Evangelio de hoy jueves octava de Pascua 17 de octubre 2019. Lecturas de hoy oración del día reflexión del Papa. Lucas 24,35-48. Evangelio del día jueves
Lecturas de hoy jueves - Evangelio de hoy 17 de octubre, 2019.
Santo Evangelio de hoy jueves 17 de octubre, 2019 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 24,35-48 - Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Nuestros desánimos pueden encontrar soluciones en Cristo Eucaristía. Jesús es el amigo que acompaña, que siempre consuela y nos lleva con bien hacia sus maravillas. Él pone a arder nuestro corazón". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el jueves de la Octava Pascua del Evangelio de hoy. Palabra diaria para crecer con Dios.
Evangelio del día - Lucas 24,35-48
Meditación del Evangelio del día (Jesús resucitado vuelve a aparecerse a sus discípulos. Tocar las llagas de Jesús): "En aquel tiempos, los discípulos de Emaús se encontraron con los demás y les contaron lo que les había pasado en el camino y cómo habían reconocido a Jesús al partir el pan. Todavía estaban hablando de esto, cuando Jesús se apareció en medio de ellos y les dijo: "La paz esté con ustedes". Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó: "¿Por qué se espantan y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vean. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo". Y diciendo esto, les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de los discípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó: "¿Tienen aquí algo para comer?" Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; Él lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: "Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto". Palabra del Señor.
Reflexión del Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, nos enseña que, para adorar, para encontrar a Dios, al Hijo de Dios, Santo Tomás tuvo que meter el dedo en las llagas, meter la mano en el costado. Este es el camino. En la historia de la Iglesia ha habido algunos errores en el camino hacia Dios.
Algunos creyeron que el Dios viviente, el Dios de los cristianos se podía encontrar yendo más alto en la meditación. Pero esto es peligroso; ¿cuántos se pierden en ese camino y no llegan? Llegan, sí, quizás al conocimiento de Dios, pero no de Jesucristo, Hijo de Dios, segunda persona de la Trinidad. No llegamos a esto. Es el camino de los gnósticos: son buenos, trabajan, pero ese no es el camino justo, es muy complicado y no lleva a buen fin.
Otros pensaron que para llegar a Dios debemos ser buenos, mortificados, austeros y eligieron el camino de la penitencia, solo la penitencia, el ayuno. Tampoco estos llegaron al Dios vivo, a Jesucristo Dios vivo. Estos son los pelagianos, que creen que con su propio esfuerzo pueden llegar
¿Cómo puedo encontrar las llagas de Jesús?
[...] Las llagas de Jesús las encuentro haciendo obras de misericordia, dando al cuerpo, al cuerpo y también al alma, pero destaco el cuerpo de tu hermano llagado, porque tiene hambre, porque tiene sed, porque está desnudo, porque es humillado, porque es esclavo, porque está en la cárcel, porque está en el hospital.
Esas son las llagas de Jesús hoy. Y Jesús nos pide hacer un acto de fe a Él por medio de estas llagas.
No es suficiente constituir una fundación para ayudar a todos, ni hacer muchas cosas buenas para ayudarles. Todo esto es importante, pero sería solo un comportamiento filantrópico. En cambio debemos tocar las llagas de Jesús, debemos acariciar las llagas de Jesús. Debemos sanar las llagas de Jesús con ternura. Debemos literalmente besar las llagas de Jesús.
La vida de san Francisco cambió cuando abrazó al leproso porque tocó al Dios vivo y vivió en adoración. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 04 de julio de 2013)
Oración para el Evangelio de hoy.
Jesús, creer en tu resurrección no es solo creer que has salido de una tumba; es creer que el Bien triunfa sobre el mal, y que las tinieblas han sido derrotadas. Concédeme la gracia de que, mi limitado entendimiento, ceda con amor a ese gran misterio de Fe. Amén.
Propósito para hoy
Ofreceré la Eucaristía de hoy por el Papa, obispos, Sacerdotes, Seminaristas y todos los religiosos y religiosas, para que sean fieles en el seguimiento de Jesús y sean luz que guíe los pasos de todos hacia nuestro Padre.
Frase de reflexión
"Recemos por tantos cristianos en el mundo que siguen sufriendo persecución y violencia. Que Dios les dé fortaleza y fidelidad". Papa Francisco.
Evangelio de hoy.
Rige tu vida con la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día en Lucas 24,35-48, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Podemos ver y tocar las llagas de Jesús en cada necesitado. Cristo nos muestra sus llagas para que podamos recibir su sanación a través de ellas. Por sus llagas hemos sido sanados". Con la lectura de hoy jueves, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy 17 de octubre, 2019. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día: 18/11/24
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 18/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 18,35-43: Señor, por favor, que yo vea otra vez
Evangelio de Hoy Domingo - Lecturas del día: 17/11/24
Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 17/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 13,24-32: El Hijo del hombre vendrá sobre nubes