El Papa Francisco ha Reconocido el Nuevo Milagro atribuido al Beato a Carlo Acutis, con el cual ha despejado el camino para su canonización
Carlo Acutis será Santo: Papa Francisco reconoció Nuevo Milagro.
Carlos Acutis será santo, ya que el Papa Francisco ha despejado el camino para su canonización, reconociendo un milagro atribuido al beato Carlo Acutis. Además, el Santo Padre Francisco también ha reconocido otro milagro del beato Giuseppe Allamano, y también aprueba la canonización de 11 mártires en Siria.
Causas de Canonización.
El cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos, se reunió el jueves con el Papa Francisco, quien aprobó la promulgación de varios decretos relacionados con las causas de canonización de varios hombres y mujeres.
Para los jóvenes católicos, el más interesante es seguramente el reconocimiento de un milagro atribuido al beato Carlo Acutis. El joven laico nació el 3 de mayo de 1991 en Londres (Inglaterra) y falleció el 12 de octubre de 2006 en Monza (Italia), sucumbiendo a una leucemia a los 15 años. Aquí puedes conocer su historia:
El Papa Francisco beatificó a Carlos Acutis en 2020 en Asís, donde el beato Carlo había realizado múltiples peregrinaciones y donde descansan sus restos mortales.
Milagro atribuido al beato Carlo Acutis.
El milagro reconocido este jueves está relacionado con una mujer de Costa Rica.
El 8 de julio de 2022, Liliana rezó ante la tumba del Beato Carlo en Asís, dejando una carta en la que describía su súplica. Seis días antes, el 2 de julio, su hija Valeria se había caído de la bicicleta en Florencia, donde asistía a la universidad. Sufrió un traumatismo craneoencefálico grave que requirió una craneotomía y la extirpación del hueso occipital derecho para reducir la presión sobre el cerebro.
La secretaria de Liliana empezó a rezar inmediatamente al Beato Carlo Acutis, y el 8 de julio Liliana peregrinó a su tumba en Asís. Ese mismo día, el hospital le informó de que Valeria había empezado a respirar espontáneamente. Al día siguiente, empezó a moverse y a recuperar parcialmente el habla.
El 18 de julio, un TAC demostró que la hemorragia había desaparecido por completo, y el 11 de agosto, Valeria fue trasladada a terapia de rehabilitación. Los progresos fueron rápidos, y el 2 de septiembre Valeria y Liliana hicieron otra peregrinación a Asís para agradecer al Beato Carlo su intercesión.
En el decreto publicado el jueves, el Papa Francisco anunció que convocará un Consistorio de Cardenales para deliberar la canonización del Beato Carlo Acutis, así como de los Beatos Giuseppe Allamano, Marie-Léonie Paradis y Elena Guerra.
Milagros, martirio y virtudes heroicas.
Los decretos también reconocen un milagro atribuido al Beato Giuseppe Allamano (1851-1926), sacerdote de origen italiano, fundador de los Misioneros de la Consolata.
El milagro se refería a la curación de un indígena de Cabo Verde llamado Sorino Yanomami, que fue atacado por un jaguar el 7 de febrero de 1996 en la selva amazónica.
A pesar de que su cerebro quedó parcialmente expuesto, Sorino sobrevivió a la prueba gracias a una cirugía en Boa Vista y a la intercesión del Beato Allamano después de que varios miembros de su congregación rezaran una novena por Sorino.
El Papa Francisco también reconoció un milagro atribuido a la intercesión del Venerable Giovanni Merlini (1795-1873), sacerdote de origen italiano de los Misioneros de la Preciosísima Sangre.
El Papa reconoció el martirio de un sacerdote polaco -Siervo de Dios Stanislav Kostka Streich (1902-1938)- y de una laica de origen húngaro -Sierva de Dios Mária Magdolna Bódi (1921-1945)-, ambos asesinados por odio a la fe por los comunistas.
Los decretos también reconocieron las virtudes heroicas de los Siervos de Dios Guglielmo Gattiani (sacerdote capuchino italiano, 1914-1999), Ismaele Molinero Novillo (laico español, 1917-1938) e Ismaele Molinero Novillo (laico italiano, 1911-1974).
El Papa Francisco aprobó los "votos favorables de la Sesión Ordinaria de Cardenales y Obispos para la canonización de los Beatos Emmanuel Ruiz y 7 compañeros, de la Orden de los Frailes Menores, y Francesco, Abdel Mooti y Raffaele Massabki, Fieles Laicos, asesinados en odio a la Fe en Damasco (Siria) entre el 9 y el 10 de julio de 1860."
Gracias por leer nuestro artículo.
Puede mantenerse al día suscribiéndose a nuestro boletín diario. Haga clic aquí: