Lucía dos Santos, vidente de la Virgen de Fátima, predijo una batalla espiritual entre Dios y Satanás sobre el matrimonio y la familia.
Scott Hahn, un ex-protestante convertido al catolicismo y ahora un gran predicador catolico, dijo en una sala de convenciones el 12 de agosto de 2017, en Wichita, Estados Unidos, que la hermana carmelita, Lucía dos Santos, una de las visionarias de las apariciones de la Virgen de Fátima, predijo una batalla espiritual entre Dios y el Demonio en relación con el matrimonio y la familia.
Hahn, quien dio tres charlas durante la Conferencia de la Familia Católica del 4 al 6 de agosto, agregó:
"Esa batalla se está librando hoy".
Scott Hahn Uno de los oradores católicos más populares del país, Hahn, profesor de teología en la Universidad Franciscana de Steubenville, Ohio, relató cómo el cardenal italiano Carlo Caffarra recibió la predicción de la visionaria después de escribirle pidiendo oraciones. Hahn dijo:
"Esta batalla no es moderna, se inició en los albores de la historia cuando Satanás tentó a Adán y Eva. Tenemos que reconocer la importancia de esto".
Milagros de la Virgen de Fátima.
Hahn, cuyas conversaciones se centraron en María y San José, dijo que escuchó por primera vez acerca de Nuestra Señora de Fátima en su quinto aniversario de boda.
El día en que estaban planeando una cena, Hahn dijo que su esposa, Kimberly, fue a trabajar y en lugar de ir a un restaurante de cinco estrellas, se dirigieron a un hospital de Grove City, Pennsylvania. Para pasar el tiempo encendió la televisión y escuchó la voz distintiva de Ricardo Montalban narrando un documental sobre Nuestra Señora de Fátima:
"Me quedé estupefacto, pero Kimberly estaba teniendo contracciones y dijo: ¿Podrías dejar de ver la televisión y ayudarme?".
"En el documental, Montalban habló sobre los milagros de Fátima y cómo fueron atestiguados por miles. Nunca había oído hablar de eso. Fue publicado en el periódico de Lisboa. ¡Nadie puede negar el milagro del sol!"
María: perfecta seguidora de Jesús.
Ese giro de los acontecimientos llevó a Hahn, un ex presbiteriano, y más tarde a su esposa, a convertirse en católicos.
Después de convertirse en católico en 1986, discute en su libro Rome Sweet Home, Hahn dijo que comenzó a pensar en maneras de construir puentes a la Iglesia para nuestros hermanos y hermanas rezagados. María fue uno de los desafíos.
Pero, ella era la perfecta seguidora de Jesús, ella es el modelo perfecto, los fieles deben seguir a María al seguir a Jesús.
Cuando vemos a la Santísima Virgen, vemos la obra maestra de Jesús. Jesús es la luz del mundo, pero ella es el prisma perfecto, es la obra más perfecta de Jesús.
María fue el último impedimento para convertirse en católico, tomando años de estudio y lucha por superar. Y hoy el rosario es su oración favorita:
Estudié la Biblia, pero en realidad no la sabía hasta que la leí a través de sus ojos.
La Sagrada Familia.
En otra presentación, Hahn habló de la Sagrada Familia, cómo Jesús es común en la trinidad terrenal con María y José, y la Trinidad eterna con el Padre y el Espíritu Santo. Jesús es la imagen terrenal de Dios el Padre.
Dios toma su lugar en la santidad de la familia e invita a cada uno de nosotros a encontrar nuestro lugar en ella también.
Cuando Jesús clamó en la cruz a su Padre, dijo:
"Y porque ustedes son sus hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, para que podamos clamar: ¡Abba! ¡Padre!"
Somos santos en construcción.
Nadie se miró al espejo esta mañana y dijo: ¡Por fin, soy santo! En la tierra todos nosotros somos santos en construcción. De hecho estamos en libertad condicional, trabajando para permanecer en estado de gracia y usar el sacramento de la confesión para devolvernos a ese estado de gracia cuando pecamos.
El cielo no es otra denominación. No hay dos iglesias. Los ángeles y los santos de arriba están unidos a nosotros.
Por eso estamos aquí, esta es la razón por la que fuimos creados, el cielo ahora está prosperando, no es una especie de comunidad de jubilados, nos están pidiendo que los tomemos en cuenta.
El amor que nuestros amigos y familiares tienen en el cielo lo que Dios ha perfeccionado. Ellos entienden de una manera que no podemos entender, ellos se han movido y se han mudado. ¡Hablen de tener amigos en lugares altos!
La tierra es un campo de entrenamiento.
Hahn dijo que nosotros en la tierra somos los militantes de la Iglesia porque estamos en una batalla. Los que están en el cielo son el alto mando.
La iglesia en la tierra no es un vivero, es más como un campo de entrenamiento, como un hospital de campo.
Los santos son simplemente aquellos que se han graduado de la escuela del sufrimiento. Los que están en el infierno son los que decidieron abandonar. Somos miembros de un solo cuerpo, somos miembros del mismo cuerpo.
Dios nos ama más de lo que podemos imaginar, nos ha dado familias para darnos un anticipo de lo que será.