Reza con el segundo día de la Novena a San Antonio de Padua pidiendo por un favor especial. Oración y Novena de preparación en honor a San Antonio
Novena a SAN ANTONIO de Padua (SEGUNDO DÍA) Por un favor especial.
San Antonio de Padua es uno de los santos más populares de la Iglesia Católica. San Antonio, patrono de los objetos perdidos y robados, fue un poderoso predicador y maestro franciscano. Típicamente se le representa sosteniendo al niño Jesús, o un lirio, o un libro, o los tres, en sus brazos. Mucha gente da limosna al Pan de San Antonio en agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas a través de las oraciones de San Antonio. En este segundo día de la novena, seguimos perseverando en ese favor especial que solicitamos.
Sobre San Antonio de Padua.
La vida de San Antonio de Padua es el pico de la expresión del amor más pronunciada que se puede tener. Su vida fue un claro ejemplo de la imitación del amor verdadero. Estamos llamados todos a esa vida. Llamados a amar y perdonar, al servicio y las buenas obras, a preocuparnos en cubrir las necesidades de los menos favorecidos. Con San Antonio, aprendemos que, la búsqueda de Dios, es el arte de amar cada día sin medida.
San Antonio considerado el Santo del mundo, porque es amado en todo el mundo y responde a todas las personas y a todas las necesidades. Su poderosa fuerza de intercesión ante nuestro Dios es impresionante.
Novena a San Antonio de Padua.
Nos preparamos para rezar el segundo día de la Novena a San Antonio de Padua, poniéndonos en la Presencia del Señor, en el Nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo. Amén.
1. Oración inicial.
Oh maravilloso San Antonio, glorioso por la fama de tus milagros, y por la condescendencia de Jesús al venir en forma de niño a descansar en tus brazos, obtenme de su generosidad, la gracia que deseo ardientemente desde el fondo de mi corazón.
Mencione la petición aquí.
Tú, que fuiste tan compasivo con los miserables pecadores, no tienes en cuenta la indignidad de los que acuden a ti rogándote, sino la gloria de Dios, que puede ser magnificada una vez más por la concesión de esta petición particular.
Mencione la petición aquí.
Oh San Antonio, bendito, concédeme este favor especial que ahora pido con una fe y devoción perseverante. Amén.
Reza un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria en honor a San Antonio.
2. Oración para el día 2 de la novena.
Oh, San Antonio, milagroso, recuerda que nunca se ha oído que has dejado sin ayuda o alivio a alguno que, en su necesidad, haya recurrido a ti. Animado ahora con la más viva confianza, incluso con la plena convicción de no ser rechazado, vuelo para refugiarme en ti, oh amigo predilecto del Niño Jesús.
Oh, elocuente predicador de la Divina Misericordia, no desprecies mis súplicas, sino, llevándolas ante el trono de Dios, fortalécelas por tu intercesión y obtén para mí el favor que busco en esta novena.
Oración.
V. Escúchame, oh Dios, y ten piedad de mí;
R. Oh Señor, sé mi auxilio para siempre
V. Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo;
R. Como era en el principio ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.
Querido San Antonio de Padua, vengo a ti en este momento, y con total confianza en tu favor ante Dios, que atiende tus súplicas por los necesitados que acuden a ti. No me olvides en tu lugar de gloria celestial e intercede por mí. Amén.
3. Acto de dedicación a San Antonio.
Oh, glorioso San Antonio, me ofrezco a mí mismo en tu honor y me entrego a ti, de manera que tú puedas ser siempre mi protector y mi guía en el camino de la salvación. Alcánzame una gran pureza de corazón y un sincero amor a Dios y al prójimo. Siguiendo tu ejemplo, que haga todas mis acciones para la mayor gloria de Dios, en unión con el Divino y Sagrado Corazón de Jesús y el Inmaculado Corazón de María. San Antonio, ruega por mí, para que, cuando sea llamado a la patria celestial, pueda disfrutar de la gracia de una muerte santa y feliz. Amén.
4. Oración final.
Dios Todopoderoso y Eterno, que glorificaste a tu amigo y fiel confesor, San Antonio de Padua, con el perpetuo don de los milagros, concédenos gentilmente que, lo que buscamos confiadamente, a través de sus méritos, lo podamos recibir con seguridad a través de su poderosa intercesión. Pedimos esto a través de Cristo nuestro Señor. Amén.
5. Frase de San Antonio para meditar.
"Cristo, el sol divino, estaba protegido por la nube, la Virgen María, y emitía sus rayos de oro, a través de los ojos y del semblante de su Madre. Sí, el semblante de María está lleno de todas las gracias, grato a los ojos de Dios y espejo para todos los hombres".
Bendito San Antonio de Padua, a través de esta Novena, te entrego mi corazón y mi vida. Quiero imitar tus obras, imitar el amor de Dios. No me dejes en este momento auxilio y necesidad. Este favor que te pido, lo hago por la intercesión del Sagrado Corazón del Divino Niño Jesús. Amén.
Novena completa a San Antonio.
A continuación puedes consultar todos y cada uno de los días de la Novena a San Antonio de Padua para que puedas invocar su protección en cualquier momento.
- Día 1 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 2 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 3 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 4 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 5 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 6 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 7 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 8 - Novena a San Antonio de Padua.
- Día 9 - Novena a San Antonio de Padua.
Recursos sobre San Antonio.
Te ofrecemos otros recursos para que puedas conocer la vida de San Antonio de Padua y sus milagros sorprendentes.
-
San Antonio de Padua. El Santo de todo el mundo. Patrono de mujeres estériles
San Antonio de Padua es invocado para encontrar objetos perdidos y para encontrar un esposo o esposa. Es el patrono de las mujeres estériles.
-
Oración a San Antonio de Padua que nunca falla
Esta es la Oración a San Antonio de Padua que nunca falla, siempre y cuando se haga con mucha fe y para alcanzar algún beneficio espiritual.
-
Oración de los esposos a San Antonio por la restauración del matrimonio
Esta oración invoca la ayuda a San Antonio de Padua para restaurar la gracia y el amor en el matrimonio que pudo haberse perdido.
-
San Antonio de Padua y el milagro de los peces
Uno de los milagros más grandes y famosos que involucra a San Antonio de Padua, es el milagro de la predicación a un grupo de peces.