El Padre Amorth, fundador la Asociación Nacional de Exorcistas había sido hospitalizado varias semanas atrás por complicaciones pulmonares
Vaticano, 16/09/16.- Según información del diario italiano repubblica.it, El Padre Gabriele Amorht, de 91 años de edad, conocido sacerdote paulino y exorcista de la diócesis de Roma, ha fallecido por complicaciones pulmonares este 16 de septiembre a las 7:50 p.m, hora de Roma.
El padre Gabriele Amorth fue hospitalizado durante unas semanas, en el hospital de la Fundación Santa Lucía en Roma, debido a una serie de complicaciones pulmonares.
Nacido en Módena, el 1 de mayo de 1925, proveniente de una familia ligada a la Acción Católica, 18 años después él se convirtió en parte de los partidarios católicos de la brigada italiana Ermanno Gorrieri.
Ingresó luego a los Paulinos después de haber conocido al fundador, Don Giacomo Alberione, y fue ordenado sacerdote en Roma en 1951. Sus primeros trabajos fueron todos internos de la Sociedad de San Pablo Entre ellas, un compromiso importante en la comunicación.
En 1985 fue nombrado exorcista de la diócesis de Roma por el cardenal Ugo Poletti, un papel que lo hizo famoso en todo el mundo. A través de los años, el Padre Amorth ha publicado varios libros con la editorial San Pablo, incluyendo, su voluntad espiritual y humana, una confesión que va desde el tema del bien y el mal, el de la felicidad y la esperanza "Dios es más hermoso que el diablo" , llegando a temas como el poder de los medios de comunicación, mampostería y sectas.
En 1990 fundó la Asociación Internacional de Exorcistas, de la que fue presidente hasta el año 2000, aunque permaneció como presidente honorario hasta su muerte. La organización, con decreto de 13 de junio de 2014, fue reconocida oficialmente por el Vaticano.
El Padre Amorth le surgió la idea de reunir en la asociación exorcistas en los años ochenta. En aquel entonces, se estaban extendiendo prácticas ocultas y un creciente número de fieles se veían amenazados y en peligros por estas creencias, así que decidió volverse un exorcista.
Un tiempo después maduró la idea de reunir a los exorcistas para intercambiar experiencias y reflexiones con el fin de proporcionar una ayuda más concreta y eficaz a quienes se dirigieran a ellos.
Para el Padre Amorth era muy importante que otros sacerdotes fuesen conscientes de esta realidad dramática, a menudo ignorada o subestimada
"El exorcismo es una forma de caridad en beneficio de personas que sufren. Está dentro de las obras de misericordia corporal y espiritual". (Padre Gabriele Amorth, 1925 - 2016)