Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 28/09/24 (Reflexión Papa Francisco) Santo Evangelio del día, Lucas 9,43b-45: El Hijo del hombre será entregado

El Hijo del hombre será entregado a los hombres.

"El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy sábado y reflexión con las Lecturas de hoy 28 de septiembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 9,43b-45, con la Palabra diaria de hoy sábado de la semana 25 del Tiempo Ordinario. "A pesar del cansancio y el dolor, la cruz sigue siendo la fuente de nuestro crecimiento y santificación". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que, a pesar de la grandeza de las obras de Jesús y el asombro de la multitud, los discípulos no comprenden el anuncio de su pasión. Jesús les habla de su entrega, pero ellos no logran captar el sentido profundo de sus palabras. Esto nos recuerda que, muchas veces, lo que Dios nos revela no es fácil de entender, y necesitamos humildad para aceptar lo que está más allá de nuestra lógica.

Índice de lecturas.

Santo del día:

San Wenceslao de Bohemia, Mártir y patrono de la República Checa
San Wenceslao de Bohemia fue el hijo del rey de Bohemia: Apoyó decididamente a la Iglesia de Dios, gobernó con misericordia, patrono de la República Checa

Mensaje del Evangelio:

El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres (Cf. Evangelio según San Lucas 9,43b-45)

 

Evangelio de hoy Lucas 9,43b-45: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres

Lecturas de hoy sábado.

Eclesiastés 11,9 - 12,8: Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes de que el polvo vuelva a la tierra y el aliento de vida regrese a Dios.

Alégrate, muchacho, mientras eres joven, y que tu corazón sea feliz en tus años juveniles. Sigue los impulsos de tu corazón y lo que es un incentivo para tus ojos; pero ten presente que por todo eso Dios te llamará a juicio. Aparta de tu corazón la tristeza y aleja de tu carne el dolor, porque la juventud y la aurora de la vida pasan fugazmente. Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días penosos y vengan los años en los que dirás: "No encuentro en ellos ningún placer", antes que se oscurezcan el sol y la luz, la luna y las estrellas, y vuelvan las nubes cargadas de lluvia. En aquel día temblarán los guardianes de la casa y se encorvarán los hombres vigorosos; se detendrán las moledoras, que ya serán pocas, y se oscurecerán las que miran por las ventanas; se cerrarán las puertas de la calle, mientras declina el ruido del molino; cesará el canto de los pájaros y enmudecerán las que entonan canciones. Entonces se temerán las cuestas empinadas y los terrores acecharán por el camino. El almendro estará florecido, se pondrá pesada la langosta y la alcaparra perderá su eficacia. Porque el hombre se va a su morada eterna, mientras las plañideras rondan por la calle. Sí, acuérdate de él antes que se corte la hebra de plata y se quiebre la ampolla de oro, antes que se haga pedazos el cántaro en la fuente y se rompa la cuerda del aljibe; antes que el polvo vuelva a la tierra, como lo que es, y el aliento vuelva a Dios, porque es él quien lo dio. ¡Vanidad, pura vanidad!, dice Qohelet. ¡Nada más que vanidad! Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 90(88): En todos los tiempos, Señor, has sido nuestro refugio. (R)

Vuelves al hombre al polvo, diciendo: "Volved, hijos de los hombres". Porque mil años a tus ojos son como ayer, ya pasado, o como una vigilia de la noche. /R.

Tú acabas con ellos mientras duermen; a la mañana siguiente son como la hierba cambiante, que al amanecer brota de nuevo, pero al atardecer se marchita y se marchita. /R.

Enséñanos a contar bien nuestros días, para que adquiramos sabiduría de corazón. ¡Vuelve, Señor! ¿Hasta cuándo? Ten piedad de tus siervos. /R.

Llénanos al amanecer de tu bondad, para que gritemos de gozo y alegría todos nuestros días. Y que sea nuestro el bondadoso cuidado del Señor, nuestro Dios; ¡que prospere para nosotros la obra de nuestras manos! ¡Prospera el trabajo de nuestras manos! /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 9,43b-45: El Hijo del hombre será entregado a los hombres. Tenían miedo de preguntarle sobre este dicho.

En aquellos días, mientras todos se admiraban por las cosas que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: "Escuchen bien esto que les digo: El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Pero ellos no entendían estas palabras: su sentido les estaba velado de manera que no podían comprenderlas, y temían interrogar a Jesús acerca de esto. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

En el Evangelio de hoy, Jesús nos advierte que el camino que él propone va a contracorriente, llegando a desafiar a la sociedad por la forma en que vivimos y, en consecuencia, a convertirse en una molestia... Al vivir el Evangelio, no podemos esperar que todo sea fácil, pues la sed de poder y los intereses mundanos se interponen a menudo en nuestro camino. El Papa San Juan Pablo II señalaba que "una sociedad está alienada si sus formas de organización social, de producción y de consumo dificultan este don de sí mismo y esta solidaridad entre las personas"[78]... A pesar del cansancio y el dolor que podamos experimentar al vivir el mandamiento del amor y seguir el camino de la justicia, la cruz sigue siendo la fuente de nuestro crecimiento y santificación... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy, Exhortación Apostólica Gaudete et Exultate, 90-94)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 9,43b-45: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

 

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 9,43b-45, leemos: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos invita a una profunda confianza en los planes de Dios, aun cuando no los comprendemos por completo. Nos invita a aceptar que el camino de la vida cristiana incluye sufrimiento, y que este sufrimiento tiene un valor redentor cuando lo unimos a la cruz de Cristo.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 9,43b-45: "El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres". Hoy, Jesús nos llama a confiar en Él, aunque el camino sea oscuro. Nos invita a una fe más profunda, una fe que no se basa solo en lo que entendemos, sino en lo que creemos. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad