Papa Francisco: la pandemia ha cambiado al mundo y ya no podremos hacer lo que hemos estado haciendo y cómo lo hemos estado haciendo
Vaticano, 30/05/20.- Los cristianos están llamados a dar testimonio del Espíritu Santo que puede renovar y sanar un mundo que sufre como consecuencia de la pandemia del coronavirus, así lo expresó el Papa Francisco en un mensaje de video del 30 de mayo al Servicio Internacional de Renovación Carismática Católica, también conocido como "Charis".
El mensaje del Papa Francisco fue transmitido durante la vigilia mundial de Pentecostés del movimiento, celebrada en línea debido a las medidas restrictivas para evitar la propagación de COVID-19.
El Espíirtu Santo viene a sanar heridas.
El Papa Francisco dijo que el mundo "necesita nuestro testimonio del Evangelio, el Evangelio de Jesús".
Hoy el mundo sufre, está herido", dijo. "Vivimos en un mundo muy herido, que sufre especialmente en los más pobres que son desechados; cuando todas nuestras seguridades humanas han desaparecido, el mundo necesita que le demos a Jesús".
Al igual que con los apóstoles, el Espiritu Santo viene sobre cada uno de nosotros. El Espíritu prometido por Jesús, viene a renovar, a convertir, a sanar a cada uno de nosotros. Viene a sanar los miedos, cuántos miedos tenemos, las inseguridades. Viene a sanar nuestras heridas, las heridas que nos hacemos unos con otros.
Papa Francisco y la pandemia.
Reflexionando sobre la actual pandemia del Coronavirus, el Papa Francisco dijo que "la pandemia ha cambiado el mundo y ya no podremos hacer lo que hemos estado haciendo y cómo lo hemos estado haciendo.
El sufrimiento soportado en este tiempo, habrá sido inútil si no construimos juntos una sociedad más justa, más equitativa, más cristiana, no de nombre, sino de hecho; una realidad que nos lleve a un comportamiento cristiano.
Si no trabajamos para acabar con la pandemia de la pobreza en el mundo, la pandemia de la pobreza en cada uno de nuestros países, en las ciudades donde cada uno de nosotros vive, esta vez habrá sido en vano.
Advirtiendo que el mundo puede salir "mejor o peor" de la pandemia, el Papa Francisco animó a los carismáticos católicos a seguir abriendo sus corazones al Espíritu Santo y a ser fieles a su llamada para que pueda surgir un mundo más justo.
"A todos ustedes en esta vigilia, les deseo el consuelo del Espíritu Santo y la fuerza del Espíritu Santo para salir de este momento de dolor, tristeza y prueba que es la pandemia, para salir mejor", aseguró el Papa Francisco.
A continuación, puedes mirar el video mensaje del Papa Francisco.
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)