Cuarto día de la Novena a Jesucristo, Rey del universo: El Reino de Dios es un Reino de amigos, no de siervos. Cristo Rey, quiere una relación íntima y personal
Novena a Cristo Rey (Día 4): El Reino de Dios es de amigos.
Novena a Jesucristo, Rey del Universo. Cuarto día de la Novena: "El Reino de Dios es de amigos, no de siervos". El Reino de Jesucristo está basado en una relación de amor y de amistad profunda con nuestro Creador. Cuando Cristo dijo a sus discípulos que "ya no los llama siervos, sino amigos" (Cfr. Jn 15,15) refleja un profundo cambio en la relación entre Jesús y sus seguidores. Implica un nivel profundo de intimidad, y de una relación más personal con él. "El reino de Dios es un reino de verdad y vida, un reino de santidad y gracia, un reino de justicia, amor y paz". (Prefacio de la Plegaria Eucarística)
La novena a Cristo Rey.
La Novena a Jesucristo, Rey del universo, tiene el siguiente esquema para cada uno de los días. Los Textos y meditaciones han sido extraídos del Regnum Christi.
- Oración inicial.
- Versículo bíblico.
- Reflexión tercer día.
- Oración final.
- Padrenuestro.
1. Oración inicial de la novena.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
Del Señor es la tierra y su plenitud, el mundo y cuanto hay en él. Él es quien la asentó sobre los mares; sobre las aguas la hizo firme.
Venid, adoremos a Jesucristo, Rey de reyes.
2. Versículo bíblico del día 4.
El Reino de Dios es de amigos.
Ya no los llamo siervos, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. (Juan 15,15-16)
3. Reflexión del cuarto día.
Nuestro Señor Jesucristo nos recuerda continuamente que su Reino se rige por el amor y no por el dominio o el estatus. Para Cristo, hacer presente el Reino no es ejercer una demostración de fuerza, sino de amor y de auténtica preocupación por el bien del otro, en quien Cristo mismo habita. Recordemos: "Les aseguro que todo cuánto hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo" (cf. Mt 25,40).
4. Oración final.
Señor Jesucristo, nos has llamado a estar cerca de ti de una manera particular a través de la espiritualidad del Reino. Inflama nuestros corazones con tu amor y danos tu comprensión y caridad hacia nuestros hermanos y hermanas. Por Jesucristo, nuestro Señor. Amén.
Señor Jesucristo, reinando con amor, venga a nosotros tu Reino. Amén.
5. Padrenuestro.
Padre nuestro, que estás en el Cielo, santificado sea tu Nombre. Venga a nosotros tu Reino. Hágase tu voluntad en la tierra como en el Cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en la tentación, y líbranos del mal. Amén.
Novena a Cristo Rey en video.
Si lo desea, puede rezar la Novena a Jesucristo, Rey del Universo, para el cuarto día, en formato video guiado y con subtítulos.
Conclusión.
Para el día 4 de la Novena a Cristo Rey, hemos observado que el Reino de Jesucristo es un Reinado basado en una relación íntima y personal con nuestro Padre celestial. Jesús indica que comparte con sus amigos todo lo que ha aprendido del Padre. Esto subraya un nivel de confianza y transparencia en la relación. También subraya el aspecto relacional de aprender y crecer juntos.
Novena a Cristo Rey completa.
A continuación, te presentamos todos los días de la Novena a Jesucristo, Rey del universo, que puedes usar para tu devoción personal.