Recemos con el día 6 de la Novena a María Auxiliadora. Nuestra Señora ha venido en ayuda de todos sus hijos: individuos, familias y las naciones enteras
Novena a María Auxiliadora. Día 6: Fortaleza de los misioneros.
La Santísima Virgen María es venerada bajo muchos títulos y durante muchos siglos, fue invocada por los fieles en momentos de necesidad o de tiempos difíciles. Para el día 6 de la Novena a María Auxiliadora, estaremos implorando su auxilio para que alcance protección a todos las personas misioneras del mundo que ejercen su labor con fe y compromiso.
Virgen María Auxiliadora.
María ha venido en ayuda de individuos, familias, de pueblos, de reinos y de naciones enteras; pero el título bajo el cual María ha realizado sus grandes prodigios es el de "María auxiliadora, el auxilio de los cristianos". La Virgen María ha salvado a la cristiandad del eclipse y de una era oscura espiritual.
Después de demostrar su ayuda maternal a través de los siglos, Nuestra Señora ha continuado apareciendo en cientos de lugares en todo el mundo principalmente durante el siglo XX, siendo Lourdes y Fátima las apariciones más famosas.
Novena a la Virgen María Auxiliadora.
En el día 6 de la Novena a María Auxiliadora, pedimos a nuestra Madre pidiendo para que conceda fortaleza a todos los misioneros. María auxiliadora ha traído ayuda y grandes gracias del Cielo, y ha advertido a sus hijos a hacer oración y penitencia como una fórmula para la paz y por la conversión de los pecadores. Ella, también ha hecho énfasis de que sus hijos deben rezar el Santo Rosario diariamente.
1. Oraciones iniciales de la Novena.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración Inicial de invocación.
Oh Dios Todopoderoso y Misericordioso, que en defensa del pueblo cristiano estableciste admirablemente en la Beatísima Virgen María un perpetuo auxilio; concédenos propicio, que fortalecidos con tal protección, luchando en esta vida podamos en la muerte, conseguir victoria del enemigo maligno. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
3. Oraciones de ofrecimiento.
Rezar tres Avemarías, un Gloria y la siguiente jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, Ruega por nosotros".
4. Oración para el sexto día de la Novena.
Oh, María, Reina de los Apóstoles, toma bajo tu protección a los sagrados ministros y todos los fieles de la Iglesia Católica: alcánzales espíritu de unión, de perfecta obediencia al Romano Pontífice, y de celo ferviente por la salvación de las alma. Especialmente te suplicamos extiendas tu amorosa asistencia sobre los misioneros, para que consigan atraer a la verdadera fe de Jesucristo a todas las almas, para formar del mundo entero un solo Rebaño bajo la guía de un solo Pastor. Amén
Rezar tres Avemarías y un Gloria.
5. Invocación de la Novena a María Auxiliadora.
¡Oh María! Virgen poderosa, grande e ilustre defensora de la Iglesia. Singular Auxilio de los Cristianos, terrible como un ejército ordenado en batalla. Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo. ¡Oh Madre!, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo, y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.
6. Súplica a María Auxiliadora.
Necesitando un favor especial, y confiando en tu bondad, a Ti recurro, poderoso Auxilio de los Cristianos. Conocedor de las innumerables gracias que diariamente concedes a tus devotos, he puesto siempre en Ti toda mi confianza; y hoy, humildemente, postrado a tus plantas, te suplico, con todo el fervor de mi alma. Por la Salud y el Bienestar de todos los Sacerdotes del mundo, quienes entregan su vida y su tiempo de forma desmedida para llevar el Gran mensaje de Amor de tu amadísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo. Ten misericordia de todos ellos. Además, concédeme la siguiente gracia que pido ahora...
Pida aquí la gracia que desea obtener.
Bien sé, Madre querida que yo no merezco nada; y aún temo que mis culpas sean un obstáculo a tu bondad. Más Tú puedes, dulcísima Señora, sacarme de este lastimoso estado y hacer que sirva con fidelidad a Ti y a tu divino Hijo, a fin de que yo también pueda experimentar la maravillosa eficacia de tu santo Auxilio. María, Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros. Amén.
Novena a María Auxiliadora.
A continuación, todos y cada uno de los días de la Novena a la Santísima Virgen María Auxiliadora de los Cristianos.
- Primer día - Novena a María auxiliadora.
- Segundo día - Novena a María Auxiliadora.
- Tercer día - Novena a María Auxiliadora.
- Cuarto día - Novena a María Auxiliadora.
- Quinto día - Novena a María Auxiliadora.
- Sexto día - Novena a María Auxiliadora.
- Séptimo día - Novena a María Auxiliadora.
- Octavo día - Novena a María Auxiliadora.
- Noveno día - Novena a María Auxiliadora.
Invoquemos la poderosa fuerza de la Novena a María auxiliadora en este cuarto día y pidamos a Dios que nos ayude a cumplir con todos nuestros deberes religiosos y ser testimonios del amor del Padre. "María ha sido invocada como el auxilio de los cristianos desde los primeros siglos del cristianismo. Siempre se la ha visto como una intercesora especial ante su hijo. Con el paso del tiempo, se crearon algunas letanías a la Virgen, y una de ellas fue adoptada por el santuario mariano de Loreto (Italia) entre los años 1300 y 1500. A mediados del siglo XVI, los peregrinos que acudían a este santuario llevaban esta famosa letanía a sus países de origen. Pero la forma en que se incluyó en la letanía la frase "María, Auxilio de los Cristianos, ruega por nosotros" es motivo de controversia. Algunos dicen que el sacerdote de Loreto insertó este título cuando publicó la letanía en 1576, quizás basándose en un título anterior de María. Otros lo atribuyen al Papa Pío V, que lo añadió después de la batalla de Lepanto". Pon tus intenciones en los comentarios y preséntalos a María auxilio de los Cristianos.