Día 25 de junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús. Cristo desea y pide que devolvamos amor por amor. Su Corazón está abierto siempre. Su Presencia nos llena
Mes del Sagrado Corazón de Jesús: Día 25: La presencia de Dios.
La devoción al Sagrado Corazón de Jesús es la devoción a la persona de Jesucristo simbolizada por Su Corazón como el Señor que nos ama. Para el día 25 de junio, mes de este Corazón piadoso, vamos a abrir nuestra mente y corazón a la Presencia de Dios en nuestras vidas.
La devoción al Sagrado Corazón.
Jesús desea y pide devoción a Su Sagrado Corazón y que devolvamos amor por amor. La Iglesia católica aprobó y recomendó la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.
En la culminación de 1673-1675 de las apariciones de Jesús a Santa Margarita María de Alacoque, una humilde monja francesa del orden de la visitación de Nuestra Señora, Jesús mostrando su Sagrado Corazón le dijo: "He aquí el Corazón que tanto ha amado Hombres que no ha escatimado nada, ni siquiera para agotarse y consumirse a sí mismo, para dar testimonio de su amor, y, en cambio, recibo de la mayor parte solo ingratitud, por su irreverencia y sacrilegio y por la frialdad y el desprecio que tienen por Mí en Este Sacramento del Amor. Pero lo que Yo siento más profundamente son las de aquellos corazones, los cuales se consagraron a mí, que me tratan así..."
Día 25 del mes del Sagrado Corazón de Jesús.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús es el símbolo del amor infinito del Divino Redentor. (cfr Haurietis aquas no 20) Moisés y los profetas entendieron que, el fundamento de la Ley, era el amor y lo describieron como tal, utilizando metáforas del amor de un padre por sus hijos, o de un hombre por su esposa en lugar de las duras imágenes que hablan del dominio de Dios sobre su pueblo. (cfr. Haurietis aquas no 25) ¿Cómo podemos olvidar la hermosa expresión usada por Moisés en el cántico de la liberación del pueblo de Egipto: "Como un águila que vigila su nido, se cierne sobre sus crías, extiende sus alas para sostenerlo, lo sostiene en sus piñones" (Dt 32:11)
1. Oraciones iniciales.
Señal de la Cruz.
Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, líbranos, Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Acto de contrición.
Jesús, mi Señor y Redentor: Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos, ofendí a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confió en que, por tu infinita misericordia, me has de conceder el perdón de mis culpas y me has de llevar a la vida eterna. Amén.
2. Oración para confiar en el Sagrado Corazón.
Amado Corazón de Jesús, Tú Permaneces como mi amante fiel y eterno, aunque yo vaya dando tumbos por el camino del amor, tu amor. Quieres que yo dé mucho fruto, pero para eso debo vivir unido a Ti, unido a tu sacratísimo corazón y a tu Palabra, que es la semilla que alimenta al mío. Dame de tu fuerza, de tu coraje, de tu amor y de tu perdón. Necesito a diario esas cuatro cosas en mi vida para tener la dirección correcta. Quiero hacer de mi vida una vida de servicio, obrar bien por los míos y por mi prójimo, desvivirme por ellos como Tú lo hiciste por mí. Al final de mis días eso es lo que contará, no mi prestigio, riqueza, poder o belleza. Sé que quieres que construya mi vida sobre el amor que brota de tu Sagrado Corazón, que permanezca siempre firme y lleno de tu bondad. Confío en que Tú me llevarás seguro con la fuerza sanadora que emerge de tu Corazón. Confío en Ti, confío en tu amor, confío en que me ayudas y me regalas tu bendición en todos los momentos de mi vida. Sagrado Corazón de Jesús, quiero amarte con verdadero amor. Amén.
3. Oración introductoria.
Sagrado Corazón de Jesús, necesito de tu fuerza que todo lo restaura, tu poder que sana y libera y conduce por nuevos caminos llenos de bendiciones. Tú conoces lo que hay en mi corazón: quiero amarte y servirte, no porque sea un mandato, sino porque lo acepto como una petición de amor respetuosa y lleno de gozo por hacer tu voluntad, la cual, con ella siempre me diriges y quieres lo mejor para mí. Sagrado Corazón de Jesús, quiero seguir tus pasos, vivir lo que Tú mismo viviste, amar lo que Tú amas, despreciar el mal que te aleja de mí. Te amo, creo en tus mandamientos, que no son otra cosa que peticiones de amor que brotan de tu sagrado corazón. Amén. Sagrado Corazón de Jesús en ti confío. Amén.
4. Meditación para el Día 24.
(Meditación realizada por el Padre Juan del Sagrado Corazón de Jesús (Juan Dehon), fundador de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús)
El Corazón de Jesús y la Presencia de Dios.
Escucha las exhortaciones de Jesús: "Cuando hagáis limosna, recordad que el Padre ve en lo escondido; que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha.
Cuando reces, entra en la habitación y cierra la puerta, pues el Padre ve en lo secreto. Cuando ayunes, tu ayuno no se manifestará a los hombres, pero tu Padre celestial ve todo a tu alrededor... dentro de ti.
También las mínimas cosas escondidas a los hombres no se esconden de su divina mirada. Nadie puede penetrar en los secretos de tu corazón. Dios, sí. Cuando crees que estás solo hay siempre un ojo que ve tus acciones, un oído que siente tus palabras, una mano que escribe tus pensamientos. ¡Dios te ve!
Rezar un Padrenuestro, una Avemaría y un Gloria.
5. Oración final.
Amantísimo Corazón de Jesús, de Ti provienen abundantes gracias, misericordia y perdón, defiendes a los oprimidos, ayudas a los más débiles, rescatas a los que son despreciados. Una y otra vez intervienes en cada una de mis debilidades, me acoges, me perdonas y me invitas a convertirme de corazón. Sagrado Corazón de Jesús, Tú lo sabes todo, Tú escudriñas la profundidad de nuestros corazones y ves nuestro interior, conoces mi debilidad. Quiero aprender a perdonar y a pedir perdón, a reconocerme pecador y no juzgar a los demás, más bien acudo a Ti, que eres la fuente de la misericordia, para que pongas en mí la gracia de ser misericordioso. Quiero saber inyectar esperanza en vez de condenas. Derrama tu amor en mi corazón para solidarizarme con todos. No permitas que sea indiferente ante las personas que necesitan de una palabra de consuelo. Te suplico, Oh Dios mío, que extiendas tu mano en estos momentos sobre mis heridas y sánalas con tu inmenso amor. Eres el dueño de mi vida. Todo te lo entrego. Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.
6. Meditación final.
El Sagrado Corazón de Jesús quiere inspirar a los corazones de hombres y mujeres de nuestros días para que puedan estar fortalecidos ante los continuos ataques de anti valores de esta sociedad y además infundirles un gran deseo de llevar a cabo grandes obras de las que se creen ser incapaces de realizar.
El Sagrado Corazón de Jesús le dijo a Santa Margarita María Alacoque: "Si quieres agradarme, confía en Mí. Si quieres agradarme más, confía más. Si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí".
Sagrado Corazón de Jesús en Ti confío.
Oración al Corazón de Jesús.
Contempla esta imagen sobre el Sagrado Corazón de Jesús, lee muy despacio la oración del día 25 de junio. Oramos al Corazón de Jesús, pidiendo protección contra todo mal y peligro.
Enseñanza del Corazón de Jesús.
Nuestro Señor Jesucristo sabe que el corazón humano está lleno de fragilidades y del mismo modo, que es vital no solo para el cuerpo (para sostener nuestra vida), sino también, de forma igualmente importante, para el alma. Jesús piensa claramente que el corazón es una fuerza capaz de mover nuestra voluntad y de llenarse de una gran capacidad de amarle a Él y a los demás. Es por ello que nos regaló esta preciosa devoción a su Sagrado Corazón, para que sigamos su ejemplo y nuestro corazón sea manso y humilde como el suyo. Hay numerosas referencias en los Evangelios a que Jesús ve el corazón como el verdadero espejo del alma. Como afirma en el Sermón de la Montaña, "donde esté tu tesoro, allí estará tu corazón" (Mt 6,21).
Oración de confianza al Sagrado Corazón para tiempos difíciles.
Sagrado Corazón de Jesús, manantial divino de paz y sosiego, dulce santuario de descanso, ven a mi vida a traer paz a mi alma y a fortalecer mi espíritu, especialmente en esta situación difícil que estoy atravesando.
Nombra aquí tu situación.
Prometo, oh Manso y Sagrado Corazón, poner todas mis preocupaciones y miedos en la herida de tu costado, para ser atendido de acuerdo con tu perfecta voluntad, que solo desea el mejor y más alto bien para aquellos que recurren a ti. Sagrado Corazón Jesús, solo tu amor es suficiente para librarme de la ansiedad, me rindo ante él; aferrándome a la esperanza de una rápida resolución, confiando en todas tus promesas. Amén.
Intenciones al Corazón de Jesús.
En el siglo XVI, San Ignacio de Loyola escribió unos Ejercicios Espirituales que buscaban "el conocimiento interior del Señor". Esta petición predispone a las almas a una devoción más formal al Sagrado Corazón de Jesús. "Pero mi oración sube hasta ti, Señor, en el momento favorable: respóndeme, Dios mío, por tu gran amor, sálvame, por tu fidelidad. Sácame del lodo para que no me hunda, líbrame de los que me odian y de las aguas profundas. (Salmo 69,14-15) A través del día 25 de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pon tus intenciones en los comentarios.
Sobre el Sagrado Corazón de Jesús.
-
Oración de sanación al Sagrado Corazón de Jesús por la salud del cuerpo y alma
El Sagrado Corazón de Jesús proclama que el amor de Dios por nosotros es indulgente, misericordioso, incondicional, crucificado
-
7 formas de honrar al Sagrado Corazón de Jesús
En el ardoroso y herido Sagrado Corazón de Jesús, vemos que el corazón de Dios se consume en amor por todos nosotros
-
Oración de consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús
Abramos nuestro corazón y compartamos el amor de Dios a través de esta consagración del hogar y la familia al Sagrado Corazón de Jesús
-
Oración al Sagrado Corazón de Jesús en las dificultades
Esta es una oración muy poderosa que debe decirse con mucha fe y humildad al Sagrado Corazón de Jesús cuando atravesamos dificultades