Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 22/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 19,45-48: Mi casa será una casa de oración
Mi casa será una casa de oración, y la han convertido en una cueva de ladrones.
"Mi casa será una casa de oración, no una cueva de ladrones", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy Viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 22 de noviembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 19,45-48, con la Palabra diaria de hoy Viernes en la celebración de la Presentación de la Virgen María. "Pídele al Señor que te ayude a hacer cosas buenas, pero con fe". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy vemos que, al expulsar a los vendedores del templo, Jesús nos muestra la importancia de mantener puro el lugar de encuentro con Dios. Este acto no solo es una limpieza física, sino también una llamada a una conversión profunda del corazón, a dejar de lado todo aquello que impida nuestra comunión auténtica con Dios. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Antífona de hoy.
He aquí que ahora sigue al Cordero crucificado por nosotros, poderosa en la virginidad, modestia su ofrenda, sacrificio en el altar de la castidad.
Oración colecta.
Oh Dios, que nos alegras cada año con la fiesta de tu sierva Santa Cecilia, concédenos, te rogamos, que lo que se ha transmitido devotamente sobre ella nos ofrezca ejemplos para imitar y proclamar las maravillas obradas en sus siervos por Cristo, tu Hijo. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo, y es Dios, por los siglos de los siglos. Amén.
Mensaje del Evangelio:
Mi casa será una casa de oración, no una cueva de ladrones (Cf. Evangelio según San Lucas 19,45-48)
Lecturas de hoy Viernes.
Apocalipsis 10,8-11: Tomé el pequeño rollo y me lo tragué.
Yo, Juan, escuché la voz que había oído desde el cielo, y me habló nuevamente, diciéndome: "Ve a tomar el pequeño libro que tiene abierto en la mano el Ángel que está de pie sobre el mar y sobre la tierra". Yo corrí hacia el Ángel y le rogué que me diera el pequeño libro, y él me respondió: "Toma y cómelo; será amargo para tu estómago, pero en tu boca será dulce como la miel". Yo tomé el pequeño libro de la mano del Ángel y lo comí: en mi boca era dulce como la miel, pero cuando terminé de comerlo, se volvió amargo en mi estómago. Entonces se me dijo: "Es necesario que profetices nuevamente acerca de una multitud de pueblos, de naciones, de lenguas y de reyes". Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 119(118): ¡Cuán dulce es a mi paladar tu promesa! (R)
En el camino de tus decretos me regocijo, tanto como en todas las riquezas. /R.
Sí, tus decretos son mi delicia; son mis consejeros. /R.
La ley de tu boca es para mí más preciosa que miles de piezas de oro y de plata. /R.
¡Cuán dulces son a mi paladar tus promesas, más dulces que la miel a mi boca! /R.
Tus decretos son mi herencia para siempre; el gozo de mi corazón son. /R.
Jadeo con la boca abierta en mi anhelo de tus mandatos. /R.
Aclamación de hoy.
Aleluya, aleluya. Mis ovejas oyen mi voz, dice el Señor; yo las conozco, y ellas me siguen. Aleluya, aleluya. (Cf. Juan 10,27)
Evangelio de hoy.
Lucas 19,45-48: Ustedes la han convertido en una cueva de ladrones.
En aquel tiempo, al entrar al Templo, Jesús se puso a echar a los vendedores, diciéndoles: "Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones". Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras. Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, vemos que los explotadores, los especuladores del templo, explotan incluso el lugar sagrado de Dios para hacer negocios: cambian las monedas, venden los animales para el sacrificio, y también entre ellos tienen como un sindicato para defenderse... Y Jesús no ahorra sus palabras: "Mi casa será llamada casa de oración. Ustedes, en cambio, han hecho de ella una cueva de ladrones"... No sé si nos hará bien pensar si entre nosotros sucede algo de este tipo en algún lugar. No lo sé. Esto es utilizar las cosas de Dios para beneficio propio... Pídele al Señor que te ayude a hacer cosas buenas, pero con fe. Solo a una condición: cuando ustedes se pondrán a rezar pidiendo esto, si tienen algo contra alguien, perdonen. Es la única condición, para que también su Padre, que está en los cielos, les perdone a ustedes sus culpas...
Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy Viernes según San Lucas 19,45-48: "Mi casa será una casa de oración, no una cueva de ladrones", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy Viernes.
Coronilla a la Misericordia.
Une las enseñanzas del Evangelio al rezo de la Coronilla a la Divina Misericordia del día, por todas tus intenciones y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy Viernes según San Lucas 19,45-48, leemos: "Mi casa será una casa de oración, no una cueva de ladrones". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a reflexionar sobre cómo honramos los lugares y los momentos de encuentro con Dios en nuestras vidas. Nos invita a recordar que el respeto por lo sagrado es fundamental para nuestra fe y que, en este mundo tan lleno de distracciones y ocupaciones, necesitamos espacios dedicados exclusivamente a Dios.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy Viernes haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 19,45-48: "Mi casa será una casa de oración, no una cueva de ladrones". Hoy, Jesús nos llama a vivir una fe auténtica, libre de intereses egoístas o ambiciones que distorsionen nuestra relación con Dios. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día: 21/11/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 21/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Mateo 12,46-50: Aquí están mi madre y mis hermanos
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día: 20/11/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 20/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 19,11-28: ¿No pusiste mi dinero en el banco?