Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 30/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día Lucas 9,46-50: El más pequeño, es el más grande

El más pequeño de ustedes, ese es el más grande.

"El más pequeño de ustedes, ese es el más grande", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy lunes y reflexión con las Lecturas de hoy 30 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 9,46-50, con la Palabra diaria de hoy lunes de la semana 26 del Tiempo Ordinario. "Jesús enseña la verdadera actitud, la de los niños, la docilidad, la necesidad del consejo, la necesidad de la ayuda". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Los discípulos discuten sobre quién es el más grande, y Jesús, tomando a un niño como ejemplo, les enseña que la verdadera grandeza está en la humildad. Ser humilde no significa despreciarse a uno mismo, sino reconocer nuestra dependencia de Dios y servir a los demás sin buscar reconocimiento.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Jerónimo, Traductor de la Biblia: Biografía, vida y obra
San Jerónimo, Doctor de la Iglesia, fue el traductor de la Santa biblia, desde el latín: La Vulgata fue la Biblia oficial de la Iglesia durante 15 siglos

Mensaje del Evangelio:

El más pequeño de ustedes, ese es el más grande (Cf. Evangelio según San Lucas 9,46-50)

 

Evangelio de hoy Lucas 9,46-50: El más pequeño de ustedes, ese es el más grande

Lecturas de hoy lunes.

Job 1,6-22: El Señor dio, y el Señor ha quitado; ¡bendito sea el nombre del Señor!

El día en que los hijos de Dios fueron a presentarse delante del Señor, también el Adversario estaba en medio de ellos. El Señor le dijo: "¿De dónde vienes?". El Adversario respondió al Señor: "De rondar por la tierra, yendo de aquí para allá". Entonces el Señor le dijo: "¿Te has fijado en mi servidor Job? No hay nadie como él sobre la tierra: es un hombre íntegro y recto, temeroso de Dios y alejado del mal". Pero el Adversario le respondió: "¡No por nada teme Job al Señor! ¿Acaso tú no has puesto un cerco protector alrededor de él, de su casa y de todo lo que posee? Tú has bendecido la obra de sus manos y su hacienda se ha esparcido por todo el país. Pero extiende tu mano y tócalo en lo que posee: ¡seguro que te maldecirá en la cara!" El Señor dijo al Adversario: "Está bien. Todo lo que le pertenece está en tu poder, pero no pongas tu mano sobre él". Y el Adversario se alejó de la presencia del Señor.

El día en que sus hijos e hijas estaban comiendo y bebiendo en la casa del hermano mayor, llegó un mensajero y dijo a Job: "Los bueyes estaban arando y las asnas pastaban cerca de ellos, cuando de pronto irrumpieron los sabeos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Cayó del cielo fuego de Dios, e hizo arder a las ovejas y a los servidores hasta consumirlos. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Los caldeos, divididos en tres grupos, se lanzaron sobre los camellos y se los llevaron, pasando a los servidores al filo de la espada. Yo solo pude escapar para traerte la noticia". Todavía estaba hablando, cuando llegó otro y le dijo: "Tus hijos y tus hijas comían y bebían en la casa de su hermano mayor, y de pronto sopló un fuerte viento del lado del desierto, que sacudió los cuatro ángulos de la casa. Esta se desplomó sobre los jóvenes, y ellos murieron. Yo solo pude escapar para traerte la noticia. Entonces Job se levantó y rasgó su manto; se rapó la cabeza, se postró con el rostro en tierra y exclamó: "Desnudo, salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allí. El Señor me lo dio y el Señor me lo quitó: ¡bendito sea el nombre del Señor!". En todo esto, Job no pecó ni dijo nada indigno contra Dios. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 17(16): Inclina a mí tu oído y escucha mi palabra. (R)

Escucha, Señor, una demanda justa; atiende mi clamor; escucha mi oración de labios sin engaño. /R.

De ti procede mi juicio; tus ojos contemplan lo que es justo. Aunque pongas a prueba mi corazón, escudriñándolo en la noche, aunque me pruebes con fuego, no hallarás malicia en mí. /R.

Te invoco, pues tú me responderás, oh Dios; inclina a mí tu oído; escucha mi palabra. Muestra tus maravillosas misericordias, oh salvador de los que huyen de sus enemigos para refugiarse a tu diestra. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 9,46-50: El más pequeño entre ustedes es el más grande.

En aquellos días, a los discípulos se les ocurrió preguntarse quién sería el más grande. Pero Jesús, conociendo sus pensamientos, tomó a un niño y acercándolo, les dijo: "El que recibe a este niño en mi Nombre, me recibe a mí, y el que me recibe a mí, recibe a aquel que me envió; porque el más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Juan, dirigiéndose a Jesús, le dijo: "Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre y tratamos de impedírselo, porque no es de los nuestros". Pero Jesús le dijo: "No se lo impidan, porque el que no está contra ustedes, está con ustedes". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús enseña a los apóstoles que hay que ser como los niños. Los discípulos discutían acerca de quién era el más grande entre ellos: había una disputa interna, el afán de hacer carrera, ¡eh! Estos que son los primeros obispos tenían esa tentación de hacer carrera... No es un buen ejemplo lo que hacían los primeros obispos, pero es la realidad. Y, en las lecturas de hoy, Jesús les enseña la verdadera actitud, la de los niños, la docilidad, la necesidad del consejo, la necesidad de la ayuda, porque el niño es, precisamente, el signo de la necesidad de ayuda, de docilidad para ir hacia adelante. Este es el camino. No quién es más grande. Los que se acercan a la actitud de un niño están más cerca de la contemplación del Padre porque escuchan con el corazón abierto y dócil al ángel custodio... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, 2 de octubre, 2014)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 9,46-50: "El más pequeño de ustedes, ese es el más grande", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy lunes.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy lunes, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy lunes, según San Lucas 9,46-50, leemos: "El más pequeño de ustedes, ese es el más grande" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de la grandeza en el Reino de Dios. En un mundo que valora el poder, el estatus y el reconocimiento, Jesús nos llama a una grandeza que se encuentra en la humildad y el servicio.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy lunes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 9,46-50: "El más pequeño de ustedes, ese es el más grande". Hoy, Jesús nos llama a poner nuestro corazón en el servicio humilde, recordándonos que la verdadera grandeza se encuentra en hacernos pequeños y servir a los más vulnerables. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Rodrigo Aguilar

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad