Papa Francisco ha declarado sobre las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato de Floyd: NO PODEMOS TOLERAR ningún tipo de racismo
El Papa Francisco habló en la Audiencia General sobre las protestas en los Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd, diciendo que no podemos pretender defender el carácter sagrado de cada vida humana mientras hacemos la vista gorda ante el racismo y la exclusión.
En sus saludos a los fieles de habla inglesa en la Audiencia General semanal, el Papa Francisco se dirigió al pueblo de los Estados Unidos, mientras las protestas continúan en toda la nación. Al respecto, el Santo Padre dijo:
"He sido testigo con gran preocupación del inquietante malestar social en su nación en estos últimos días, tras la trágica muerte del Sr. George Floyd... No podemos tolerar ni hacer la vista gorda ante el racismo y la exclusión en cualquiera de sus formas y, sin embargo, afirmar que defendemos el carácter sagrado de toda vida humana".
No se gana nada con la violencia.
A continuación, el Papa Francisco citó una reciente declaración del arzobispo José Gómez de Los Ángeles, presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), para denunciar los brotes de violencia en algunas protestas.
"Al mismo tiempo, tenemos que reconocer que "la violencia de las últimas noches es autodestructiva y autodestructiva. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde".
No se puede tolerar ningún tipo de racismo.
En su cuenta personal oficial de Twitter el Papa Francisco, también denunció los hechos de racismo:
"No podemos tolerar ni cerrar los ojos ante cualquier tipo de racismo o de exclusión. Al mismo tiempo, hemos de reconocer que la violencia es autodestructiva y autolesionista. Con la violencia no se gana nada. Oremos por la reconciliación y la paz". (3 de junio, 2020)
El Papa Francisco añadió que hoy se une a la Iglesia en Saint Paul y Minneapolis, y en todos los Estados Unidos, "para rezar por el descanso del alma de George Floyd y de todos aquellos que han perdido sus vidas como resultado del pecado del racismo".
Oración del Papa por la reconciliación y la paz
El Papa Francisco concluyó sus comentarios con una invitación a la oración.
"Oremos por el consuelo de sus familias y amigos afligidos e imploremos la reconciliación nacional y la paz que anhelamos. Que Nuestra Señora de Guadalupe, Madre de América, interceda por todos aquellos que trabajan por la paz y la justicia en su tierra y en todo el mundo... Que Dios los bendiga a todos ustedes y a sus familias".
Mira el video del Papa Francisco sobre la denuncia que ha realizado sobre el racismo.
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)