Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 19/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,22-26: El ciego recuperó la vista
El ciego recuperó la vista, quedó curado y veía todo con claridad.
"Quedó curado y veía todo con claridad", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 19 de febrero, 2025. Evangelio del día explicado según San Marcos 8,22-26, con la Palabra diaria de la Semana 6 del tiempo ordinario. "Seamos misericordiosos como el Padre. Misericordiosos como el Señor". (Reflexión del Papa Francisco)
El Evangelio de hoy nos presenta el relato de la curación del ciego de Betsaida como un símbolo poderoso del proceso de transformación espiritual que Jesús obra en quienes se abren a Su gracia. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Recuperó la vista, quedó curado y veía todo con claridad (Cf. Marcos 8,22-26)
Lecturas de hoy miércoles.
Génesis 8,6-13.20-22: Noé vio que la superficie de la tierra se estaba secando.
Al cabo de cuarenta días, Noé abrió la ventana que había hecho en el arca, y soltó un cuervo, el cual revoloteó, yendo y viniendo hasta que la tierra estuvo seca. Después soltó una paloma, para ver si las aguas ya habían bajado. Pero la paloma no pudo encontrar un lugar donde apoyarse, y regresó al arca porque el agua aún cubría toda la tierra. Noé extendió su mano, la tomó y la introdujo con él en el arca.
Luego esperó siete días más, y volvió a soltar la paloma fuera del arca. Esta regresó al atardecer, trayendo en su pico una rama verde de olivo. Así supo Noé que las aguas habían terminado de bajar. Esperó otros siete días y la soltó nuevamente. Pero esta vez la paloma no volvió. La tierra comenzó a secarse en el año seiscientos uno de la vida de Noé, el primer día del mes. Noé retiró el techo del arca, y vio que la tierra se estaba secando.
Luego Noé levantó un altar al Señor, y tomando animales puros y pájaros puros de todas clases, ofreció holocaustos sobre el altar. Cuando el Señor aspiró el aroma agradable, se dijo a sí mismo: "Nunca más volveré a maldecir el suelo por causa del hombre, porque los designios del corazón humano son malos desde su juventud; ni tampoco volveré a castigar a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo. De ahora en adelante, mientras dure la tierra, no cesarán la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 116(115): A ti, Señor, ofreceré un sacrificio de alabanza. (R).
¿Cómo corresponderé al Señor por todo el bien que me ha hecho? Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor. /R.
Mis votos al Señor pagaré en presencia de todo su pueblo. Preciosa es a los ojos del Señor la muerte de sus fieles. /R.
Mis votos al Señor pagaré en presencia de todo su pueblo, en los atrios de la casa del Señor, en medio de ti, Jerusalén. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 8,22-26: El ciego recuperó la vista, quedó curado y veía todo con claridad
En aquel tiempo, cuando Jesús y sus discípulos llegaron a Betsaida, le trajeron a un ciego y le rogaban que lo tocara. Él tomó al ciego de la mano y lo condujo a las afueras del pueblo. Después de ponerle saliva en los ojos e imponerle las manos, Jesús le preguntó: "¿Ves algo?". El ciego, que comenzaba a ver, le respondió: "Veo hombres, como si fueran árboles que caminan". Jesús le puso nuevamente las manos sobre los ojos, y el hombre recuperó la vista. Así quedó curado y veía todo con claridad. Jesús lo mandó a su casa, diciéndole: "Ni siquiera entres en el pueblo". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, vemos que Jesús, que pasa, no es indiferente al grito del ciego que, movido por la fe, quiere encontrarlo e invoca su ayuda. Y el Señor, como humilde servidor, escucha la súplica del ciego y le devuelve la vista. Gracias a su fe, el hombre ve, pero sobre todo, experimenta el amor de Dios que, en Jesús, se hace siervo del hombre pecador...
Seamos misericordiosos como el Padre. Misericordiosos como el Señor, que pasa, se detiene, se dirige al ciego y le pregunta: ¿qué puedo hacer por ti? Que Cristo, en el que brilla la fuerza de la misericordia de Dios, ilumine y sane también nuestros corazones, para que aprendamos a estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos y celebremos las maravillas de su amor misericordioso... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Marcos 8,22-26: "El ciego recuperó la vista, quedó curado y veía todo con claridad", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles según San Marcos 8,22-26, leemos: "Quedó curado y veía todo con claridad". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a buscar a Jesús con confianza, dejando que Él nos tome de la mano y nos guíe a una relación más profunda con Él.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 8,22-26: "El ciego quedó curado y veía todo con claridad". Hoy, se nos invita a dejarnos guiar por Jesús en nuestro camino de fe y sanación. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 20 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 20/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,27-33: ¿Quién dice la gente que soy yo?
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 18 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 18/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,14-21: cuídense de la levadura de los fariseos
