"Sigo vivo", dijo sonriendo y en broma el Papa Francisco a todos los periodistas que le preguntaron cómo se encontraba al salir del hospital luego de la bronquitis
Papa Francisco regresa al Vaticano alegre y bromeando: "¡Sigo vivo!".
Roma, 1/04/23.- "Sigo vivo", dijo sonriendo y en broma el Papa Francisco a los periodistas que le preguntaron cómo se encontraba al salir del hospital Gemelli de Roma el 1 de abril. El Santo Padre Francisco, de 86 años, hospitalizado desde el 29 de marzo por una bronquitis, detuvo su coche y salió a saludar a los simpatizantes y periodistas que le esperaban fuera del hospital.
El Papa Francisco fue dado de alta del hospital Gemelli el sábado por la mañana tras una breve estancia hospitalaria que incluyó pruebas programadas y tratamiento para el cuadro de bronquitis infecciosa que presentaba.
El Papa sale del hospital alegre y consolando.
Al salir del hospital, el Papa Francisco consuela a una pareja y bromea con los periodistas: "¡Sigo vivo!"
El Santo Padre abrazó a una madre sollozante, cuya hija había muerto la noche anterior. También se acercó al padre y, cogiéndoles de la mano, rezó con ellos. El Papa Francisco trazó una cruz en la frente de cada uno de ellos y les dio un beso en la mejilla.
Los periodistas presentes dijeron que también firmó la escayola de un niño que dijo haberse roto el brazo jugando al fútbol.
Antes de regresar al Vaticano, el Papa Francisco se detuvo a rezar en la Basílica de Santa María la Mayor, una parada que hace antes y después de cada viaje al extranjero y que también hizo en julio de 2021 tras someterse a una operación de colon en el Gemelli.
"Deteniéndose ante el icono de María, "Salus Populi Romani", le encomendó en oración a los niños que encontró ayer en las salas de oncología pediátrica y neurocirugía infantil del hospital, a todos los enfermos y a los que sufren por la enfermedad y la pérdida de sus seres queridos", informó la oficina de prensa del Vaticano.
Al saludar a los periodistas a la salida del hospital, el Papa Francisco les dijo: "Sé que algunos de vosotros habéis pasado aquí la noche, es demasiado. Pero gracias, gracias por vuestro trabajo de mantener informada a la gente".
¿Se asustó el Papa?
Un reportero de la CNN preguntó al papa si se asustó el 29 de marzo cuando experimentó dificultades para respirar, que fue la explicación que dio el Vaticano de por qué fue al hospital.
El Papa negó con la cabeza y dijo que la pregunta le recordaba algo que un anciano, mayor que yo, me dijo en una situación similar: "Padre, no he visto la muerte, pero la he visto venir y es fea".
El corresponsal de la CNN también señaló que el Papa Francisco no pasó todo el tiempo en el hospital descansando, sino que visitó a niños en la sala de oncología e incluso bautizó a un bebé que estaba en el hospital para hacerse pruebas.
"Pero eso es lo más hermoso", respondió. "Soy sacerdote. Lo más hermoso es ser sacerdote".
Durante su estancia en el hospital, el Papa Francisco fue tratado con antibióticos intravenosos para su bronquitis; el Vaticano dijo que dio negativo en la prueba de COVID-19.
Confirmando lo que había dicho Matteo Bruni, jefe de la oficina de prensa del Vaticano, el Papa Francisco dijo a los periodistas que estaría en la misa del Domingo de Ramos el 2 de abril en la Plaza de San Pedro. También dijo a los periodistas que durmieran un poco antes de que comiencen las liturgias de Semana Santa.