Noveno día de la Novena a San Juan Bosco. Día 9. Convirtió la cocina de su mamá en zapatería y carpintería, la primera escuela comercial católica de Italia
Novena a San Juan Bosco. Día 9. Por la Conversión de los Pecadores.
Novena a San Juan Bosco pidiendo su ayuda y protección en todas nuestras necesidades. Aunque San Juan Bosco al principio extendió sus servicios sacerdotales a las cárceles y reformatorios, poco a poco se dio cuenta de que su misión era evitar que los jóvenes cayeran en el crimen. En el noveno día de la novena a San Juan Bosco, vamos a poner a los pies de Cristo a todos los pecados del mundo para que logren la verdadera conversión
San Juan Bosco.
Una vez que San Juan Bosco hizo el oratorio para acercar a los jóvenes, comenzaron a acudir muchos de ellos, hasta unos 1.000 niños acudieron a su oratorio (que era solo un campo abierto y una capilla) todos los domingos para recibir instrucción religiosa, misa, sacramentos y un día lleno de diversión y juegos. La bondad, la comprensión y la paciencia interminable acercaron a estos muchachos a su fe.
Al darse cuenta de que muchos de ellos necesitaban ayuda continua, San Juan Bosco amplió el oratorio. Allí, los jóvenes podían vivir y trabajar o asistir a clases en la ciudad.
Para preparar a los niños para la mano de obra calificada, Don Bosco convirtió la cocina de su madre en una improvisada zapatería y carpintería. Esta fue la primera escuela comercial católica de Italia. Los principales educadores llegaron a admirar su estilo educativo, que explicó como una mezcla de razón y religión.
San Juan Bosco se esforzó por establecer una atmósfera caracterizada por un sentido de comprensión entre maestro y alumno y un reconocimiento de los aspectos espirituales de la vida.
Novena a San Juan Bosco.
Te invitamos a continuación a seguir con el día 9 de la Novena de San Juan Bosco. Pedimos por la conversión de todos los pecadores del mundo, para que amen a Dios por sobre todas las cosas. Pedimos su intercesión en todas nuestras necesidades, tanto físicas como espirituales.
Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.
- Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
- Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
- Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.
1. Oraciones de introducción.
Señal de la Cruz.
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de Contrición.
Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración inicial de la Novena.
Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.
Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.
Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.
Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
3. Meditación Noveno día de la Novena.
El mismo San Juan Bosco admitió, en una oportunidad, que Dios le había concedido la capacidad de discernir sobre el pensamiento de las personas, podía leer las conciencias.
San Juan Bosco declaró que una vez, un chico que se encontraba perdido en los vicios y las malas inclinaciones, se le acercó a él, y traía sobre sí un espantoso olor nauseabundo que solo Juan Bosco podía detectar, como si el alma de los pecadores se oscurecía y despedía este hedor.
Don Bosco formó generaciones de santos porque él le recordaba mucho a sus muchachos sobre el amor de Dios, la realidad de la muerte, el juicio de Dios, el infierno eterno, la necesidad de la oración, de huir del pecado, los vicios y las ocasiones en que conducen al mal y de frecuentar, cuantas más veces sea posible, a los Sacramentos.
4. Oración del Noveno día de la Novena.
¡Oh Don Bosco Santo! Tú que fuiste siempre tan compasivo hacia las humanas desventuras, dirige una mirada hacia nosotros tan necesitados de tu auxilio. Haz descender sobre nosotros y sobre nuestras familias las maternales bendiciones de María Auxiliadora; alcánzanos todas aquellas gracias espirituales y temporales que necesitamos: intercede por nosotros en vida y en muerte, a fin de que podamos cantar eternamente las divinas misericordias en el Paraíso Celestial. Amén.
Pedir aquí la gracia que se desea obtener.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Novena a San Juan Bosco completa.
Habiendo rezado en el noveno día de la novena pidiendo por la conversión de los pecadores, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.