrono que cuidará a todos los navegantes en la Red en todas las navegaciones a través de la web, nada más y nada menos que al Sacerdote Santiago Alberione, beatificado por San Juan Pablo II, quien fue considerado por la Iglesia Católica como un auténtico profeta y gran apóstol de las comunicaciones.
Santiago Alberione fundó la sociedad San Pablo y las famosas "Paulinas". Y es que, en estos tiempos tan tecnológicos, necesitamos la intercesión de un santo para que nos ayude a mantener una buena conexión, a encontrar la información que buscamos con facilidad y sobre todo, nos proteja del spam.
¿Cómo fue la elección del patrono de Internet?
La elección de este santo patrono estuvo bastante reñida, puesto que, no estaba nada fácil entre tantos competidores tan importantes para conseguir este honorable puesto.
Cuando la Santa Sede comenzó el estudio para verificar quién debería ocupar ese lugar, el español San Isidoro de Sevilla estaba entre los favoritos. Aunque luego, entre tantos santos, todo se había puesto de manera casi equilibrada, y no era para menos: Santa Rita, Santa Tecla, San Andrés, Santa Clara de Asís, San Juan Bosco, San Maximiliano Kolbe, San Pedro Regalado y el Beato Santiago Alberione figuraban entre tantos destacados.
De esta forma se consultó también con los "Navegantes de la red" quienes emitieron su voto a través del sitio italiano Santi Beati, que mediante una encuesta y después de muchísimas rondas de votaciones, la mayor cantidad la obtuvo el Padre Santiago Alberione.
Oración a Santiago Alberione.
Oh, queridísimo apóstol de las comunicaciones, Beato Santiago Alberione, ruega por nosotros. Ayúdanos a encontrar la información que buscamos y que esta siempre sea de utilidad para todos nuestros lectores. Te encomendamos todos nuestros equipos de comunicación y de transmisión. Protégenos mientras navegamos por la Internet para que siempre encontremos cosas útiles que difundir y con la que podamos glorificar al Señor. Ayúdanos a ser siempre buenos y mejores comunicadores cada día. Amén.
Santos de la semana
Santa Catalina de Alejandría: Patrona de las mujeres solteras
Santa Catalina de Alejandría fue una mujer valiente virgen dotada de un agudo ingenio y sabiduría: Santa Catalina es la patrona de las mujeres solteras.
San Andrés Dung-Lac, Sacerdote y compañeros mártires de Vietnam
San Andrés Dung-Lac, fue incansable en su predicación. Ayunaba y llevó una vida sencilla: Junto con sus compañeros mártires convirtió a muchos a la fe
San Clemente Romano, Papa: Tercer sucesor de San Pedro
San Clemente Romano es uno de los llamados Padres Apostólicos, San Clemente fue obispo de Roma y tercer sucesor de San Pedro, el cuarto Papa de la Iglesia
Biografía de Santos - Celebraciones y Fiestas de la Iglesia