Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 22/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,39-45: ¡Bendita tú entre todas las mujeres!
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?.
"¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy domingo y reflexión con las Lecturas de hoy, 22 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 1,39-45, con la Palabra diaria de hoy en el IV Domingo de Adviento. "Jesús es el Bendito que trae la bendición". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, al visitar a Isabel, María lleva en su seno a Jesús, quien es la fuente de gracia y alegría. Este pasaje nos recuerda que, al estar en comunión con Cristo, somos llamados a ser portadores de su amor y bendición para los demás. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? (Cf. Evangelio según San Lucas 1,39-45)
Lecturas de hoy domingo.
Miqueas 5,1-4a: De ti saldrá el gobernante de Israel.
Así dice el Señor: "Tú, Belén de Efratá, tan pequeña entre los clanes de Judá, de ti me nacerá el que debe gobernar a Israel: sus orígenes se remontan al pasado, a un tiempo inmemorial. Por eso, el Señor los abandonará hasta el momento en que dé a luz la que debe ser madre; entonces el resto de sus hermanos volverá junto a los israelitas. Él se mantendrá de pie y los apacentará con la fuerza del Señor, con la majestad del nombre del Señor, su Dios. Ellos habitarán tranquilos, porque él será grande hasta los confines de la tierra. ¡Y él mismo será la paz!" Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 80(79): Señor, haz que nos volvamos a ti; que veamos tu rostro y nos salvaremos.(R)
Oh, pastor de Israel, escucha, desde tu trono sobre los querubines, resplandece. Despierta tu poder y ven a salvarnos. /R.
Una vez más, Señor de los ejércitos, mira desde el cielo y observa; cuida de esta vid y protege lo que tu diestra ha plantado, al hijo del hombre que tú mismo hiciste fuerte. /R.
Que tu ayuda esté con el hombre de tu diestra, con el hijo del hombre que tú mismo hiciste fuerte. Entonces ya no nos apartaremos de ti; danos nueva vida, e invocaremos tu nombre. /R.
Segunda lectura.
Hebreos 10,5-10: He aquí que vengo a hacer tu voluntad.
Hermanos y hermanas: Cristo, al entrar en el mundo, dijo: "Tú no has querido sacrificio ni oblación; en cambio, me has dado un cuerpo. No has mirado con agrado los holocaustos ni los sacrificios expiatorios". Entonces dije: "Aquí estoy, yo vengo, como está escrito de mí en el libro de la Ley, para hacer, Dios, tu voluntad". Él comienza diciendo: "Tú no has querido ni has mirado con agrado los sacrificios, los holocaustos, ni los sacrificios expiatorios, a pesar de que están prescritos por la Ley". Y luego añade: "Aquí estoy, yo vengo para hacer tu voluntad. Así declara abolido el primer régimen para establecer el segundo". Y en virtud de esta voluntad quedamos santificados por la oblación del cuerpo de Jesucristo, hecha de una vez para siempre. Palabra de Dios.
Evangelio de hoy.
Lucas 1,39-45: ¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: "Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu seno; y ¿quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno. ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que el encuentro de María con Isabel es una bendición, una bendición. Bendecir significa "hablar bien". Y Dios, desde la primera página del Génesis, nos ha acostumbrado a su estilo de hablar bien... El estilo de Dios es siempre hablar bien, maldecir es el estilo del demonio, del enemigo; el estilo de la mezquindad, de la incapacidad, de entregarse completamente, de "hablar mal". Dios siempre habla bien. Y lo dice con gusto, lo dice dándose. Se da en abundancia, hablando bien, bendiciendo... A María se le dice: "bendita eres entre las mujeres", "llena de gracia". Jesús es el Bendito que trae la bendición... "Bendita eres entre las mujeres porque nos has traído al Bendito" - "Yo soy la Madre de Dios por la que vives, la que da la vida, la Bendita". Y así, contemplando hoy la imagen de Nuestra Madre, podemos ver de Dios algo de este estilo que tiene: la generosidad, la abundancia, el "hablar bien", el no maldecir nunca, y el transformar nuestra vida en un don, en un regalo para todos. Amén... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo según San Lucas 1,39-45: "¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy domingo según San Lucas 1,39-45, leemos: "¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir una fe activa, que se manifieste en el servicio a los demás. Como María, estamos invitados a salir de nuestra comodidad para encontrarnos con quienes necesitan nuestra presencia y apoyo.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 1,39-45: "¿Quién soy yo para que me visite la madre de mi Señor?". Hoy, se nos invita a imitar la disposición de María para ser instrumentos de Dios en la vida de los demás. Su prontitud para visitar a Isabel refleja la importancia de acompañar a nuestros seres queridos, especialmente en momentos cruciales. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día: 21/12/24
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 21/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,39-45: La madre de mi Señor ha venido a verme
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día: 20/12/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 20/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 1,26-38: Concebirás y darás a luz un hijo