Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio de hoy 7 noviembre 2020. Oración del día y reflexión del Papa. Lucas 16,9-15. Palabra del Evangelio del día
Lecturas de hoy sábado - Santo Evangelio del día 7 noviembre, 2020.
Lecturas de hoy sábado para el Santo Evangelio del día 7 de noviembre, 2020. Reflexión sobre el Evangelio de Lucas 16,9-15 - Meditación del Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Dios cree en Ti y continúa con su obra de amor en tu vida, aun con las cruces de cada día". Reflexión sobre las lecturas de hoy y la oración del día para tu vida en el sábado de la semana 31 del tiempo ordinario.
Fiesta de Francisco Palau.
Lecturas de hoy sábado.
Primera Lectura de hoy para el Evangelio del día: Lectura del Libro de la Carta a los Filipenses 4,10-19: "Todo lo puedo en aquel que me fortalece".
"Sentí mucho gozo en el Señor al ver florecer en ustedes esa preocupación por mí. En realidad pensaban en mí, solo que les faltaba una ocasión. No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a arreglarme con lo que tengo. Sé pasar privaciones y vivir en la abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo momento: a estar satisfecho o hambriento, en la abundancia o en la escasez. Todo lo puedo en aquel que me fortalece. Sin embargo, hicieron bien en compartir mis pruebas. Filipenses, ustedes saben que en los principios de la evangelización, cuando me alejé de Macedonia, ninguna Iglesia me abrió una cuenta de gastos e ingresos excepto ustedes; durante mi permanencia en Tesalónica me mandaron dos veces todo lo que necesitaba. No es que yo busque regalos; más me interesa que la cuenta de ustedes vaya subiendo. Por el momento tengo todo lo que necesito y más de lo que necesito. Tengo de sobra con lo que Epafrodito me entregó de parte de ustedes y que recibí como un sacrificio que agrada a Dios y cuyo incienso sube hasta él. Mi Dios, a su vez, proveerá a todas sus necesidades, según su inmensa riqueza en Cristo Jesús".
Salmo de hoy sábado.
Salmo 111(112):1-2,5-6,8,9: "Feliz el hombre que teme al Señor." (R).
- Feliz el hombre que teme al Señor, que se deleita en todos sus mandatos. Sus hijos serán poderosos en la tierra; los hijos de los rectos son bendecidos. (R).
- El buen hombre se apiada y presta, conduce sus asuntos con honor. El hombre justo nunca vacilará: será recordado para siempre. (R).
- Con un corazón firme, no temerá. Con la mano abierta, da a los pobres; su caridad es constante, para siempre. Su cabeza será levantada en la gloria. (R).
Aclamación del Evangelio de hoy.
"¡Aleluya, aleluya! Jesucristo fue rico, pero se hizo pobre por ti, para hacerte rico de su pobreza. ¡Aleluya!". (Lecturas de hoy tomada de 2 Corintios 8,9)
Santo Evangelio de hoy - Lucas 16,9-15.
Evangelio de hoy - Lecturas de hoy para el Santo Evangelio del día sábado 7 de noviembre (Dios, las riquezas y el buen uso del dinero): En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas. El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho, y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Si ustedes no son fieles en el uso del dinero injusto, ¿quién les confiará el verdadero bien? Y si no son fieles con lo ajeno, ¿quién les confiará lo que les pertenece a ustedes? Ningún servidor puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o bien se interesará por el primero y menospreciará al segundo. No se puede servir a Dios y al Dinero. Los fariseos, que eran amigos del dinero, escuchaban todo esto y se burlaban de Jesús. Él les dijo: "Ustedes aparentan rectitud ante los hombres, pero Dios conoce sus corazones. Porque lo que es estimable a los ojos de los hombres, resulta despreciable para Dios". Palabra del Señor.
Reflexión del Evangelio de hoy por el Papa Francisco.
"No caigan en la trampa de la idolatría del dinero".
En las lecturas de hoy, vemos que si eliges el camino del dinero al final serás un corrupto. El dinero tiene esta seducción de hacerte resbalar lentamente a tu propia perdición. Jesús es muy enérgico sobre este argumento: "No puedes servir a Dios y al dinero". No se puede: o uno o el otro. Esto no es comunismo, eh. Esto es Evangelio puro. Estas son las palabras de Jesús.
¿Qué cosa sucede con el dinero? Al inicio el dinero te ofrece un cierto bienestar. Está bien, luego te sientes un poco importante y viene la vanidad. Lo hemos leído en el Salmo cuando aparece esta vanidad.
Esta vanidad que no sirve, pero tú te sientes una persona importante: esa es la vanidad. Y de la vanidad a la soberbia, al orgullo. En las lecturas de hoy, observamos que hay tres escalones: la riqueza, la vanidad y el orgullo. Ninguno puede salvarse con el dinero. Sin embargo, el demonio toma siempre este camino de tentaciones: la riqueza, para sentirte autosuficiente; la vanidad, para sentirte importante; y, al final, el orgullo, la soberbia: es precisamente su lenguaje la soberbia.
"Pero, Padre, yo leo los Diez Mandamientos y ninguno habla mal del dinero. Contra cuál Mandamiento se peca cuando uno comete una acción por el dinero". Pues, contra el primero. Pecas de idolatría. He aquí el por qué: "Porque el dinero se convierte en ídolo y tú le rindes culto. Y por esto Jesús nos dice que no puedes servir al ídolo dinero y al Dios Viviente: o a uno o al otro"
Los primeros Padres de la Iglesia, hablo del siglo III, más o menos el año 200, el año 300, decían una palabra fuerte: "El dinero es el estiércol del demonio". Y es así, porque nos hace idólatras y enferma nuestra mente con el orgullo y nos hace maníacos de cuestiones ociosas y nos aleja de la fe, corrompe.
En las lecturas de hoy, San Pablo nos dice evitar estas cosas, y tender a la justicia, a la piedad, a la fe, a la caridad. Y también a la paciencia, contra la vanidad y el orgullo y a la docilidad.
Este es el camino de Dios, no aquel del poder idólatra que puede darte el dinero. La humildad es el camino para servir a Dios. Que el Señor nos ayude a todos a no caer en la trampa de la idolatría del dinero. Pero debemos pedirla. (Homilía del Evangelio de hoy. Santa Marta, 20 de septiembre de 2013.)
Oración del día para el Evangelio de hoy.
Señor, no quiero tener ninguna otra ambición más que ser tu amigo, tanto en las cosas grandes como en las pequeñas. Alcanzar la felicidad no es una elección entre poseer o no, sino en dónde y en Quién pongo mi confianza. Que pueda ser un buen administrador de los bienes que me has dado. Quiero que Tú seas el Señor de mi vida. Amén. (Extraído de nuestro devocional diario de la oración del día para las lecturas de hoy)
Propósito del Evangelio de hoy.
Meditar sobre mis bienes y el uso del dinero. El Papa Francisco nos dice que algunos pueden tener tanto dinero pero eso no llena los vacíos.
Papa Francisco: Tener dinero pero ser persona vacía.
Frase de reflexión.
"La guerra es la negación de todos los derechos y una dramática agresión al ambiente. Si se quiere un verdadero desarrollo humano integral para todos, se debe continuar incansablemente con la tarea de evitar la guerra". Papa Francisco.
Audio para las Lecturas de hoy sábado.
Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación del Santo Evangelio de hoy Lucas 16,9-15, en audio. Palabra de Dios comentada para la vida diaria. (Cuidarse del apego al dinero - El desprendimiento trae paz).
Pulsa en el ícono de Play para comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas de hoy para el Evangelio del día sábado.
Índice de lecturas del día.
Intenciones para el día 7 de noviembre.
No hay nada más sanador que la Palabra de Dios. Al meditar todas las lecturas de hoy con el Santo Evangelio del día con Lucas 16,9-15, profundizas en tu relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación. Pidamos por todas esas intenciones de oración para hoy sábado que quieres expresar. Escribe en los comentarios todo aquello que quieres que Dios pueda darte o sanarte a través de las lecturas de hoy y su Palabra viva en el Evangelio de hoy 7 de noviembre, 2020. Paz y bien a tu vida.
Otros Evangelios del día.
Evangelio de Hoy Viernes - Lecturas del día: 15/11/24
Evangelio de hoy Viernes - Lecturas del día 15/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,26-37: Cuando se manifieste el Hijo del Hombre
Evangelio de Hoy Jueves - Lecturas del día: 14/11/24
Evangelio de hoy Jueves - Lecturas del día 14/11/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 17,20-25: El Reino de Dios está entre ustedes