Séptimo día de la Novena a Cristo, Rey del universo: El Reino de Dios es como un grano de mostaza, que siendo tan pequeño, puede crecer hasta ser un gran arbusto
Novena a Cristo Rey (Día 7): El Reino de Dios es como un grano de mostaza.
Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Séptimo día de la Novena: "El Reino de Dios es como el grano de mostaza". Cristo Rey nos explica que su Reino es como el grano de mostaza, una de las semillas más pequeñas, lo que pone de relieve a los humildes y aparentemente insignificantes comienzos del Reino. Al principio, los discípulos de Jesús constituían un pequeño grupo, pero el impacto y el crecimiento del Reino iban a ser de gran alcance, hasta los confines del mundo, y sigue creciendo mucho más actualmente por la Gracia de Dios. "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)
La novena a Cristo Rey.
La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.
- Oración inicial.
- Versículo bíblico.
- Reflexión del día.
- Oración final.
- Padrenuestro.
1. Oración inicial de la novena.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
2. Versículo bíblico del día 7.
El Reino de Dios es como un grano de mostaza.
En aquel tiempo, Jesús les propuso otra parábola: "El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo. En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse entre sus ramas". (Mateo 13,31-32)
3. Reflexión del séptimo día.
Cristo Rey también fue una vez un niño pequeño e indefenso, que ni siquiera era capaz de caminar por sí mismo. Es él quien nos muestra cómo asumir la llamada a la grandeza que llevamos dentro, en particular, mostrándonos nuestra dignidad y libertad como hijos de Dios.
4. Oración final.
Señor Jesucristo, reconociendo nuestra pequeñez, venimos ante ti para pedirte que guíes nuestros pasos por el camino de la santidad, por muy pequeños e insuficientes que nos sintamos. Porque, como dice el Papa Francisco, "la santidad no es una conquista humana, es un don que recibimos: somos santos porque Dios, que es el Santo, viene a habitar en nuestras vidas." Mientras nos convertimos en miembros más dóciles de tu Reino, muéstranos, querido Cristo Rey, la verdad de nuestra vocación, por la que te haces cada vez más presente en el mundo. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Señor Jesucristo, reinando con humildad y verdad, venga a nosotros tu Reino. Amén.
5. Padrenuestro.
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Novena a Cristo Rey en video.
Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, para el séptimo día, en formato video guiado y con subtítulos.
Reflexión sobre Cristo Rey.
Para el día 7 de la Novena a Cristo Rey, hemos observado que el Reino de Jesucristo es como un grano de mostaza, que en principio es muy pequeño, pero que tiene un crecimiento notable. A pesar de su pequeño tamaño, la semilla de mostaza crece hasta convertirse en un gran árbol donde vienen a posarse las aves del Cielo, que, a su vez, simboliza un lugar de refugio y alimento. Este crecimiento significa la expansión exponencial y la influencia del Reino de Jesucristo a lo largo del tiempo. La expansión del Reino de Cristo Rey, se atribuye a la obra de Dios y del Espíritu Santo, que actúa en la sencillez y en lo oculto, en los corazones de las personas.
Novena a Cristo Rey completa.
A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.