Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 15/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,26-37: Cuando se manifieste el Hijo del Hombre
Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre.
"Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy viernes y reflexión con las Lecturas de hoy, 15 de noviembre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 17,26-36, con la Palabra diaria de hoy miércoles en la semana 32 del Tiempo Ordinario. "Tal vez podemos sentirnos dueños del instante, pero el engaño es creernos dueños del tiempo". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)
En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos advierte que, al igual que en los días de Noé y Lot, la venida del Hijo del Hombre será repentina y en medio de la rutina. Este llamado es una exhortación a no dejar que la vida cotidiana nos distraiga de nuestro propósito espiritual. Vivir en preparación constante significa tener el corazón centrado en Dios y no en las preocupaciones del mundo. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.
Índice de lecturas.
Santo del día:
Mensaje del Evangelio:
Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre (Cf. Evangelio según San Lucas 17,26-36)
Lecturas de hoy miércoles.
2 Juan 4-9: Quien permanece en la enseñanza tiene al Padre y al Hijo.
Amados, me he alegrado muchísimo al encontrar a algunos hijos tuyos que viven en la verdad, según el mandamiento que hemos recibido del Padre. Y ahora te ruego: amémonos los unos a los otros. Con lo cual no te comunico un nuevo mandamiento, sino el que tenemos desde el principio. El amor consiste en vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios. Y el mandamiento que ustedes han aprendido desde el principio es que vivan en el amor. Porque han invadido el mundo muchos seductores que no confiesan a Jesucristo manifestado en la carne. ¡Ellos son el Seductor y el Anticristo! Ustedes estén alertas, para no perder el fruto de sus trabajos, de manera que puedan recibir una perfecta retribución. Todo el que se aventura más allá de la doctrina de Cristo y no permanece en ella, no está unido a Dios. En cambio, el que permanece en su doctrina está unido al Padre, y también al Hijo. Palabra de Dios.
Salmo de hoy.
Salmo 119(118): Bienaventurados los que siguen la ley del Señor. (R)
Bienaventurados los que siguen la ley del Señor. /R.
Bienaventurados los que observan sus decretos, los que le buscan de todo corazón. /R.
Con todo mi corazón te busco; que no me desvíe de tus mandamientos. /R.
En mi corazón atesoro tu promesa, para no pecar contra ti. /R.
Sé bueno con tu siervo, para que viva y cumpla tus palabras. /R.
Abre mis ojos, para que pueda considerar las maravillas de tu ley. /R.
Evangelio de hoy.
Lucas 17,26-37: Así será el día en que se manifieste el Hijo del hombre.
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé. La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos. Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía. Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos. Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre. En ese día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás. Acuérdense de la mujer de Lot. El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará. Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado; de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada". Entonces le preguntaron: "¿Dónde sucederá esto, Señor?". Jesús les respondió: "Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Reflexión Papa Francisco.
En el Evangelio de hoy, en este recorrido hacia el fin de nuestro camino, de cada uno de nosotros y también de toda la humanidad, el Señor aconseja dos cosas, dos cosas que son diferentes, y son diferentes según cómo vivamos, porque es diferente vivir en el instante y vivir en el tiempo. Y el cristiano es un hombre o una mujer que sabe vivir en el instante y sabe vivir en el tiempo. El instante es lo que tenemos en las manos ahora: pero este no es el tiempo, ¡pasa! Tal vez podemos sentirnos dueños del instante, pero el engaño es creernos dueños del tiempo: el tiempo no es nuestro, el tiempo es de Dios. El instante está en nuestras manos y también en nuestra libertad sobre cómo tomarlo. Y aún más: nosotros podemos convertirnos en los soberanos del momento, pero solo hay un soberano del tiempo, un solo Señor, Jesucristo...
Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy.
Evangelio del día (video).
¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy viernes según San Lucas 17,26-36: "Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre", con el Padre Pedro Brassesco.
Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy miércoles.
Oración de la mañana.
Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy viernes por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.
Intenciones del día.
En el Evangelio de hoy viernes según San Lucas 17,26-36, leemos: "Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre". ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama a vivir con un corazón alerta y a discernir las señales de los tiempos, reconociendo que la vida en Cristo implica estar preparados en todo momento para su venida.
¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy miércoles haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardadas dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 17,26-36: "Lo mismo sucederá el día en que se manifieste el Hijo del hombre". Hoy, observamos que Jesús nos advierte sobre el peligro de vivir solo para lo material o lo mundano, recordándonos que estas cosas pueden perderse de un momento a otro. Así como sucedió en los días de Noé y Lot, donde la gente vivía inmersa en su vida diaria sin prever lo que estaba por venir, se nos invita a vivir de manera consciente, con el corazón puesto en las cosas de Dios. Estaremos orando por tus intenciones.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Jueves - Lecturas del día: 14/11/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 14/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes
Evangelio de Hoy Miércoles - Lecturas del día: 13/11/24
Evangelio de hoy Miércoles - Lecturas del día 13/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,11-19: ¿Nadie regresó a dar gracias a Dios?