Quinto día de la Novena a Jesucristo, Rey del universo: El Reino de Dios es un Reino para servir. Cristo Rey nos enseña que seamos servidores los unos a los otros
Novena a Cristo Rey (Día 5): El Reino de Dios es para servir.
Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Quinto día de la Novena: "El Reino de Dios es para servir". Cristo Rey quiere ser amigo de nosotros, pero además, que seamos servidores los unos a los otros, que trabajemos juntos, como servidores humildes, para la difusión de su Reino aquí en la tierra, esto implica amarle profundamente, y el servicio es una expresión de amor. Jesús da ejemplo de servicio en su vida y en sus enseñanzas, y subraya que el mayor de sus seguidores es el que sirve a los demás con un corazón lleno de amor (Mateo 20,26-28). "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)
La novena a Cristo Rey.
La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.
- Oración inicial.
- Versículo bíblico.
- Reflexión del día.
- Oración final.
- Padrenuestro.
1. Oración inicial de la novena.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
2. Versículo bíblico del día 5.
El Reino de Dios es para servir.
Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que los jefes de las naciones dominan sobre ellas y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero que se haga su esclavo: como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud". (Mateo 20,25-28)
3. Reflexión del quinto día.
En el Reino de Cristo, servir es reinar. Cristo mostró constantemente a sus discípulos, a través de su ministerio y su predicación, que está introduciendo una nueva visión del mundo, teniendo a su amor en el centro. Esta es la radicalidad del Evangelio: "tuve hambre y me diste de comer, tuve sed y me diste de beber" (cf. Mt 25,35-40).
4. Oración final.
Señor Jesucristo, al llamarnos a hacer presente tu Reino, tú que eres el Reino encarnado, nos has llamado a servir a cada persona que pones en nuestra vida; concédenos la generosidad y la humildad de entregarnos, haciéndote presente en cada encuentro, aunque a veces la misión sea difícil o nuestro servicio pase desapercibido, seguros de que te agradamos. Danos la experiencia de tu amor y de que estás aquí, con cada uno de nosotros, con nosotros. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Señor Jesucristo, reinando y sirviendo, venga a nosotros tu Reino. Amén.
5. Padrenuestro.
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Novena a Cristo Rey en video.
Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, para el quinto día, en formato video guiado y con subtítulos.
Reflexión sobre Cristo Rey.
Para el día 5 de la Novena a Cristo Rey, hemos observado que el Reino de Jesucristo es para servir el uno al otro. Cristo mismo dio un poderoso ejemplo de servicio, y enseñó a sus discípulos la importancia de servirse mutuamente. Jesús, como Rey del Reino, demostró un gran amor a través del servicio. Él lavó los pies de sus discípulos, una tarea típicamente reservada a los siervos más humildes, para ilustrar la naturaleza humilde y sacrificada de aquel que quiera pretender ser el primero (Juan 13,1-17).
Novena a Cristo Rey completa.
A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.