Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes, Lecturas del día 26/08/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Mateo 23,13-22: ¡Ay de ustedes, guías ciegos!

Hipócritas ¡Ay de ustedes, guías ciegos!.

"¡Ay de ustedes, guías ciegos!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 26 de agosto, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 23,13-22, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 21 del Tiempo Ordinario. "La hipocresía, destruye; la hipocresía mata a las personas". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, Jesús critica con dureza a los fariseos y a los maestros de la ley por su hipocresía. Este pasaje nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida espiritual y nos llama a examinar si nuestras acciones y palabras reflejan verdaderamente la fe que profesamos. Jesús condena la falsa religiosidad y nos insta a vivir con coherencia y autenticidad.

Índice de lecturas.

Santo del día:

María de Jesús Crucificado (Mariam Baouardy) Mística contemplativa
Santa María de Jesús Crucificado (Mariam Baouardy) fue una Carmelita que recibió los Estigmas del Señor Jesucristo y se dedicó a la vida contemplativa

Mensaje del Evangelio:

¡Ay de ustedes, guías ciegos! (Cf. Evangelio según San Mateo 23,13-22)

 

Evangelio de hoy Mateo 23,13-22: ¡Ay de ustedes, guías ciegos!

Lecturas de hoy lunes.

2 Tesalonicenses 1,1-5.11-12: "Que el nombre del Señor Jesús sea glorificado en ustedes, y ustedes en él".

Pablo, Silvano y Timoteo saludan a la Iglesia de Tesalónica, que está unida a Dios, nuestro Padre y al Señor Jesucristo. Llegue a ustedes la gracia y la paz que proceden de Dios Padre y del Señor Jesucristo. Siempre debemos dar gracias a Dios a causa de ustedes, y es justo que lo hagamos, porque la fe de ustedes progresa constantemente y se acrecienta el amor de cada uno hacia los demás. Tanto es así que, ante las Iglesias de Dios, nosotros nos sentimos orgullosos de ustedes, por la constancia y la fe con que soportan las persecuciones y contrariedades. En esto se manifiesta el justo Juicio de Dios, para que ustedes sean encontrados dignos del Reino de Dios por el cual tienen que sufrir. Pensando en esto, rogamos constantemente por ustedes a fin de que Dios los haga dignos de su llamado, y lleve a término en ustedes, con su poder, todo buen propósito y toda acción inspirada en la fe. Así el nombre del Señor Jesús será glorificado en ustedes, y ustedes en él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 96(95): "Proclamen las maravillas de Dios a todas las naciones". (R)

Canten al Señor un cántico nuevo; canten al Señor, todas las tierras. Canten al Señor, bendigan su nombre. /R.

Anuncien su salvación, día tras día. Anuncien su gloria entre las naciones; entre todos los pueblos, sus maravillas. /R.

Porque grande es el Señor y digno de alabanza, más que todos los dioses. Todos los dioses de las naciones son insignificantes, pero el Señor hizo los cielos. /R.

Evangelio de hoy.

Mateo 23,13-22: "¡Ay de ustedes, guías ciegos!"

En aquel tiempo, Jesús exclamó: "¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones! Por eso serán juzgados con más severidad. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: "Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale!" ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: "Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar". ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.


En el Evangelio de hoy, vemos  que hay una palabra que Jesús utiliza mucho para caracterizar a los doctores de la ley, porque reconoce su hipocresía. Así, "hipócrita" es la palabra que utiliza a menudo para caracterizarlos. Ellos son hipócritas porque muestran una cosa mientras piensan en otra". En realidad, hablan, juzgan, pero en el fondo hay otra cosa. Nada más lejos del camino de Jesús: la hipocresía, de hecho, no es el lenguaje de Jesús. La hipocresía no es el lenguaje de los cristianos... La hipocresía, de hecho, destruye; la hipocresía mata; mata a las personas, incluso hasta despojarlas de su carácter y de su alma. Mata a las comunidades. Cuando hay hipócritas en una comunidad hay un gran peligro; hay un peligro muy horrible... El hipócrita es capaz de matar a una comunidad. Habla con dulzura, mientras juzga con dureza a una persona. El hipócrita es un asesino... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy) 

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 23,13-22: "¡Ay de ustedes, guías ciegos!", con el Padre Rodrigo Aguilar.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Mateo 23,13-22, leemos: "¡Ay de ustedes, guías ciegos!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una vida de autenticidad y coherencia en nuestra fe. Jesús nos advierte contra el peligro de la hipocresía religiosa, donde las apariencias y las palabras pueden volverse más importantes que la verdadera vivencia del Evangelio.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 23,13-22: "¡Ay de ustedes, guías ciegos!". Hoy, La invitación de Jesús es a vivir de manera coherente, dejando de lado el legalismo y abrazando una espiritualidad centrada en el amor y la verdad. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad