Novena a la Divina Misericordia. En el segundo día de la Novena a la Misericordia pedimos por los sacerdotes y religiosos para llevarlos a la misericordia
Novena a la Divina Misericordia. Día 2: Por Sacerdotes y religiosos.
La Novena a la Divina Misericordia es un canal de transmisión de la bendición de Dios a su pueblo fiel. Hoy en día son muchos los Católicos que conocen y recitan La Coronilla de la Divina Misericordia y sabemos que esta se puede decir en cualquier momento del día, pero Nuestro Señor Jesucristo específicamente le pidió a Sor Faustina que esta Coronilla también fuese recitada como una novena. Jesús prometió a la humanidad: "Por esta Novena concederé toda gracia posible a las almas". En el día 2 de la Novena de la Misericordia, llevamos a Jesús a todos los sacerdotes y religiosos por su protección.
Novena a la Divina Misericordia.
Por cada uno de los nueve días de la Novena de la Divina Misericordia, nuestro Señor dio a Santa Faustina una intención diferente: toda la humanidad, especialmente los pecadores; Las almas de los sacerdotes y de los religiosos. Todas las almas devotas y fieles. Los que no creen en Dios y los que aún no conocen a Jesús. Las almas que se han separado de la Iglesia. Las almas humildes y las almas de los niños. Las almas que especialmente veneran y glorifican Su misericordia. Las almas retenidas en el purgatorio. Y las almas que se han vuelto tibias.
"Yo deseo que durante estos nueve días traigas almas a la fuente de mi misericordia, para que puedan sacar de ellas fuerza y refrigerio y cualquier gracia que necesiten en las penurias de la vida, y especialmente en la hora de la muerte". (Diario de sor Faustina, 1209)
Divina Misericordia.
Nosotros también podemos hacer una novena de oración por estas intenciones, especialmente orando en conjunto con la Coronilla de la Divina Misericordia. A continuación el segundo día de la Novena a la Divina Misericordia.
1. Oración inicial.
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Dios, Padre Misericordioso, te damos gracias por los favores extraordinarios que concediste a tu hija Santa Faustina a través de quien has manifestado de modo especial el abismo de tu Misericordia sobre la humanidad dolorida y alejada de Ti Te rogamos, con gran confianza, que también con nosotros manifiestes tu Misericordia concediéndonos las gracias que te pedimos en esta Novena si no son contrarias a nuestra salvación. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén
2. Oración para el segundo día de la Novena.
En el segundo día de la Novena vamos a estar presentando a la Misericordia de Dios a todos los sacerdotes y religiosos.
Intención del segundo día de la Novena.
"Hoy, tráeme a las almas de los sacerdotes y las almas de los religiosos, y sumérgelas en Mi misericordia insondable. Fueron ellas las que Me dieron fortaleza para soportar Mi amarga Pasión. A través de ellas, como a través de canales, Mi misericordia fluye hacia la humanidad" (Diario, 1212)
Oración: Jesús misericordiosísimo, de quien procede todo bien, aumenta Tu gracia en las almas de Tus sacerdotes, Religiosos y Religiosas, para que realicen dignas obras de misericordia, de manera que todos aquellos que los vean, glorifiquen al Padre de misericordia que está en el cielo.
La fuente del amor de Dios, vive en los corazones limpios, purificados en el mar de misericordia, resplandecientes como las estrellas, claros como la aurora.
Oración: Padre Eterno, mira con misericordia al grupo elegido de Tu viña, a las almas de los Sacerdotes, Religiosos y Religiosas; otórgales el poder de Tu bendición. Por el amor del Corazón de Tu Hijo, en el cual están encerradas, concédeles el poder de Tu luz para que puedan guiar a otros en el camino de la salvación, y a una sola voz canten alabanzas a Tu misericordia sin límite por los siglos de los siglos. Amén. (Diario, 1213)
3. Rezar la coronilla de la Divina Misericordia.
Usando un Santo Rosario como guía, empezamos diciendo:
Padre Nuestro, Ave María y El Credo
Donde comúnmente se reza el misterio del rosario, en la Coronilla a la Divina Misericordia se pronuncia lo siguiente:
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Amadísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo, para el perdón de nuestros pecados y los del mundo entero".
En cada cuenta pequeña de las decenas se dice:
"Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero"
Al finalizar todos los misterios de la coronilla, repetir tres veces:
"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero".
Jaculatoria: "Oh, sangre y agua que brotaron del Sagrado Corazón de Jesús como fuente de misericordia para nosotros, Jesús en Ti confío".
Si deseas una explicación más profunda y de forma gráfica, y también en video, puedes consultar: Cómo rezar la Coronilla a la Divina Misericordia paso a paso.
Nota: La novena a la Divina Misericordia ha sido traducida siguiendo textualmente el manuscrito de Sor Faustina.
Novena a la Divina Misericordia completa.
A continuación, tienes todos los días de la Novena de la Misericordia para meditarla en cualquier momento que creas conveniente o necesites de la misericordia de Dios en tu vida.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 1.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 2.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 3.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 4.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 5.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 6.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 7.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 8.
- Novena a la Divina Misericordia - Día 9.
A través de la Novena de la Divina Misericordia, Jesús ha querido derramar gracias, bendiciones y fuerzas indescriptibles, a todos aquellos que acudan a Él con confianza y conviertan sus corazones a su amor. Con el segundo día de la Novena a la Misericordia, pedimos por todos nuestros sacerdotes y religiosos, quienes sufren mucho los ataques espirituales del enemigo.