Noveno día de la Novena a Cristo, Rey del universo: El Reino de Dios es como el Tesoro escondido en un campo, quien lo encuentra, vende lo que tiene y lo compra
Novena a Cristo Rey (Día 9): El Reino de Dios es un Tesoro escondido.
Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Noveno día de la Novena: "El Reino de Dios es el Tesoro escondido en el campo". Cristo Rey nos revela que, como discípulos, estamos llamados a reconocer el valor incomparable del Tesoro que él nos ofrece. Abrazar el Reino de Dios implica desprendimiento de las cosas pasajeras de este mundo, para entregarse gozosa y voluntariamente a los Tesoros del Cielo que aguardan para cada uno de nosotros. "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)
La novena a Cristo Rey.
La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.
- Oración inicial.
- Versículo bíblico.
- Reflexión del día.
- Oración final.
- Padrenuestro.
1. Oración inicial de la novena.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
2. Versículo bíblico del día 9.
El Reino de Dios es un Tesoro escondido.
En aquel tiempo, Jesús les dijo otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un tesoro escondido en un campo; un hombre lo encuentra, lo vuelve a esconder, y lleno de alegría, vende todo lo que posee y compra el campo". (Mateo 13,44)
3. Reflexión del noveno día.
Cristo Rey nos enseña que Él es el tesoro que llena de sentido toda nuestra vida. Él es ese gran tesoro escondido que estamos llamados a buscar; el que misteriosamente encontramos escondido en las necesidades de los demás, en nuestras fragilidades y miserias, en el dolor, en todo lo que se escapa a nuestro control. Como una gema preciosa oculta en un campo, el Reino de Dios posee un valor que supera cualquier otra cosa. Esto es una clara invitación a que descubramos la riqueza de la vida en Cristo.
4. Oración final.
Señor Jesucristo, ven a nuestro corazón, y enséñanos a encontrarte como la respuesta profunda y radical a nuestros anhelos y deseos, que llena de alegría nuestra vida y por la que estamos dispuestos a entregarlo todo. Tú eres ese Tesoro invaluable por el que debemos luchar constantemente por alcanzar. Ayúdanos a reconocerte presente en todo y en todos, tú que eres el Reino encarnado y el Tesoro de las gracias eternas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Señor Jesucristo, Rey nuestro, venga a nosotros tu Reino. Amén.
5. Padrenuestro.
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Novena a Cristo Rey en video.
Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, para el noveno día, en formato video guiado y con subtítulos.
Reflexión sobre Cristo Rey.
Para el día 9 de la Novena a Cristo Rey, Cristo Rey nos enseña que, el Reino de Dios, es como un gran Tesoro que debemos guardar en el corazón. Vender todo lo que se tiene para conseguir ese tesoro, simboliza un compromiso total con el Reino. El Reino de Jesucristo exige una devoción incondicional y la voluntad de dar prioridad a lo eterno sobre lo temporal. Debemos tener en cuenta, además, que este tesoro, se presenta, en principio, escondido, lo cual significa que no es algo evidente, pero para aquellos que lo encuentran, su valor es invaluable. Recordemos las palabras de aquellos que dirán el día del juicio: "¿Cuándo te vimos hambriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?" (Mt 25,37-39)
Novena a Cristo Rey completa.
A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.