Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Miércoles, Lecturas del día 28/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 23,27-32: Están llenos de hipocresía

Están llenos de hipocresía y de iniquidad.

"Parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy 28 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 23,27-32, con la Palabra diaria de hoy miércoles de la semana 21 del Tiempo Ordinario. "Cuánto mal hacen a la Iglesia los cristianos corruptos, sacerdotes corruptos". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, Jesús utiliza la fuerte imagen de los sepulcros blanqueados para denunciar la hipocresía de los fariseos y escribas. Este pasaje nos alerta sobre el peligro de una religiosidad basada en las apariencias y la necesidad de vivir una fe auténtica que transforme nuestro interior.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Agustín: Patrono de los Teólogos y los que Buscan a Dios
San Agustín de Hipona, Padre de la Iglesia latina, es el patrono de los que buscan a Dios, Teólogos y Filósofos: Combatió errores y herejías de su tiempo

Mensaje del Evangelio:

Parecen justos, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad (Cf. Evangelio según San Mateo 23,27-32)

 

Evangelio de hoy Mateo 23,27-32: Por dentro están llenos de hipocresía

Lecturas de hoy miércoles.

2 Tesalonicenses 3,6-10.16-18: "Si alguno no quiere trabajar, que tampoco coma".

Les ordenamos, hermanos y hermanas, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes, y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. Aunque teníamos el derecho de proceder de otra manera, queríamos darles un ejemplo para imitar. En aquella ocasión les impusimos esta regla: el que no quiera trabajar, que no coma. Que el Señor de la paz les conceda la paz, siempre y en toda forma. El Señor esté con todos ustedes. El saludo es de mi puño y letra. Esta es la señal característica de todas mis cartas: así escribo yo, Pablo. La gracia de nuestro Señor Jesucristo esté con todos ustedes. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 128(127): "Bienaventurados los que temen al Señor". (R)

Bienaventurados los que temen al Señor, los que siguen sus caminos. Porque comerán el fruto del trabajo de sus manos; benditos serán y favorecidos. /R.

He aquí que así es bendecido el hombre que teme al Señor. El Señor te bendiga desde Sión: que veas la prosperidad de Jerusalén todos los días de tu vida. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 23,27-32: "Están llenos de hipocresía y de iniquidad".

En aquel tiempo, Jesús exclamó a los fariseos: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que parecen sepulcros blanqueados: hermosos por fuera, pero por dentro, llenos de huesos de muertos y de podredumbre! Así también son ustedes: por fuera parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas!, que construyen los sepulcros de los profetas y adornan las tumbas de los justos, diciendo: "Si hubiéramos vivido en el tiempo de nuestros padres, no nos hubiéramos unido a ellos para derramar la sangre de los profetas". De esa manera atestiguan contra ustedes mismos que son hijos de los que mataron a los profetas. ¡Colmen entonces la medida de sus padres!" Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre la lectura del Evangelio de hoy, vemos que la doble vida de un cristiano hace tanto mal, tanto mal... Y esto, porque esta persona engaña, ¿y dónde está el engaño?, no está el Espíritu de Dios. Esta es la diferencia entre pecador y corrupto. Quien conduce una doble vida es un corrupto. Diferente es quien peca y quisiera no pecar, pero es débil y va a lo del Señor y pide perdón: ¡a ese el Señor lo quiere! Lo acompaña, y está con él. Y nosotros debemos decirnos pecadores, sí, todos, aquí, eh, todos lo somos... Jesús, en el Evangelio de hoy, les dice a estos corruptos: "La belleza de ser sepulcros blanqueados, que parecen bellos, por afuera, pero dentro están llenos de huesos muertos y de putrefacción". Y un cristiano que se vanagloria de ser cristiano, pero que no hace vida de cristiano, es uno de estos corruptos... ¡Y cuánto mal hacen a la Iglesia! Cristianos corruptos, sacerdotes corruptos... ¡Cuánto mal hace a la Iglesia! Porque no viven en el espíritu del Evangelio, sino en el espíritu de la mundanidad... Pidamos hoy la gracia al Espíritu Santo que nos ahuyente de todo engaño, pidamos la gracia de reconocernos pecadores: somos pecadores. Pecadores, sí. Corruptos, no... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 11 de noviembre, 2013) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 23,27-32: "Están llenos de hipocresía y de iniquidad", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy miércoles, según San Mateo 23,27-32, leemos: "Parecen justos delante de los hombres, pero por dentro están llenos de hipocresía y de iniquidad". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la coherencia entre nuestro exterior e interior, recordándonos que la verdadera santidad no se mide por la apariencia, sino por la pureza de nuestro corazón.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 23,27-32: "Están llenos de hipocresía y de iniquidad". Hoy, Jesús nos llama a examinar nuestra vida interior y a confrontar cualquier forma de hipocresía que pueda haberse infiltrado en nuestra fe. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad