El Papa Francisco asegura sus oraciones y su solidaridad para las familias de los fallecidos, los desaparecidos y el personal de rescate en los incendios en Hawái
Papa Francisco reza por las víctimas de los incendios en Hawái.
Vaticano, 11 de agosto, 2023.- Mientras los incendios continúan ardiendo en la isla hawaiana de Maui y el número de muertos seguía aumentando, el Papa Francisco ofreció sus oraciones y su aliento a todos los bomberos y socorristas, así como a todas las víctimas de esta tragedia.
"Su Santidad el Papa Francisco se entristeció profundamente al conocer la pérdida de vidas y la destrucción causada por los incendios forestales en la isla hawaiana de Maui", decía un telegrama enviado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, al cardenal designado Christoph Pierre, nuncio apostólico en Estados Unidos.
El Papa Francisco, decía, "expresa su solidaridad con todos los que sufren por esta tragedia, especialmente aquellos cuyos seres queridos han muerto o están desaparecidos".
Las autoridades dijeron a finales del 10 de agosto que el número de muertos por los incendios, que comenzaron el 8 de agosto, había llegado a 55, y el gobernador Josh Green dijo a los periodistas que se esperaba que ese número aumentara a medida que continuaba la búsqueda a través de propiedades y barrios devastados.
El Papa Francisco ofreció "la seguridad de oraciones por los muertos, heridos y desplazados, así como por los primeros en responder y el personal de emergencia", escribió el cardenal Pietro Parolin. "Como signo de su cercanía espiritual, el Santo Padre invoca de buen grado sobre todo el pueblo de Maui las bendiciones de fortaleza y paz de Dios Todopoderoso".