Papa Francisco: Dios no nos creó para vivir en la tristeza o estar solo. Él hizo a los hombres y mujeres para la felicidad en el amor
El Papa Francisco, para afirmar que el matrimonio es para siempre entre un hombre y una mujer ha afirmado que "el sueño de Dios es hombre y mujer unidos en el amor".
La frase "el matrimonio es para siempre", enfatiza nuestra creencia de que el matrimonio es completamente indisoluble. En otras palabras, el matrimonio no puede ser disuelto por ningún poder humano ni por ninguna causa fuera de la muerte.
El Papa Francisco afirmó, durante la homilía de la Misa de inauguración del Sínodo de los Obispos, que el matrimonio es un vínculo indisoluble entre el hombre y la mujer. Y además, dijo que la Iglesia debe "buscar y sanar a las parejas heridas con el bálsamo de la aceptación y de la misericordia."
El Papa Francisco hizo énfasis en el cómo deben vivir el amor las parejas y subrayó que "Dios hizo a los hombres y mujeres para la felicidad, para compartir su viaje con alguien que los complementa". Te invitamos a profundizar las palabras del Papa sobre el Matrimonio
El amor entre el hombre y la mujer.
Dios estaba dolido por la soledad de Adán. Él dijo:
"No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda adecuada para él" (Génesis 2,18).
Estas palabras demuestran que nada hace al corazón del hombre tan feliz como otro corazón semejante al suyo, un corazón que le ama y le quita su sentido de estar solo.
Estas palabras también muestran que Dios no nos creó para vivir en la tristeza o estar solo. Él hizo a los hombres y mujeres para la felicidad, para compartir su viaje con alguien que los complementa, para vivir la experiencia maravillosa de amor: amar y ser amado, y ver a su amor fructificar en los niños, como lo que dice el Salmo 128
Este es el sueño de Dios para su amada creación: verla cumplida en la unión amorosa entre un hombre y una mujer, regocijándose en su viaje compartido, fecundo, en su recíproca donación de sí mismo. Es el mismo plan que Jesús se presenta en el Evangelio:
"Desde el principio de la creación, Dios los hizo varón y hembra. Por esto el hombre dejará a su padre ya su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne manera que ya no son dos, sino una sola carne" (Mc 10, 6-8; cf. Gen 01:27; 02:24)
A una pregunta retórica, probablemente se le preguntaría como una trampa para hacerle impopular entre la multitud, que practica el divorcio como un hecho establecido e inviolable - Jesús responde de una manera directa e inesperada.
Él trae todo de vuelta como al principio, hasta el principio de la creación, para enseñarnos que Dios bendice el amor humano, que es él quien une los corazones de dos personas que se aman, el que se une a ellos en la unidad y la indisolubilidad.
Esto nos muestra que la meta de la vida conyugal no es simplemente vivir juntos por la vida, sino ¡amarnos unos a otros para la vida! De esta manera Jesús restablece el orden que estaba presente desde el principio