Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 23/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 3,7-12: Los espíritus gritaban: ¡Tú eres el Hijo Dios!
¡Tú eres el Hijo Dios!.
"Los espíritus inmundos, se tiraban a sus pies, gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios!", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 23 de enero, 2025. Evangelio del día explicado según San Marcos 3,7-12, con la Palabra diaria en el jueves de la Semana 2 del tiempo ordinario. "Jesús vino, para destruir a Satanás. Para destruir su influencia en nuestros corazones". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy observamos que una multitud sigue a Jesús, y proviene de diversas regiones, mostrando cómo su mensaje de amor y sanación trasciende límites geográficos y culturales. Su presencia responde al anhelo profundo de la humanidad por esperanza y salvación. Las curaciones de Jesús que vemos hoy no solo restauran la salud física, sino que revelan la llegada del Reino de Dios, donde la misericordia, la justicia y la restauración prevalecen. Presta atención a las lecturas de hoy.
Índice de lecturas.
Celebración del día:
Mensaje del Evangelio:
Los espíritus inmundos se tiraban a sus pies, gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios! (Cf. Marcos 3,7-12)
Lecturas de hoy jueves.
Hebreos 7,25-8,6: Ofreció sacrificio una vez para siempre cuando se ofreció a sí mismo.
Hermanos y hermanas: Jesús puede salvar en forma definitiva a los que se acercan a Dios por su intermedio, ya que vive eternamente para interceder por ellos. Él es el Sumo Sacerdote que necesitábamos: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y elevado por encima del cielo. Él no tiene necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios cada día, primero por sus pecados, y después por los del pueblo. Esto lo hizo de una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. La Ley, en efecto, establece como sumos sacerdotes a hombres débiles; en cambio, la palabra del juramento, que es posterior a la Ley, establece a un Hijo que llegó a ser perfecto para siempre. Este es el punto capital de lo que estamos diciendo: tenemos un Sumo Sacerdote tan grande que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en el cielo. Él es el ministro del Santuario y de la verdadera Morada, erigida no por un hombre, sino por el Señor. Ahora bien, todo Sumo Sacerdote es constituido para presentar ofrendas y sacrificios; de ahí la necesidad de que tenga algo que ofrecer. Si Jesús estuviera en la tierra, no podría ser sacerdote, porque ya hay aquí otros sacerdotes que presentan las ofrendas de acuerdo con la Ley. Pero el culto que ellos celebran es una imagen y una sombra de las realidades celestiales, como Dios advirtió a Moisés cuando este iba a construir la Morada, diciéndole: Tienes que hacerlo todo conforme al modelo que te fue mostrado en la montaña. Pero ahora, Cristo ha recibido un ministerio muy superior, porque es el mediador de una Alianza más excelente, fundada sobre promesas mejores. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 40(39): Aquí estoy, Señor; vengo a hacer tu voluntad. (R).
Sacrificio u oblación no quisiste, pero oídos abiertos a la obediencia me diste. Holocaustos u ofrendas por el pecado no buscaste; entonces dije: "He aquí que vengo". /R.
En el rollo escrito está prescrito para mí: ¡Hacer tu voluntad, oh mi Dios, es mi delicia, y tu ley está dentro de mi corazón! /R.
Anuncié tu justicia en la vasta asamblea; no contuve mis labios, como tú, oh Señor, sabes. /R.
Que todos los que te buscan exulten y se alegren en ti, Y que los que aman tu salvación digan siempre: "El Señor sea glorificado". /R.
Evangelio de hoy.
Marcos 3,7-12: Los espíritus inmundos gritaron: "Tú eres el Hijo de Dios", pero Jesús les advirtió severamente que no lo dieran a conocer.
En aquellos días, Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del mar, y lo siguió mucha gente de Galilea. Al enterarse de lo que hacía, también fue a su encuentro una gran multitud de Judea, de Jerusalén, de Idumea, de la Transjordania y de la región de Tiro y Sidón. Entonces mandó a sus discípulos que le prepararan una barca, para que la muchedumbre no lo apretujara. Porque, como curaba a muchos, todos los que padecían algún mal se arrojaban sobre él para tocarlo. Y los espíritus impuros, apenas lo veían, se tiraban a sus pies, gritando: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Pero Jesús les ordenaba terminantemente que no lo pusieran de manifiesto. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
El pasaje del Evangelio de hoy hace repetidas referencias a una "multitud": "una gran multitud seguía a Jesús de todas partes". La gente de esta multitud se echaba sobre él para tocarlo... El propio Evangelio nos dice que había enfermos que buscaban ser curados, pero también había mucha gente que venía a escucharle... Es curioso que, mientras este pasaje habla de Jesús, habla de la multitud, del entusiasmo y del amor con que Jesús los recibió y curó, hay también algo extraordinario. Está escrito: "cuando los espíritus inmundos lo vieron, se postraron ante él y gritaron: "¡Tú eres el Hijo de Dios!". Esta es precisamente la verdad; esta es la realidad que cada uno de nosotros siente cuando se acerca a Jesús y lo que los espíritus impuros tratan de impedir; nos hacen la guerra... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves según San Marcos 3,7-12: "Los espíritus inmundos, se tiraban a sus pies, gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios!", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves según San Marcos 3,7-12, leemos: "Los espíritus inmundos gritaban: ¡Tú eres el Hijo de Dios!". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a buscar a Jesús con la misma intensidad que la multitud, reconociendo en Él la fuente de nuestra esperanza y restauración.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 3,7-12: "Los espíritus inmundos, se tiraban a sus pies, gritando: ¡Tú eres el Hijo de Dios!". Hoy, se nos invita a buscar a Jesús con un corazón sediento de su amor y sanación. Las multitudes que lo seguían reflejan la necesidad humana de encontrar sentido y restauración. Jesús nos muestra que en Él podemos encontrar respuesta a nuestras dolencias, tanto físicas como espirituales. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día, 22 de enero, 2025
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 22/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 3,1-6: ¿Se permite en sábado salvar una vida o perderla?
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día, 21 de enero, 2025
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 21/01/25 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 2,23-28: El sábado fue hecho para el hombre