El Papa Francisco, a través de su audiencia general, manifestó que debemos unirnos en oración por el Papa emérito Benedicto XVI, quien se encuentra muy enfermo
¡Oremos! La Salud del Papa emérito Benedicto XVI empeora.
VATICANO, 28/12/2022 - El Papa emérito Benedicto XVI sufre un agravamiento de su insuficiencia renal y recientemente se le ha modificado el marcapasos, según ha informado a la agencia Católica de Noticias The Register, una fuente vaticana bien informada.
La fuente dijo que el Papa emérito Benedicto XVI ha estado experimentando "una insuficiencia renal que ha empeorado en las últimas horas". La fuente añadió que el Papa emérito, de 95 años, se sometió a una modificación de su "marcapasos hace aproximadamente un mes y medio para regularizar sus latidos", pero subrayó que no estaba relacionada con su insuficiencia renal.
Informes sobre la Salud de Benedicto XVI.
El Vaticano aún no ha confirmado su estado exacto, pero confirmó el miércoles que Benedicto había experimentado un repentino empeoramiento de su salud, que actualmente se encuentra estable y bajo cuidados médicos.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, emitió un comunicado a los periodistas a las 11.30 de esta mañana en el que decía que podía "confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento debido al avance de la edad. La situación por el momento permanece bajo control, vigilada constantemente por los médicos".
La declaración se produjo después de que el Papa Francisco revelara su estado en la audiencia general de esta mañana: "Quisiera pedirles a todos una oración especial por el Papa emérito Benedicto, que está sosteniendo a la Iglesia en silencio", dijo el Santo Padre Francisco. "Acuérdense de él, está muy enfermo, pidiendo al Señor que le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final".
El Vaticano informó de que, tras la audiencia, el Papa Francisco visitó a Benedicto XVI en su residencia del monasterio Mater Ecclesiae, en el Vaticano.
The Register se ha puesto en contacto con el secretario personal de Benedicto XVI, el arzobispo Georg Gänswein, para pedirle un comentario, pero aún no ha respondido.
Agravamiento de Salud de Benedicto.
En los últimos años, Benedicto XVI se ha vuelto notablemente muy frágil, inmóvil e incapaz de hablar con claridad, pero el arzobispo Gänswein y varios visitantes han dado testimonio de su agudeza mental y su relativamente buena salud.
A principios de este mes, el Papa Francisco elogió al Papa emérito diciendo que "todos nosotros sentimos su presencia espiritual, su acompañamiento en la oración por toda la Iglesia y su constante mirada contemplativa."
El Papa Francisco estaba entregando el Premio Ratzinger al teólogo jesuita francés Michel Fédou y al profesor de derecho judío Joseph Weiler. Benedicto no estuvo presente en la ceremonia, pero recibió a los premiados en su residencia
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)