Aprende cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso, Jesús dijo: Cuanto más grande es el pecador, mayor es mi misericordia ¿Cómo se Reza?
Cómo Rezar la Coronilla de la Divina Misericordia Paso a Paso.
¿Cómo se Reza la Coronilla de la Misericordia? Si quieres hacerte un buen regalo y al mundo, entonces debes aprender cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso y con verdadera fe y devoción, para que puedas convertirla en un hábito diario para tu vida. Es muy simple rezar la coronilla, ya que se componen de algunas oraciones básicas como el Padrenuestro, Avemaría y el Credo de los Apóstoles.
Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia en estos tiempos, es algo que, más que preguntarnos, debemos llegar al hecho concreto. Estamos atravesando tiempos difíciles en la Iglesia y es cuando más necesitamos rezar.
La Coronilla a la Divina Misericordia es un llamado a la misericordia misma de Dios para que sea derramada en los corazones de aquellos que aún no le conocen. El 22 de febrero de 1931, Santa Faustina Kowalska afirmó haber recibido una revelación privada según la cual, Jesús le expresaba:
"Deseo que el segundo domingo de Pascua de Resurrección se celebre la Fiesta de la Misericordia". "Ese día están abiertas las entrañas de mi Misericordia. Quien se confiese y reciba la Santa Comunión, obtendrá el perdón total de las culpas y las penas".
En su diario, la revelación 35, afirma que Jesús le dijo: "Cuanto más grande es el pecador, tanto mayor es el derecho que tiene a mi misericordia... Quien confía en mi misericordia, no perecerá, porque todos sus asuntos son míos y los enemigos se estrellarán contra el escabel de mis pies... Nadie está excluido de mi Misericordia".
Cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
Te presento a continuación esta pequeña imagen que diseñé para que aprendas cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia de manera visual y paso a paso, sin que puedas perderte.
En la revelación número 24, Santa Faustina Kowalska aprende cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia, con esta promesa:
"Toda persona que lo rece, recibirá mi gran misericordia a la hora de la muerte. Los sacerdotes se lo recomendarán a los pecadores como última tabla de salvación. Hasta el pecador más empedernido, si reza este rosario una sola vez, recibirá la gracia de mi Misericordia infinita. Deseo que el mundo entero conozca mi Misericordia; deseo conceder gracias inimaginables a las personas que confíen en mi Misericordia".
Pasos para rezar la Coronilla.
Existe una oración inicial y una oración final en la Coronilla de la Divina Misericordia, pero son opcionales, no son obligatorias. Al final de este instructivo las anexaré en los pasos resumidos de cómo rezar la Coronilla de la Misericordia paso a paso.
Sabiendo esto, para aprender cómo rezar la coronilla de la Divina Misericordia paso a paso tenemos que usar un Rosario común como guía (tal como se muestra en la imagen anterior) y a partir de allí, rezamos la coronilla de la siguiente manera:
1. Señal de la Cruz.
Inmediatamente después se reza un Padrenuestro, una Avemaría y un Credo, en las tres primeras cuentas.
2. Padre eterno.
Después, en la primera cuenta del Rosario, decir las siguientes palabras (Para identificar esta oración le llamaremos: El Padre eterno):
"Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo, la Sangre, el Alma y Divinidad de tu amadísimo Hijo, nuestro Señor Jesucristo, como propiciación de nuestros pecados y los del mundo entero".
3. Implorar la Misericordia.
En las cuentas donde se rezan las 10 Avemaría, se dirán las siguientes palabras en cada cuenta del rosario. (Para identificar esta oración le llamaremos: Jaculatoria de misericordia):
"Por su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero". (Jaculatoria A, en la imagen)
4. Santo Dios.
Una vez que haya rezado las 5 decenas de la coronilla, ahora debe decir tres veces estas palabras (La identificaremos como: El Santo Dios, Santo fuerte):
"Santo Dios, Santo Fuerte, Santo Inmortal, ten misericordia de nosotros y del mundo entero".
Resumen para rezar la Coronilla.
A continuación, un pequeño resumen del paso a paso de cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.
- Señal de la cruz.
- Oración inicial (Opcional): "Expiraste, Jesús, pero la fuente de vida brotó para las almas, y el océano de la misericordia se abrió para todo el mundo. Oh Fuente de Vida, insondable Divina Misericordia, envuelve el mundo entero y vacíate sobre nosotros. (Repite tres veces): Oh Sangre y Agua, que brotaron del Corazón de Jesús como fuente de Misericordia para nosotros, Jesús en Ti confío".
- Rezar el Padre Nuestro.
- Rezar el Ave María.
- Credo de los Apóstoles.
- Repetir 5 veces:
- Invocación del Padre eterno.
- 10 Jaculatoria de Misericordia. - Decir 3 veces el Santo Dios, Santo Fuerte...
- Oración final (Opcional): "Dios eterno, en quien la misericordia es infinita y el tesoro de la compasión inagotable, míranos con bondad y aumenta tu misericordia en nosotros, para que en los momentos difíciles no nos desesperemos ni nos desalentemos, sino que con gran confianza, nos sometamos a tu santa voluntad, que es el Amor y la Misericordia misma. Amén".
Nota: En algunos lugares, por tradición, rezan la Coronilla, incluyendo las oraciones iniciales y finales mostradas aquí; pero son solo oraciones opcionales que usted decide incluir o no en el rezo de la Coronilla a la Misericordia.
Coronilla de la Divina Misericordia en Audio.
Si crees que, con lo que te suministramos anteriormente, no ha sido suficiente, entonces te presentamos ahora el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia en audio para que puedas meditar de manera auditiva.
La Coronilla de la Divina Misericordia es una oración muy poderosa. Se puede rezar en cualquier momento, pero a menudo se reza en a las 3:00 pm o a las 3:00 am. Espero que este corto contenido sobre cómo rezar la Coronilla de la Divina Misericordia paso a paso pueda servirte de guía y pueda ayudarte a rezarla a diario.
Sobre la Misericordia de Dios.
-
Los castigos del infierno revelados por Jesús a Santa Faustina
Santa Faustina dijo: El infierno es real y terrorífico. Hay cavernas y fosos de tortura. Jesús le reveló los castigos y penas del infierno
-
3 consejos de Santa Faustina para vencer en la lucha espiritual
Santa Faustina fue una gran guerrera espiritual y nos anima hoy a prepararnos para la batalla para vencer toda amenaza a nuestra alma
-
25 secretos revelados por Jesús a Santa Faustina para luchar contra el demonio
Aquí están los secretos que Jesús reveló a Santa Faustina que son instrucciones sobre cómo protegerse de los ataques del demonio
-
10 lecciones de Santa Faustina sobre la Eucaristía
El profundo amor y devoción a la Eucaristía fue el centro de la vida de Santa Faustina. El amor Eucarístico motivó cada una de sus acciones
-
Cómo la Divina Misericordia puede ahuyentar la oscuridad
Aunque estemos en nuestro momento más bajo, Dios jamás no abandona. Su Divina Misericordia puede ayudarnos a alejar la oscuridad
-
Papa Francisco te explica cómo actúa la misericordia de Dios
Papa Francisco: La misericordia de Dios va más allá de la ley, no humilla ni maltrata, es una caricia sobre las heridas de nuestros pecados
-
Practicando la Divina Misericordia de la A a la Z
En este ABC de la Divina Misericordia se dará una idea separada de cómo entender y vivir la Divina Misericordia con cada letra del alfabeto