Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Domingo - Lecturas del día 20/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Marcos 10,35-45: El Hijo del hombre vino para servir

El Hijo del hombre no ha venido a ser servido.

"El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, domingo y reflexión con las Lecturas de hoy, 20 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Marcos 10,35-45, con la Palabra diaria de hoy domingo de la semana 29 del tiempo ordinario. "Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Cuidar a los frágiles de nuestras familias". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Santiago y Juan buscan los primeros lugares en el Reino de Jesús, mostrando una comprensión terrenal del poder y la gloria del Señor. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Pedro de Alcántara: Predicador y Patrono de los Vigilantes
San Pedro de Alcántara se hizo famoso por sus grandes penitencias: Fundador de los Alcantarinos. Predicador y Director espiritual de Santa Teresa de Ávila

Mensaje del Evangelio:

El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos (Cf. Evangelio según San Marcos 10,35-45)

 

Evangelio del día, Marcos 10,35-45: El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos

Lecturas de hoy domingo.

Isaías 53,10-11: Si da su vida como ofrenda por el pecado, verá a su descendencia con una larga vida.

El Señor se complació en aplastarlo en la enfermedad. Si da su vida en ofrenda por el pecado, verá a su descendencia con larga vida, y la voluntad del Señor se cumplirá por medio de él. A causa de su aflicción verá la luz en la plenitud de los días; por su sufrimiento, mi siervo justificará a muchos, y él cargará con la culpa de ellos. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 33(32): Señor, que tu misericordia sea con nosotros, que confiamos en ti. (R)

Recta es la palabra del Señor, y dignas de confianza son todas sus obras. Él ama la justicia y el derecho; de la bondad del Señor está llena la tierra. /R.

Mira, los ojos del Señor están sobre los que le temen, sobre los que esperan en su bondad; para librarlos de la muerte y preservarlos a pesar del hambre. /R.

Nuestra alma espera en el Señor, que es nuestro auxilio y nuestro escudo. Que tu bondad, Señor, sea con nosotros, que hemos puesto en ti nuestra esperanza. /R.

Segunda lectura.

Hebreos 4,14-16: Acerquémonos confiadamente al trono de la gracia.

Hermanos y hermanas: Puesto que tenemos un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengámonos firmes en nuestra confesión. Porque no tenemos un Sumo Sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que también ha sido probado en todo, pero sin pecado. Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para recibir misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna. Palabra de Dios.

Evangelio de hoy.

Marcos 10,35-45: El Hijo del hombre vino a dar su vida en rescate por muchos.

En aquellos días, Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: "Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir". Él les respondió: "¿Qué quieren que haga por ustedes?". Ellos le dijeron: "Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria". Jesús les dijo: "No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?". "Podemos", le respondieron. Entonces Jesús agregó: "Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados". Los otros diez, que habían oído a Santiago y a Juan, se indignaron contra ellos. Jesús los llamó y les dijo: "Ustedes saben que aquellos a quienes se considera gobernantes, dominan a las naciones como si fueran sus dueños, y los poderosos les hacen sentir su autoridad. Entre ustedes no debe suceder así. Al contrario, el que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes; y el que quiera ser el primero, que se haga servidor de todos. Porque el mismo Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio del día de hoy: ¿Quién es el más importante? Jesús es simple en su respuesta: "Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos"... La invitación al servicio posee una peculiaridad a la que debemos estar atentos. Servir significa, en gran parte, cuidar la fragilidad. Cuidar a los frágiles de nuestras familias, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo... Son los rostros sufrientes, desprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar. Amor que se plasma en acciones y decisiones. Amor que se manifiesta en las distintas tareas que como ciudadanos estamos invitados a desarrollar... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 20 de septiembre, 2015)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 10,35-45: "El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos", con el Padre Pedro Brassesco.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy domingo.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy domingo, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy domingo, según San Marcos 10,35-45, leemos: "El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a repensar nuestras ambiciones y prioridades.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy domingo haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Marcos 10,35-45: "El Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate de muchos". Hoy, Jesús nos llama a alejarnos de los modelos mundanos de poder y éxito, y nos ofrece un modelo basado en el servicio y la entrega. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad