Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 15/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,1-10: Comieron hasta saciarse y sobraron siete canastas
Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas.
"Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy, 15 de febrero, 2025. Evangelio del día explicado según San Marcos 8,1-10, con la Palabra diaria en el sábado de la Semana 5 del tiempo ordinario. "Cuántas veces nos damos vuelta hacia otro lado con tal de no ver a los hermanos necesitados". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy observamos que Jesús realiza el milagro de la multiplicación de los panes para alimentar a unos cuatro mil hombres, sin contar mujeres y niños. Este evento, ocurrido en un contexto de necesidad tras tres días de ministerio, nos muestra de forma conmovedora el inmenso poder y la generosidad del Señor. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas (Cf. Marcos 8,1-10)
Lecturas de hoy sábado.
Génesis 3,9-24: Dios lo desterró del jardín del Edén para que labrara la tierra.
El Señor Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?". "Oí tus pasos por el jardín", respondió él, "y tuve miedo porque estaba desnudo. Por eso me escondí". Él replicó: "¿Y quién te dijo que estabas desnudo? ¿Acaso has comido del árbol que yo te prohibí?". El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio el fruto y yo comí de él". El Señor Dios dijo a la mujer: "¿Cómo hiciste semejante cosa?". La mujer respondió: "La serpiente me sedujo y comí". Y el Señor Dios dijo a la serpiente: "Por haber hecho esto, maldita seas entre todos los animales domésticos y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu vientre, y comerás polvo todos los días de tu vida. Pondré enemistad entre ti y la mujer, entre tu linaje y el suyo. Él te aplastará la cabeza y tú le acecharás el talón." Y el Señor Dios dijo a la mujer: "Multiplicaré los sufrimientos de tus embarazos; darás a luz a tus hijos con dolor. Sentirás atracción por tu marido, y él te dominará." Y dijo al hombre: "Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!."
El hombre dio a su mujer el nombre de Eva, por ser ella la madre de todos los vivientes. El Señor Dios hizo al hombre y a su mujer unas túnicas de pieles y los vistió. Después el Señor Dios dijo: "El hombre ha llegado a ser como uno de nosotros en el conocimiento del bien y del mal. No vaya a ser que ahora extienda su mano, tome también del árbol de la vida, coma y viva para siempre". Entonces expulsó al hombre del jardín del Edén, para que trabajara la tierra de la que había sido sacado. Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines y la llama de la espada zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 90(89): En todos los tiempos, Señor, has sido nuestro refugio. (R).
Antes de que nacieran los montes, la tierra y el mundo, desde la eternidad y hasta la eternidad, tú eres Dios. /R.
Vuelves al hombre al polvo, diciendo: "Volved, hijos de los hombres". Porque mil años a tus ojos son como ayer, ya pasado, o como una vigilia de la noche. /R.
Tú acabas con ellos mientras duermen; a la mañana siguiente son como la hierba cambiante, que al amanecer brota de nuevo, pero al atardecer se marchita y se marchita. /R.
Enséñanos a contar bien nuestros días, para que adquiramos sabiduría de corazón. ¡Vuelve, Señor! ¿Hasta cuándo? Ten piedad de tus siervos. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 8,1-10: Comieron y se saciaron.
En aquel tiempo, volvió a reunirse una gran multitud, y como no tenían qué comer, Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: "Me da pena esta multitud, porque hace tres días que están conmigo y no tienen qué comer. Si los mando en ayunas a sus casas, van a desfallecer en el camino, y algunos han venido de lejos". Los discípulos le preguntaron: "¿Cómo se podría conseguir pan en este lugar desierto para darles de comer?". Él les dijo: "¿Cuántos panes tienen ustedes?". Ellos respondieron: "Siete". Entonces él ordenó a la multitud que se sentara en el suelo, después tomó los siete panes, dio gracias, los partió y los fue entregando a sus discípulos para que los distribuyeran. Ellos los repartieron entre la multitud. Tenían, además, unos cuantos pescados pequeños, y después de pronunciar la bendición sobre ellos, mandó que también los repartieran. Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas con lo que había sobrado. Eran unas cuatro mil personas. Luego Jesús los despidió. En seguida subió a la barca con sus discípulos y fue a la región de Dalmanuta. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre el Evangelio de hoy, podemos apreciar que Jesús razona de acuerdo a la lógica de Dios, que es aquella del compartir. Cuántas veces nosotros nos damos vuelta hacia otro lado con tal de no ver a los hermanos necesitados. Y esto, mirar hacia otro lado, es un modo educado de decir con guantes blancos: "arréglenselas solos". Y esto no es de Jesús: esto es egoísmo... Si Jesús hubiese despedido a la gente, muchas personas se habrían quedado sin comer. En cambio, aquellos pocos panes y pescados, compartidos y bendecidos por Dios, fueron suficientes para todos. Y atención, ¿eh?: no es una magia, es un signo. Un signo que invita a tener fe en Dios, el Padre providente, que no nos hace faltar el pan nuestro de cada día, si nosotros sabemos compartirlo como hermanos... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado según San Marcos 8,1-10: "Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy sábado según San Marcos 8,1-10, leemos: "Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer que en la fe no existen límites cuando confiamos en la providencia de Dios.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 8,1-10: "Comieron hasta saciarse y todavía se recogieron siete canastas". Hoy, se nos invita a imitar la compasión de Jesús, mirando con ojos sensibles las necesidades tanto físicas como espirituales de nuestro prójimo. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día, 14 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 14/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 13 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 13/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,24-30: Los cachorros comen las migajas que tiran los niños
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)