Sexto día de la Novena a Jesucristo, Rey del universo: El Reino de Dios es sobre confianza y paciencia. Dios tiene un plan perfecto y quiere que confiemos en él
Novena a Cristo Rey (Día 6): El Reino de Dios es confianza y paciencia.
Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Sexto día de la Novena: "El Reino de Dios se trata sobre confianza y paciencia". Cristo Rey quiere confiemos ciegamente en su Providencia y en su tiempo perfecto. Él es un Rey paciente y amoroso que espera por cada uno de nosotros, pues como buen Padre, Él busca la salvación de todos. En el Reinado de Cristo debemos tener confianza en el tiempo y el juicio de Dios. "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)
La novena a Cristo Rey.
La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.
- Oración inicial.
- Versículo bíblico.
- Reflexión del día.
- Oración final.
- Padrenuestro.
1. Oración inicial de la novena.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
2. Versículo bíblico del día 6.
El Reino de Dios es confianza y espera.
"Al arrancar la cizaña, corren el peligro de arrancar también el trigo. Dejen que crezcan juntos hasta la cosecha, y entonces diré a los cosechadores: Arranquen primero la cizaña y átenla en manojos para quemarla, y luego recojan el trigo en mi granero". (Mateo 13,29-30)
3. Reflexión del sexto día.
Cristo Rey esperó el momento oportuno para todo lo que hizo. Vino en un momento concreto de la historia. Vivió oculto durante muchos años. Su vida pública se desarrolló en tiempos y modos determinados. Si Él es nuestro Rey, entonces debemos aprender a confiar en su tiempo y en su plan, sin miedo a las imperfecciones y a la cizaña de la vida, confiando en la paciente esperanza de Dios, que sabe que el mal no tiene la última palabra en nuestras vidas y que lo que parece cizaña también puede convertirse en buen trigo.
4. Oración final.
Señor Jesucristo, ayúdanos a aceptar las circunstancias que nos pones delante en nuestra vida, sabiendo que debemos aprender a confiar en ti, a aceptar lo malo con lo bueno, a ser paciente y tener la certeza de que tu tiempo es perfecto. Te damos gracias por todos los dones que nos has concedido, y buscamos la comprensión que viene del Espíritu Santo, para que así, seamos instrumentos a través de los cuales puedas transformar, incluso las situaciones más dolorosas y difíciles, en momentos de gracia. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Señor Jesucristo, reinando con confianza y paciencia, venga a nosotros tu Reino. Amén.
5. Padrenuestro.
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Novena a Cristo Rey en video.
Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, para el sexto día, en formato video guiado y con subtítulos.
Reflexión sobre Cristo Rey.
Para el día 6 de la Novena a Cristo Rey, hemos observado que el Reino de Jesucristo se trata sobre la confianza y la paciencia. Es un reino caracterizado por la confianza en la sabiduría de Dios, la espera paciente del desarrollo de su plan divino y el reconocimiento de que llegará un tiempo de separar lo bueno de lo malo. Es una clara invitación, para que ejercitemos el discernimiento, la paciencia y la confianza en la soberanía de Dios mientras esperamos el cumplimiento de Su Reino.
Novena a Cristo Rey completa.
A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.