Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 28/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,20-28: Los hombres desfallecerán de miedo
Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo.
"Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy jueves y reflexión con las Lecturas de hoy, 28 de noviembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 21,20-28, con la Palabra diaria de hoy jueves en la semana 34 del tiempo ordinario. "La Iglesia tiene la tarea de mantener encendida y claramente visible la lámpara de la esperanza". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, Jesús advierte sobre la destrucción y los tiempos de tribulación, pero nos enseña a confiar en Dios, quien permanece fiel en todo momento. Aunque el mundo pase por situaciones dolorosas, Dios está con nosotros y no nos abandona. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo (Cf. Evangelio según San Lucas 21,20-28)
Lecturas de hoy jueves.
Apocalipsis 18,1-2.21-23; 19,1-3.9a: ¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande!
Yo, Juan, vi que otro Ángel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor. Y gritó con voz potente: "¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes". Y un Ángel poderoso tomó una piedra del tamaño de una rueda de molino y la arrojó al mar, diciendo: "Así, de golpe, será arrojada Babilonia, la gran Ciudad, y nunca más se la verá". Ya no se escuchará dentro de ti el canto de los que tocan el arpa y de los músicos, de los flautistas y de los trompetistas; ya no se encontrarán artesanos de los diversos oficios, ni se escuchará el sonido de la rueda del molino. No volverá a brillar la luz de la lámpara, ni tampoco se escuchará la voz de los recién casados. Porque tus comerciantes eran los grandes de la tierra, y con tus encantos sedujiste a todos los pueblos. Después oí algo parecido al clamor de una enorme multitud que estaba en el cielo, y exclamaba: "¡Aleluya! La salvación, la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, porque sus juicios son verdaderos y justos. Él ha condenado a la famosa Prostituta que corrompía la tierra con su lujuria, y ha vengado en ella la sangre de sus servidores". Y volvieron a decir: "¡Aleluya! La humareda de la Ciudad se eleva por los siglos de los siglos". Después el Ángel me dijo: "Escribe esto: Dichosos los que han sido invitados al banquete de bodas del Cordero". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 100(99): Dichosos los invitados al banquete de bodas del Cordero. (R)
Alabemos al Dios todos los hombres, sirvamos al Señor con alegría, y con júbilo entremos en su templo. /R.
Reconozcamos que el Señor es Dios, que Él fue quien nos hizo y somos suyos, que somos su pueblo y su rebaño. /R.
Entremos por sus puertas dando gracias, crucemos por sus atrios entre himnos, alabando al Señor y bendiciéndolo. /R.
Porque el Señor es bueno, bendigámoslo, porque es eterna su misericordia, y su fidelidad nunca se acaba. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 21,20-28: Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento.
En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "Cuando vean a Jerusalén sitiada por los ejércitos, sepan que su ruina está próxima. Los que estén en Judea, que se refugien en las montañas; los que estén dentro de la ciudad, que se alejen; y los que estén en los campos, que no vuelvan a ella. Porque serán días de escarmiento, en que todo lo que está escrito deberá cumplirse. ¡Ay de las que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días! Será grande la desgracia de este país, y la ira de Dios pesará sobre este pueblo. Caerán al filo de la espada, serán llevados cautivos a todas las naciones, y Jerusalén será pisoteada por los paganos, hasta que el tiempo de los paganos llegue a su cumplimiento. Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas; y en la tierra, los pueblos serán presa de la angustia ante el rugido del mar y la violencia de las olas. Los hombres desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo, porque los astros se conmoverán. Entonces se verá al Hijo del hombre venir sobre una nube, lleno de poder y de gloria. Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
Sobre las lecturas de hoy, vemos que la esperanza cristiana no es solo un deseo, un auspicio, no es optimismo: para un cristiano, la esperanza es espera, espera ferviente, apasionada por el cumplimiento último y definitivo de un misterio, el misterio del amor de Dios en el que hemos renacido y en el que ya vivimos. Esa espera de alguien que está por llegar: es Cristo el Señor que se acerca siempre más a nosotros, día tras día, y que viene a introducirnos finalmente en la plenitud de su comunión y de su paz. La Iglesia tiene entonces la tarea de mantener encendida y claramente visible la lámpara de la esperanza, para que pueda seguir brillando como un signo seguro de salvación y pueda iluminar a toda la humanidad el sendero que lleva al encuentro con el rostro misericordioso de Dios... Invoquemos a la Virgen María, Madre de la esperanza y reina del cielo, para que siempre nos mantenga en una actitud de escucha y de espera, para poder ser ya traspasados por el amor de Cristo y un día ser parte de la alegría sin fin, en la plena comunión de Dios.
Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy jueves según San Lucas 21,20-28: "Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy jueves.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy jueves según San Lucas 21,20-28, leemos: "Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con una esperanza activa, incluso cuando el mundo parece desmoronarse a nuestro alrededor. Jesús nos invita a no quedarnos atrapados en el miedo, sino a confiar en la promesa de redención y en su amor incondicional.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy jueves haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 21,20-28: "Desfallecerán de miedo ante la expectativa de lo que sobrevendrá al mundo". Hoy, Jesús nos anticipa que enfrentaremos situaciones difíciles, pero también nos promete que estos tiempos son una señal de que Dios está obrando y que nuestra redención está cerca. Nos invita a mirar más allá de lo visible y confiar en Su promesa de vida eterna. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 27/11/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 27/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,12-19: Serán odiados a causa de mi Nombre
Evangelio de Hoy Martes - Lecturas del día: 26/11/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 26/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,5-11: No quedará piedra sobre piedra