Recemos con el día 4 de la Novena a María Auxiliadora. Le debemos mucho a la Virgen como intercesora, por eso, la honramos como Auxilio de los Cristianos
Novena a María Auxiliadora. Día 4: Cumplir los deberes religiosos.
El Espíritu Santo, quien guía a nuestra Santa Madre la Iglesia, ha llevado gradualmente a los fieles a dedicar de manera especial una hermosa devoción a María todo el mes de mayo. Para el día 4 de la Novena a María Auxiliadora, se estará reflexionando sobre el cumplimiento de los deberes religiosos en todos nuestros ambientes.
Virgen María Auxiliadora.
Si reflexionamos sobre la influencia divina y misteriosa que guía a la Iglesia en todo lo que hace, reconoceremos que, a un lado del poderoso auxilio de Dios, se encuentra el auxilio también de Nuestra Madre: María, auxilio de los cristianos
Los cristianos le debemos mucho a la Virgen María, ella ha sido nuestra intercesora universal, por eso, honrar a la Santísima Virgen María como Auxilio de los Cristianos.
Para el cuarto día de la Novena a María Auxiliadora, rogamos para que podamos darle fiel cumplimiento a nuestros deberes religiosos. El título de María, auxilio de los Cristianos, es un título que la Madre de Dios ha tenido merecidamente por los innumerables favores que ha conferido a la cristiandad.
Novena a la Virgen María Auxiliadora.
Desde aquel día, en que el Espíritu Santo descendió sobre María en el Cenáculo, para poder comenzar a ejercer sobre la Iglesia Militante su poder de Reina, los cristianos no nos hemos visto defraudado ni desamparo de ella. Así que, para el día 4 de la Novena a María Auxiliadora, debemos comprender por qué es tan importante cumplir con los deberes religiosos.
1. Oraciones iniciales de la Novena.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración Inicial de invocación.
Oh Dios Todopoderoso y Misericordioso, que en defensa del pueblo cristiano estableciste admirablemente en la Beatísima Virgen María un perpetuo auxilio; concédenos propicio, que fortalecidos con tal protección, luchando en esta vida podamos en la muerte, conseguir victoria del enemigo maligno. Por el mismo Jesucristo, Nuestro Señor. Amén.
3. Oraciones de ofrecimiento.
Rezar tres Avemarías, un Gloria y la siguiente jaculatoria: "María Auxilio de los Cristianos, Ruega por nosotros".
4. Oración para el cuarto día de la Novena.
¡Oh dulcísima Madre nuestra María, tú que eres Reina de los Mártires por los heroicos actos de valor y fortaleza que practicaste en la tierra! Dígnate infundir en nuestro corazón la fuerza necesaria para mantenernos constantes en tu servicio para que, venciendo todo respeto humano cumplamos sin rubor nuestros deberes religiosos y nos comportemos siempre como devotos hijos tuyos hasta la muerte. Amén.
Rezar tres Avemarías y un Gloria.
5. Invocación de la Novena a María Auxiliadora.
¡Oh María! Virgen poderosa, grande e ilustre defensora de la Iglesia. Singular Auxilio de los Cristianos, terrible como un ejército ordenado en batalla. Tú sola has triunfado en todas las herejías del mundo. ¡Oh Madre!, en nuestras angustias, en nuestras luchas, en nuestros apuros, líbranos del enemigo, y en la hora de nuestra muerte, llévanos al Paraíso. Amén.
6. Súplica a María Auxiliadora.
Necesitando un favor especial, y confiando en tu bondad, a Ti recurro, poderoso Auxilio de los Cristianos. Conocedor de las innumerables gracias que diariamente concedes a tus devotos, he puesto siempre en Ti toda mi confianza; y hoy, humildemente, postrado a tus plantas, te suplico, con todo el fervor de mi alma. Por la Salud y el Bienestar de todos los Sacerdotes del mundo, quienes entregan su vida y su tiempo de forma desmedida para llevar el Gran mensaje de Amor de tu amadísimo Hijo nuestro Señor Jesucristo. Ten misericordia de todos ellos. Además, concédeme la siguiente gracia que pido ahora...
Pida aquí la gracia que desea obtener.
Bien sé, Madre querida que yo no merezco nada; y aún temo que mis culpas sean un obstáculo a tu bondad. Más Tú puedes, dulcísima Señora, sacarme de este lastimoso estado y hacer que sirva con fidelidad a Ti y a tu divino Hijo, a fin de que yo también pueda experimentar la maravillosa eficacia de tu santo Auxilio. María, Auxiliadora de los Cristianos, Ruega por nosotros. Amén.
Novena a María Auxiliadora.
A continuación, todos y cada uno de los días de la Novena a la Santísima Virgen María Auxiliadora de los Cristianos.
- Primer día - Novena a María auxiliadora.
- Segundo día - Novena a María Auxiliadora.
- Tercer día - Novena a María Auxiliadora.
- Cuarto día - Novena a María Auxiliadora.
- Quinto día - Novena a María Auxiliadora.
- Sexto día - Novena a María Auxiliadora.
- Séptimo día - Novena a María Auxiliadora.
- Octavo día - Novena a María Auxiliadora.
- Noveno día - Novena a María Auxiliadora.
Invoquemos la poderosa fuerza de la Novena a María auxiliadora en este cuarto día y pidamos a Dios que nos ayude a cumplir con todos nuestros deberes religiosos y ser testimonios del amor del Padre. "La devoción a Nuestra Señora María Auxiliadora se difundió ampliamente a través de la obra de San Juan Bosco y sigue siendo propagada en el mundo por toda la familia salesiana que invoca a la Virgen Santísimo como el primer auxilio de los cristianos y como su principal patrona. Desde el principio, San Juan Bosco, el gran educador, puso su trabajo como sacerdote y fundador bajo la protección de María Auxiliadora, a la que se dirigía para cualquier necesidad". Pon tus intenciones en los comentarios y preséntalos a María auxilio de los Cristianos.