Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 1/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día Lucas 9,51-56: Tomó la decisión de viajar a Jerusalén

Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén.

"Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, martes y reflexión con las Lecturas de hoy, 1 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 9,51-56, con la Palabra diaria de hoy martes de la semana 26 del Tiempo Ordinario. "Dios nos guía como un padre guía a su niño: con ternura". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos a Jesús decidido a cumplir su misión, sabiendo que Jerusalén sería el lugar de su pasión y muerte. Nos enseña la importancia de la determinación en la vida cristiana, de no dejarnos desviar por el rechazo o los obstáculos, sino de seguir firmes en la voluntad de Dios.

Índice de lecturas.

Santo del día:

Teresa de Lisieux: Santa Teresa del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia
Santa Teresita del Niño Jesús, Teresa de Lisieux, es Doctora de la Iglesia, maestra de santidad conocida como la pequeña Flor de Jesús

Mensaje del Evangelio:

Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén (Cf. Evangelio según San Lucas 9,51-56)

 

Evangelio de hoy Lucas 9,51-56: Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén

Lecturas de hoy martes.

Job 3,1-3.11-17.20-23: ¿Por qué se da luz a los trabajadores?

Job rompió el silencio y maldijo el día de su nacimiento. Tomó la palabra y exclamó: "¡Desaparezca el día en que nací y la noche que dijo: ha sido engendrado un varón! ¿Por qué no me morí al nacer? ¿Por qué no expiré al salir del vientre materno? ¿Por qué me recibieron dos rodillas y dos pechos me dieron de mamar? Ahora yacería tranquilo, estaría dormido y así descansaría, junto con los reyes y consejeros de la tierra que se hicieron construir mausoleos, o con los príncipes que poseían oro y llenaron de plata sus moradas. O no existiría, como un aborto enterrado, como los niños que nunca vieron la luz. Allí, los malvados dejan de agitarse, allí descansan los que están extenuados. ¿Para qué dar la luz a un desdichado y la vida, a los que están llenos de amargura, a los que ansían en vano la muerte y la buscan más que a un tesoro, a los que se alegrarían de llegar a la tumba y se llenarían de júbilo al encontrar un sepulcro, al hombre que se le cierra el camino y al que Dios cerca por todas partes?" Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 88(87): Que mi oración llegue ante ti, Señor. (R)

Oh Señor, Dios mío, de día clamo; de noche clamo en tu presencia. Deja que mi oración llegue ante ti; inclina tu oído a mi llamada de auxilio. /R.

Porque mi alma está henchida de angustias y mi vida se acerca al mundo inferior. Soy contado con los que descienden a la fosa; soy un hombre sin fuerzas. /R.

Mi lecho está entre los muertos, como los muertos que yacen en el sepulcro, de quienes ya no te acuerdas y que están apartados de tu cuidado. /R.

Me has hundido en el fondo de la fosa, en el oscuro abismo. Sobre mí, pesa tu ira, y con todas tus olas me abrumas. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 9,51-56: Tomó la decisión de viajar a Jerusalén.

En aquellos días, cuando estaba por cumplirse el tiempo de su elevación al cielo, Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén y envió mensajeros delante de él. Ellos partieron y entraron en un pueblo de Samaria para prepararle alojamiento. Pero no lo recibieron porque se dirigía a Jerusalén. Cuando sus discípulos Santiago y Juan vieron esto, le dijeron: "Señor, ¿quieres que mandemos caer fuego del cielo para consumirlos?". Pero él se dio vuelta y los reprendió. Y se fueron a otro pueblo. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre el Evangelio de hoy, vemos que el Señor va siempre adelante, nos hace conocer cómo es el camino del cristiano. No es, en este caso, un camino de venganza. El Espíritu cristiano es otra cosa, dice el Señor. Es el espíritu que Él nos hará ver en el momento más fuerte de su vida, en la pasión: espíritu de humildad, espíritu de mansedumbre... Nos hará bien pensar en este espíritu de humildad, de ternura, de bondad. Este espíritu manso, propio del Señor que lo quiere de todos nosotros ¿Dónde está la fuerza que nos lleva a este espíritu? Precisamente en el amor, en la caridad, en la conciencia de que nosotros estamos en las manos de Dios Padre... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy martes, según San Lucas 9,51-56: "Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén", con el Padre Carlos Yepes.

 

 

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy martes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy martes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy martes, según San Lucas 9,51-56, leemos: "Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre la actitud de Jesús frente a la oposición y el rechazo. Nos invita a seguir su ejemplo de determinación y perseverancia en la misión, aun cuando enfrentemos obstáculos y resistencias.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy martes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 9,51-56: "Jesús tomó la decisión de viajar a Jerusalén". Hoy, Jesús nos llama a tener un corazón misericordioso, evitando el deseo de venganza o represalias cuando enfrentamos la incomprensión o el rechazo de los demás. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Carlos Yepes

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad