Segundo día de la Novena a San Juan Bosco. Día 2. Don Bosco siempre buscó la manera de integrar al mundo a aquellos jóvenes despreciados por la sociedad
Novena a San Juan Bosco. Día 2: Por la paz del mundo.
La Novena a San Juan Bosco presenta a este Santo humilde como el santo favorito de todos los jóvenes católicos y de la Iglesia Católica en general, pero especialmente de los niños que sienten el deseo de buscar a Dios. En el día 2 de la novena a Don Bosco estaremos en oración pidiendo por la paz del mundo.
San Juan Bosco.
Don Bosco, como se le conocía cariñosamente, nació en 1815 en Italia y, mientras crecía, se inclinó por los trucos de magias, hacer malabarismos y realizar hazañas atléticas especiales. Se convirtió extraoficialmente en el "animador" del pueblo.
Al crecer, San Juan Bosco se interesó especialmente en organizar a los jóvenes "rudos" de la ciudad. Les mostró trucos y jugó juegos de deportes con ellos, pero siempre se tomaba un poco de tiempo para enseñarles algunas lecciones de catecismo y guiarlos en la oración. Él se convirtió en su héroe.
Novena a San Juan Bosco.
Mientras trabajaba en la escuela, San Juan Bosco aprendió a ser un panadero, un sastre, un carpintero y un herrero. Usó estas habilidades después de que se unió al seminario al comenzar una escuela muy exitosa para niños.
Finalmente, después de reunirse con el Papa Pío IX recibió permiso para comenzar una nueva comunidad y seminario conocido como la Sociedad Salesiana.
Recomendaciones para rezar la Novena a San Juan Bosco.
Te invitamos a continuación a seguir el segundo día de la Novena de San Juan Bosco con humildad y devoción. Pedimos por la paz del mundo. También, imploramos su intercesión en todas tus necesidades, tanto físicas como espirituales.
Recomendaciones para realizar la Novena a Don Bosco.
- Acercarse los Sacramentos de la Reconciliación (propósito de enmendarse)
- Acercarse a la Eucaristía (Comulgar) al menos una vez durante este tiempo.
- Proporcionar una limosna a favor de los pobres y de las obras salesianas.
1. Oraciones de introducción.
Señal de la Cruz.
Por la Señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de Contrición.
Jesús mi Señor y Redentor, yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno, propongo no volver a pecar y confío en que por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración inicial de la Novena.
Señor Dios Padre Celestial: Tú que has suscitado en San Juan Bosco un Educador admirable para la Juventud, un benefactor eficaz para los pobres y angustiados y un generoso bienhechor para los que necesitan, salud empleo, facilidades de estudio, tranquilidad espiritual, conversión u otra gracia especial y que con el Auxilio de la Virgen María le has permitido hacer tantos y tan admirable prodigios a favor de los devotos que le rezan con fe.
Concédenos imitarlo en su gran interés por salvar las almas, y por obtener el mayor bien espiritual y corporal para el prójimo. Que recordemos siempre que el bien que hacemos a los demás, lo recibe tu Hijo Jesús como hecho a Él mismo y que debemos hacer a los otros todo el bien que deseamos que los demás nos hagan a nosotros.
Por la intercesión de tan amable Protector concédenos las gracias que te pedimos en esta novena. (En Especial por la Unidad de Todos los Cristianos). Desde ahora aceptamos que se cumpla siempre y en todo tu Santísima Voluntad, pero te suplicamos humildemente que tengas misericordia de nosotros, remedies nuestros males, soluciones nuestras situaciones difíciles y nos concedas aquello que más necesitamos para nuestra vida espiritual y material.
Todo esto te lo suplicamos en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo tu Hijo, quien vive y reina contigo, en unidad con el Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén
4. Meditación segundo día de la Novena.
Reflexión del día 2 de la novena a Don Bosco: pidiendo por la paz del mundo
Ubicado en las estribaciones de los Alpes italianos, el pueblo de Becchi se convirtió en el hogar de Giovanni (Juan) Melchor Bosco, el 16 de agosto de 1815.
Este pequeño niño llegaría a ser una de las grandes figuras en los tiempos difíciles del siglo XIX. Su profunda influencia se puede ver incluso en nuestros días, a 200 años de su nacimiento. Nuestro querido San Juan Bosco, el heroico Apóstol de la Juventud.
5. Oración del segundo día de la Novena.
Por la paz en el mundo.
¡Oh Don Bosco Santo! Por el amor ternísimo que tuviste a María Auxiliadora, vuestra Madre y Maestra; alcánzanos una verdadera y constante devoción a tan dulcísima Madre, a fin de que, como hijos suyos muy devotos, podamos merecer su valioso patrocinio en esta vida y de un modo especial en la hora de nuestra muerte. Amén
- Pedir aquí la gracia que se desea obtener -
Rezar el Padrenuestro, Avemaría y Gloria.
"San Juan Bosco ruega por nosotros". En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Novena a San Juan Bosco completa.
Habiendo rezado por la paz del mundo con el día 2 de la novena pidiendo por la paz del mundo, a continuación puedes meditar todos y cada uno de los días de la Novena a San Juan Bosco.