Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 14/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos
hace oír a los sordos y hablar a los mudos.
"Hace oír a los sordos y hablar a los mudos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 14 de febrero, 2025. Evangelio del día explicado según San Marcos 7,31-37, con la Palabra diaria en el viernes de la Semana 5 del tiempo ordinario. "Hay una sordera interior que podemos pedir a Jesús que toque y cure: la sordera interior". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy observamos el relato de la curación del sordomudo. Este es un testimonio conmovedor del poder sanador de nuestro Señor. Jesús toma al hombre aparte, le toca los oídos y la lengua, y pronuncia la palabra «Effetá» («Ábrete»). Este gesto íntimo revela que Dios se acerca a cada persona de manera única, reconociendo sus heridas y restaurando su dignidad. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos (Cf. Marcos 7,31-37)
Lecturas de hoy viernes.
Génesis 3,1-8: Seréis como dioses, sabiendo lo que es bueno y lo que es malo.
La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que el Señor Dios había hecho, y dijo a la mujer: "¿Así que Dios les ordenó que no comieran de ningún árbol del jardín?". La mujer le respondió: "Podemos comer los frutos de todos los árboles del jardín. Pero respecto del árbol que está en medio del jardín, Dios nos ha dicho: "No coman de él ni lo toquen, porque de lo contrario quedarán sujetos a la muerte". La serpiente dijo a la mujer: "No, no morirán. Dios sabe muy bien que cuando ustedes coman de ese árbol, se les abrirán los ojos y serán como dioses, conocedores del bien y del mal". Cuando la mujer vio que el árbol era apetitoso para comer, agradable a la vista y deseable para adquirir discernimiento, tomó de su fruto y comió; luego se lo dio a su marido, que estaba con ella, y él también comió. Entonces se abrieron los ojos de los dos y descubrieron que estaban desnudos. Por eso se hicieron unos taparrabos, entretejiendo hojas de higuera. Al oír la voz del Señor Dios que se paseaba por el jardín, a la hora en que sopla la brisa, se ocultaron de él, entre los árboles del jardín. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 32(31): Bienaventurados aquellos cuyos pecados son perdonados. (R).
Bienaventurado aquel cuya culpa es quitada, cuyo pecado es cubierto. Bienaventurado el hombre a quien el Señor no imputa culpa, en cuyo espíritu no hay engaño. /R.
Entonces te reconocí mi pecado, no cubrí mi culpa. Dije: "Confieso mis faltas al Señor", y tú quitaste la culpa de mi pecado. /R.
Por esto te rogará todo hombre fiel en tiempo de angustia. Aunque se desborden las aguas profundas, no lo alcanzarán. /R.
Tú eres mi refugio; de la angustia me preservarás; con alegres gritos de libertad me rodearás. /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 7,31-37: Hace oír a los sordos y hablar a los mudos.
En aquel tiempo, cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua. Después, levantando los ojos al cielo, suspiró y le dijo: "Efatá", que significa: "Ábrete". Y en seguida se abrieron sus oídos, se le soltó la lengua y comenzó a hablar normalmente. Jesús les mandó insistentemente que no dijeran nada a nadie, pero cuanto más insistía, ellos más lo proclamaban y, en el colmo de la admiración, decían: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El Evangelio de hoy nos dice que el Señor realiza este signo prodigioso. Llevó aparte al sordo, le metió el dedo en los oídos y le tocó la lengua con saliva. Luego miró al cielo, gimió y le dijo: "Effetá", es decir, "¡Ábrete!". (Cf. Mc 7,33-34)... Ese hombre era incapaz de hablar porque no podía oír. Para curar la causa de su enfermedad, Jesús, de hecho, puso sus dedos en primer lugar en los oídos del hombre, luego en su boca, pero primero en sus oídos... Todos tenemos oídos, pero muy a menudo no somos capaces de oír. ¿A qué se debe esto? Hermanos y hermanas, hay una sordera interior que hoy podemos pedir a Jesús que toque y cure. Es la sordera interior, que es peor que la sordera física, porque es la sordera del corazón... Hoy, como el día de nuestro Bautismo, escuchamos las palabras de Jesús dirigidas a nosotros: "¡Efatá, ábrete!". Abre tus oídos. Jesús, quiero abrirme a tu Palabra; Jesús, ábreme a escucharte; Jesús, sana mi corazón de la cerrazón, sana mi corazón de la prisa, sana mi corazón de la impaciencia... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Marcos 7,31-37: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Marcos 7,31-37, leemos: "Hace oír a los sordos y hablar a los mudos". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reconocer nuestra necesidad de sanación espiritual. Como el hombre sordo, muchas veces vivimos cerrados a la voz de Dios, atrapados en el ruido del mundo o en nuestras propias preocupaciones.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 7,31-37: "Todo lo ha hecho bien: hace oír a los sordos y hablar a los mudos". Hoy, se nos invita a imitar la compasión de Jesús, tocando las heridas de quienes están aislados por el dolor o la incomprensión. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día, 15 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 15/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 8,1-10: Comieron hasta saciarse y sobraron siete canastas
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día, 13 de febrero, 2025
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 13/02/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 7,24-30: Los cachorros comen las migajas que tiran los niños
![pildorasdefe qriswell quero firma autor](https://www.pildorasdefe.net/img/colaboradores/pildorasdefe-qriswell-quero-firma-autor.jpg)