El papa Francisco ha comentado, en una entrevista, sobre las cosas que más le causan miedo, sobre su posible renuncia, sobre el infierno y la guerra
¿Renunciará el Papa Francisco? ¿Qué piensa sobre la Guerra?.
VATICANO, 15/01/2024, - Aunque un Papa puede renunciar, el Papa Francisco dijo que no es algo en lo que esté pensando o preocupándose ahora. "No es un pensamiento, ni una preocupación, ni siquiera un deseo; es una posibilidad, abierta a todos los papas. Pero por el momento no está en el centro de mis pensamientos, de mis preocupaciones, de mis sentimientos", dijo el Papa Francisco en una entrevista en la televisión italiana el 14 de enero.
"Mientras sienta que todavía tengo la capacidad de servir, seguiré adelante", dijo el Papa de 87 años. "Cuando ya no pueda hacerlo, será el momento de pensarlo", enfatizó.
El papa Francisco hizo estos comentarios en una entrevista, de más de 50 minutos, en el programa "Che Tempo Che Fa" del canal italiano Nove.
También dijo que "en agosto tengo que hacer un viaje a la Polinesia" y que, en algún momento después, espera ir a Argentina por primera vez desde su elección en 2013.
El Papa Francisco sobre el Infierno.
Al Papa Francisco le preguntaron cómo se imagina el infierno si realmente cree que Dios perdona a todo el que se lo pide.
"Es difícil imaginarlo", dijo el Papa Francisco. "Lo que yo diría no es un dogma de fe, sino mi pensamiento personal: Me gusta pensar que el infierno está vacío; espero que así sea".
Papa Francisco sobre la guerra.
A la pregunta de "qué le preocupa", el Papa Francisco respondió con lo siguiente:
"Algunas cosas me dan miedo. Algunas cosas me dan pánico. Por ejemplo, esta escalada bélica me asusta", dijo el Papa
"Con las armas nucleares almacenadas, uno se pregunta: ¿cómo acabaremos, como el arca de Noé? Eso me asusta, la capacidad de autodestrucción que tiene hoy la humanidad", indicó el Santo Padre.
¿Por qué el Papa pide oraciones?
Al Papa Francisco se le preguntó por qué siempre pide a la gente que rece por él.
"Porque soy un pecador y necesito la ayuda de Dios para permanecer fiel a la vocación que me ha dado", respondió el Papa.
"El Señor me ha llamado a ser sacerdote, obispo. Como obispo tengo una gran responsabilidad en la Iglesia. Reconozco mis debilidades, por eso debo pedir oraciones, que todos recen para que permanezca fiel sirviendo al Señor, que no acabe con la actitud de un pastor mediocre que no cuida de su rebaño", dijo el Papa Francisco al finalizar su entrevista.