Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 18/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,18-25: María, estaba comprometida con José
María, prometida de José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo.
"María, prometida con José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 18 de diciembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Mateo 1,18-25, con la Palabra diaria de hoy en el III miércoles de Adviento. "San José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que José se enfrenta a una situación inesperada y difícil, pero su fe y justicia lo llevan a confiar en el mensaje del ángel. Su obediencia es un ejemplo de cómo debemos escuchar la voz de Dios en momentos de incertidumbre. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
María, prometida de José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo (Cf. Evangelio según San Mateo 1,18-25)
Lecturas de hoy miércoles.
Jeremías 23,5-8: Suscitaré un retoño justo a David.
Reúnanse y escuchen, hijos de Jacob, oigan a Israel, su padre. A ti, Judá, te alabarán tus hermanos, tomarás a tus enemigos por la nuca y los hijos de tu padre se postrarán ante ti. Judá es un cachorro de león. ¡Has vuelto de la matanza, hijo mío! Se recuesta, se tiende como un león, como una leona: ¿quién lo hará levantar? El cetro no se apartará de Judá ni el bastón de mando de entre sus piernas, hasta que llegue aquel a quien le pertenece y a quien los pueblos deben obediencia. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 72(71): Florecerá la justicia en su tiempo, y plenitud de paz para siempre. (R)
Oh, Dios, con tu juicio dota al rey, y con tu justicia al hijo del rey; él gobernará a tu pueblo con justicia, y a tus afligidos con juicio. /R.
Porque él rescatará al pobre cuando clame, y al afligido cuando no tenga quien lo socorra. Se apiadará del humilde y del pobre; salvará la vida de los pobres. /R.
Bendito sea el Señor, el Dios de Israel, el único que hace maravillas. Y bendito sea por siempre su glorioso nombre; que toda la tierra se llene de su gloria. /R.
Evangelio de hoy.
Mateo 1,18-25: Jesús nació de María, la prometida de José, hijo de David.
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados". Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta: La Virgen concebirá y dará a luz un hijo a quien pondrán el nombre de Emanuel, que traducido significa: "Dios con nosotros". Al despertar, José hizo lo que el Ángel del Señor le había ordenado: llevó a María a su casa, y sin que hubieran hecho vida en común, ella dio a luz un hijo, y él le puso el nombre de Jesús. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, podemos preguntarnos: ¿cómo vive San José su vocación como custodio de María, de Jesús, de la Iglesia?: Con la atención constante a Dios, abierto a sus signos, disponible a su proyecto, y no tanto al propio; y eso es lo que Dios le pidió también a David. Dios no quiere una casa construida por el hombre, sino la fidelidad a su palabra, a su designio; y es Dios mismo quien construye la casa, pero de piedras vivas marcadas por su Espíritu. Y San José es custodio porque sabe escuchar a Dios, se deja guiar por su voluntad, y precisamente por eso es más sensible aún a las personas que se le han confiado... En San José, queridos amigos, vemos cómo se responde a la llamada de Dios, con disponibilidad, con prontitud; pero vemos también cuál es el centro de la vocación cristiana: Cristo. Guardemos a Cristo en nuestra vida, para guardar a los demás, para salvaguardar la creación... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Mateo 1,18-25: "María, prometida con José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles según San Mateo 1,18-25, leemos: "María, prometida con José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a confiar plenamente en los planes de Dios, incluso cuando no entendemos Su propósito. José y María nos muestran cómo la obediencia y la humildad pueden transformar vidas y cumplir la voluntad divina.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Mateo 1,18-25: "María, prometida con José, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo". Hoy, José nos enseña a acoger la voluntad de Dios con humildad y obediencia, confiando en que Su palabra siempre se cumple. Al igual que él, somos llamados a ser instrumentos del amor de Dios en el mundo. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día: 17/12/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 17/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 1,1-17: Genealogía de Jesucristo, hijo de David
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día: 16/12/24
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 16/12/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 21,23-27: ¿De dónde provenía el bautismo de Juan?