Papa Francisco: Dios es ABBA, Papá, un Padre que no nos abandonará. Un padre que siempre nos amará y que vela por el amor en nuestras vidas
Papa Francisco: En los problemas acude a Dios, es un Papá que no abandona.
"Todo el misterio de la oración cristiana se resume en tener el coraje de llamar a Dios nuestro Padre", así lo indicó el Papa Francisco en la audiencia general de miércoles el 7 de junio, 2017. Las palabras del Santo Padre vinieron mientras se centraba en el tema: "La paternidad de Dios: la fuente de nuestra esperanza", que es la continuación de su serie de instrucción catequética sobre "La esperanza cristiana".
El Papa Franciso se refirió además a que Dios es un Padre que nunca se aleja, sino que por el contrario, permanece con nosotros. A continuación sus palabras:
Una relación más íntima con el Padre.
El Papa Francisco afirmó que "la capacidad de llamar a Dios Padre no es insignificante. Es normal que nosotros los humanos nos refiramos a Dios usando títulos más altos, que halaguen su grandeza infinita".
"Pero, el uso de la palabra "Padre" nos pone en una relación de confianza con Él, como un niño que se vuelve a su padre, sabiendo que es amado y cuidado por él", indicó el Papa.
El misterio de la trascendencia de Dios siempre nos fascina y nos hace sentir pequeños, pero ya no tenemos miedo, ya no nos sentimos aplastados ni angustiados.
Dios es Papá.
Al respecto de ver a Dios como un papá, el Papa Francisco dijo que "Jesús ofrece la parábola del hijo pródigo, donde el padre da la bienvenida a su hijo con perdón y amor".
"Es por esto que San Pablo, refiriéndose a este misterio, prefiere no traducir el término "Abba", que es más íntimo que "Padre", y que podría traducirse mejor como "papá" o "papi", dijo el Papa Francisco.
Dios Padre nunca nos abandona.
Queridos hermanos y hermanas, nunca estamos solos. Incluso cuando actuamos de manera distante y hostil ante Dios. Cuando nos creemos capaces de vivir sin Dios, Él no se aleja. Permanece con nosotros", afirmó el Papa Francisco
Este plan providencial de Dios es un gran misterio, dijo el Papa. No importa qué necesidades tengamos o cualquiera que sea nuestro problema, Él es nuestro Padre, que siempre vela por el amor en nuestras vidas, un Padre que nunca nos abandonará. Un padre que siempre nos amará.
Piensen en sus necesidades, en sus problemas, y entréguenlos a Dios en confianza y esperanza. Encomiéndense al Padre Nuestro, dijo para finalizar el Papa Francisco.