Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 27/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,12-19: Serán odiados a causa de mi Nombre
Serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá.
"Serán odiados a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá de la cabeza", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy miércoles y reflexión con las Lecturas de hoy, 27 de noviembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 21,12-19, con la Palabra diaria de hoy miércoles en la semana 34 del tiempo ordinario. "En las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, Jesús advierte que sus seguidores enfrentarán persecución, pero nos asegura que no estamos solos. Nos invita a confiar en Su presencia y a recordar que, en medio de la adversidad, Él nos acompaña y nos da la gracia de perseverar. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Serán odiados a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá de la cabeza (Cf. Evangelio según San Lucas 21,12-19)
Lecturas de hoy miércoles.
Apocalipsis 15,1-4: Cantaron el cántico de Moisés y el cántico del Cordero.
Yo, Juan, vi en el cielo otro signo grande y admirable: siete Ángeles que llevaban las siete últimas plagas, con las cuales debía consumarse la ira de Dios. También vi como un mar de cristal, mezclado de fuego. Los que habían vencido a la Bestia, a su imagen y la cifra de su nombre, estaban de pie sobre el mar, teniendo en sus manos grandes arpas, y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo: "¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, quién no alabará tu Nombre? Solo tú eres santo, y todas las naciones vendrán a adorarte, porque se ha manifestado la justicia de tus actos". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 98(97): ¡Grandes y maravillosas son todas tus obras, Señor, Dios poderoso! (R)
Cantad al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas; su diestra le ha dado la victoria, su brazo santo. /R.
El Señor ha dado a conocer su salvación: a los ojos de las naciones ha revelado su justicia. Se ha acordado de su bondad y de su fidelidad para con la casa de Israel. /R.
Resuene el mar y lo que lo llena, el mundo y los que lo habitan; aplaudan los ríos, griten de júbilo con ellos los montes. /R.
Delante del Señor, porque viene, porque viene a gobernar la tierra; Gobernará al mundo con justicia y a los pueblos con equidad. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 21,12-19: Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni un cabello se les caerá de la cabeza
En aquellos días, Jesús dijo a sus discípulos: "A ustedes los detendrán, los perseguirán, los entregarán a las sinagogas y serán encarcelados; los llevarán ante reyes y gobernadores a causa de mi Nombre, y esto les sucederá para que puedan dar testimonio de mí. Tengan bien presente que no deberán preparar su defensa, porque yo mismo les daré una elocuencia y una sabiduría que ninguno de sus adversarios podrá resistir ni contradecir. Serán entregados hasta por sus propios padres y hermanos, por sus parientes y amigos; y a muchos de ustedes los matarán. Serán odiados por todos a causa de mi Nombre. Pero ni siquiera un cabello se les caerá de la cabeza. Gracias a la perseverancia salvarán sus vidas". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, Jesús nos advierte: "Serán odiados". El Evangelio de esta fiesta recuerda una parte de las palabras de Jesús a sus discípulos en el momento en que los envía en misión. Dice, entre otras cosas: "Ustedes serán odiados por todos a causa de mi Nombre, pero aquel que persevere hasta el fin se salvará". (Mateo 10,22). Estas palabras del Señor en la lectura de hoy, nos hacen comprender que en las pruebas aceptadas a causa de la fe, la violencia es derrotada por el amor, la muerte por la vida. Hay que dar testimonio de Jesús en la humildad, en el servicio silencioso, sin miedo a ir contra corriente y pagar en persona... Es la coherencia cristiana, es una gracia que debemos pedir al Señor: ser coherentes, vivir como cristianos. Y no decir: "soy cristiano" y luego vivir como pagano...
Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy miércoles según San Lucas 21,12-19: "Serán odiados a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá de la cabeza", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy miércoles según San Lucas 21,12-19, leemos: "Serán odiados a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá de la cabeza". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a ser testigos fieles y perseverantes de nuestra fe, aun en las circunstancias más adversas. Jesús nos invita a vivir sin temor, confiando en que su presencia nos acompaña y nos sostiene en cada paso.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 21,12-19: "Serán odiados a causa de mi Nombre, pero ni un cabello se les caerá de la cabeza". Hoy, Jesús nos enseña que, en esos momentos, no debemos temer ni desesperarnos, sino más bien, aprovechar cada ocasión para dar testimonio de Su amor y Su verdad. Esta enseñanza es una invitación a recordar que en todo momento, aun en las circunstancias más difíciles, el Señor nos acompaña y nos fortalece. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Martes - Lecturas del día: 26/11/24
Evangelio de hoy Martes - Lecturas del día 26/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,5-11: No quedará piedra sobre piedra
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día: 25/11/24
Evangelio de hoy Lunes - Lecturas del día 25/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 21,1-4: Vio a una viuda pobre que ponía dos monedas