El Papa Francisco envía un mensaje a los Caballeros de Colón, en el que les invita a todos para rezar para que triunfe la paz de Cristo en los corazones
Papa Francisco: Recen para que triunfe la paz de Cristo.
Cuando los Caballeros de Colón se reunieron en la ciudad de Quebec, Canadá, del 6 al 8 de agosto, el Papa Francisco envió sus oraciones y su apoyo a su misión. El mensaje del Santo Padre fue enviado a Patrick Kelly, Caballero Supremo, y fue firmado por el Cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin. El Papa reflexionó sobre el tema de la 142ª Convención Suprema, "En Misión", y destacó que cada cristiano es un misionero en la medida en que hemos encontrado el amor de Dios en Cristo.
"La fundación de los Caballeros de Colón, guiada por la visión profética del Beato Michael McGivney", dijo el Papa Francisco, "se inspiró en la urgente necesidad de dar testimonio de ese amor, sobre todo en el servicio a los pobres y en el celo apostólico por la edificación de la Iglesia en la unidad, la fraternidad y la fidelidad a la verdad salvífica del Evangelio."
Formar hombres de fe y familia
Elogió los esfuerzos de los Caballeros por formar hombres de "fe y familia", afirmando que su compromiso con la familia como célula fundamental de la sociedad ha ayudado a muchas personas a madurar.
El Papa Francisco expresó su especial aprecio por la iniciativa "Cor" de los Caballeros, que busca formar hombres católicos "para vivir su fe y servir a su familia, parroquia, comunidad y país" centrándose en "la oración, la formación y la fraternidad."
"Toda proyección misionera tiene su corazón y su latido en la presencia de El Señor en el Santo Sacrificio de la Misa, ofrecido por la paz y la salvación de todo el mundo", dijo el Papa.
Los Caballeros de Colón ayudaron a promover la Peregrinación Eucarística que convergió en la ciudad de Indianápolis en julio de 2024, y el Papa Francisco dijo que la iniciativa daba un "testimonio impresionante" de la fe de la Iglesia en el sacrificio redentor de Cristo en la cruz.
El Papa recordó, además, las guerras y el malestar social que sacuden muchas partes del mundo, y pidió oraciones por la justicia, la paz y la reconciliación.
Que los Caballeros y sus familias, dijo, "perseveren en ofrecer sus oraciones y misas por el triunfo de la paz de Cristo en los corazones de todos los pueblos y la construcción de la civilización del amor."
Apoyo a la misión de la Iglesia y a los cristianos que sufren.
El Papa Francisco también recordó las actividades caritativas de los Caballeros y sus esfuerzos por apoyar el matrimonio, la dignidad de toda vida humana y la misión de la Iglesia en los países en desarrollo.
Mencionó su labor caritativa en Ucrania y en las comunidades cristianas de Oriente Medio, así como su atención a los cristianos que sufren persecución por su fe en Cristo.
Volviendo al próximo Jubileo de 2025, el Papa agradeció a los Caballeros por patrocinar la renovación en curso del baldaquino de la Basílica de San Pedro.
Expresó su esperanza de que cuando los peregrinos "contemplen el gran baldaquino de Bernini que se eleva sobre la Tumba de San Pedro, que incluso ahora está siendo restaurado a su esplendor original gracias a la generosidad de los Caballeros de Colón, se fortalezcan en la fe y en la unidad con el Sucesor de Pedro".
En conclusión, el Papa Francisco encomendó a los Caballeros de Colón a la protección maternal de la Santísima Virgen María, y les invitó a cumplir su misión bautismal "para ser fermento de paz y santidad en nuestra familia humana."