Tercer día de la Novena a San Juan Bosco. Día 3. Siendo un niño, Don Bosco tenía el deseo de catequizar a jóvenes. Les enseñó a sus jóvenes amigos sobre la fe
Novena a San Juan Bosco. Día 3. Por los sacerdotes y religiosos.
San Juan Bosco es el santo patrono de la juventud y de los programas de catequesis en la Universidad Franciscana. Por lo general, su nombre está relacionado con el cuidado de niños pequeños, cosa que hizo, pero Don Bosco fue un gran modelo de catequista maestro y dejó un método muy simple de enseñanza. En el día 3 de la Novena a San Juan Bosco vamos a ponernos en oración pidiendo por los sacerdotes y las vocaciones religiosas.
San Juan Bosco.
Don Bosco nació en el área de Piamonte en Italia en 1815. Cuando era niño, ya tenía el deseo de catequizar a los jóvenes. Les enseñó a sus jóvenes amigos sobre la fe y los entretuvo con sus juegos malabares y acrobacias.
Cuando tenía nueve años, San Juan Bosco tuvo un sueño en el que los niños luchaban y juraban a su alrededor. Trató de hacer que se detuvieran discutiendo con ellos y luego peleando con ellos. Entonces, una hermosa dama se le apareció diciendo: "Suavemente, suavemente, si deseas domarlos. Toma el báculo de tu pastor y guíalos a pastar".
A partir de esta experiencia, su enfoque para guiar a sus hijos hacia Jesucristo se arraigó en el amor.
Novena a San Juan Bosco.
Te invitamos a continuación a seguir con el tercer día de la Novena de San Juan Bosco con humildad y devoción. Pedimos por los Sacerdotes y religiosos. También, pedimos su intercesión en todas tus necesidades, tanto físicas como espirituales.
Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.
- Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
- Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
- Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.
1. Oraciones de introducción.
Señal de la Cruz.
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de Contrición.
Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración inicial.
Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.
Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.
Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.
Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
4. Meditación tercer día de la Novena.
San Juan Bosco dejó un gran legado a la humanidad. Sus ideales, su espíritu, su constante actividad están todavía con nosotros en sus sacerdotes, hermanos, y hermanas salesianas, que se esfuerzan día a día, por perpetuar su obra en la tierra con amor y alegría.
El aquel domingo de Pascua, 1 de abril de 1934, el Papa Pío XI declaró a Don Bosco como Santo. En ese momento, el Papa lo catalogó como: "un gigante de la santidad".
Don Bosco diría de sí mismo, como a menudo le dijo a sus seguidores: "He sido un instrumento en las manos de María. Ella lo ha hecho todo. Si hubiera sido un instrumento más digno, habría logrado mucho más".
5. Oración del tercer día de la Novena.
Por los sacerdotes y las vocaciones religiosas.
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor filial que tuviste a la Santa Iglesia y al Sumo Pontífice, a quien defendiste constantemente; alcánzanos la gracia de ser siempre dignos hijos de la Iglesia Católica, y de amar al Papa y venerar en él al Infalible Vicario de Nuestro Señor Jesucristo Amén
Pedir aquí la gracia que se desea obtener.
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Novena a San Juan Bosco completa.
Habiendo rezado el tercer día de la novena pidiendo por los sacerdotes y las vocaciones religiosas, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.