Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado - Lecturas del día 26/10/24 (Reflexión Papa Francisco) Evangelio del día, Lucas 13,1-9: Si no se convierten, perecerán como ellos

Si no se convierten, todos acabarán de la misma manera.

"Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera", es el mensaje central del Santo Evangelio de hoy, sábado y reflexión con las Lecturas de hoy, 26 de octubre, 2024. Evangelio del día explicado según San Lucas 13,1-9, con la Palabra diaria de hoy sábado de la semana 29 del tiempo ordinario. "El Señor no se cansa jamás de tener misericordia de nosotros". (Reflexión del Papa Francisco sobre el Evangelio del día de hoy)

En el Evangelio de hoy, vemos que Jesús nos invita a reflexionar sobre el sentido de los eventos trágicos y nos recuerda que todos estamos llamados a la conversión. La conversión es una urgencia que no podemos postergar. Presta atención a todas las lecturas del día de hoy.

Índice de lecturas.

Santo del día:

José Gregorio Hernández, Médico, Científico y Profesor: Biografía
Doctor José Gregorio Hernández Cisneros fue un médico venezolano, científico, profesor y franciscano seglar que vivió su fe con amor y servicio a los demás
San Evaristo, Papa y Mártir: Creador de las primeras diaconías
San Evaristo, Pontífice que conformó las primeras 7 diaconías y autorizó la celebración pública de los matrimonios. San Evaristo fue Papa, mártir y defensor de la fe

Mensaje del Evangelio:

Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera (Cf. Evangelio según San Lucas 13,1-9)

 

Evangelio del día, Lucas 13,1-9: Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera

Lecturas de hoy sábado.

Efesios 4,7-16: Cristo es la cabeza, a partir de la cual todo el Cuerpo crece y se edifica en el amor.

Hermanos y hermanas: La gracia nos fue dada a cada uno según la medida del don de Cristo. Por eso dice: Subió a lo alto y llevó cautivos a los prisioneros; dio dones a los hombres. ¿Qué significa "subió", sino que también descendió a las regiones inferiores de la tierra? El que descendió es también el que ascendió muy por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Y constituyó a unos Apóstoles, a otros profetas, a otros evangelistas, a otros pastores y maestros, a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del Cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a la madurez de la estatura de Cristo, de modo que ya no seamos niños de pecho, zarandeados por las olas y arrastrados por todo viento de doctrina que proviene de la astucia humana, de su astucia en aras de maquinaciones engañosas. Más bien, viviendo la verdad en el amor, crezcamos en todos los aspectos en aquel que es la cabeza, Cristo, de quien todo el Cuerpo, unido y sostenido por todos los ligamentos que lo sostienen, con el buen funcionamiento de cada una de sus partes, realiza el crecimiento del Cuerpo y se edifica en el amor. Palabra de Dios.

Salmo de hoy.

Salmo 122(121): Vayamos alegres a la casa del Señor. (R)

Me alegré porque me dijeron: "Vamos a la casa del Señor". Y ahora hemos puesto el pie dentro de tus puertas, oh Jerusalén. /R.

Jerusalén, construida como una ciudad con unidad compacta. A ella suben las tribus, las tribus del Señor. /R.

Según el decreto para Israel, para dar gracias al nombre del Señor. En ella se han erigido sedes de juicio, sedes para la casa de David. /R.

Evangelio de hoy.

Lucas 13,1-9: Si no se convierten, todos acabarán de la misma manera.

En aquel tiempo, se presentaron unas personas que comentaron a Jesús el caso de aquellos galileos, cuya sangre Pilato mezcló con la de las víctimas de sus sacrificios. Él les respondió: "¿Creen ustedes que esos galileos sufrieron todo esto porque eran más pecadores que los demás? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera. ¿O creen que las dieciocho personas que murieron cuando se desplomó la torre de Siloé, eran más culpables que los demás habitantes de Jerusalén? Les aseguro que no, y si ustedes no se convierten, todos acabarán de la misma manera". Les dijo también esta parábola: "Un hombre tenía una higuera plantada en su viña. Fue a buscar frutos y no los encontró. Dijo entonces al viñador: "Hace tres años que vengo a buscar frutos en esta higuera y no los encuentro. Córtala, ¿para qué malgastar la tierra?". Pero él respondió: "Señor, déjala todavía este año; yo removeré la tierra alrededor de ella y la abonaré. Puede ser que así dé frutos en adelante. Si no, la cortará". Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.

Reflexión Papa Francisco.

Sobre las lecturas de hoy, vemos que el Señor no se cansa jamás de tener misericordia de nosotros, y quiere ofrecernos una vez más su perdón, invitándonos a volver a Él con un corazón nuevo, purificado del mal, para tomar parte de su gozo. ¿Cómo acoger esta invitación? Nos lo sugiere San Pablo en su Carta a los Corintios: "les suplicamos en nombre de Cristo: déjense reconciliar con Dios" (2 Cor 5,20). Este esfuerzo de conversión no es solo una obra humana. La reconciliación entre nosotros y Dios es posible gracias a la misericordia del Padre que, por amor a nosotros, no dudó en sacrificar a su Hijo unigénito. De hecho, el Cristo, que era justo y sin pecado, fue hecho pecado por nosotros cuando sobre la cruz cargó con nuestros pecados, y así nos rescató y redimió ante Dios. En Él, nosotros podemos volvernos justos, en Él podemos cambiar, si acogemos la gracia de Dios y no dejamos pasar en vano el momento favorable... (Homilía del Papa Francisco sobre el Evangelio de hoy)

Evangelio del día (video).

¿Qué mensaje tiene Dios para mí en el día de hoy? Escucha la meditación en audio del Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 13,1-9: "Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera", con el Padre Rodrigo Aguilar.

Pidamos ayuda al Espíritu Santo, para que nos ayude a meditar la reflexión de las lecturas de hoy sábado.

Oración de la mañana.

Une las enseñanzas del Evangelio con esta preciosa oración de la mañana para hoy sábado, por todas tus intenciones, por el Papa, la Iglesia y todas nuestras necesidades.

Intenciones del día.

En el Evangelio de hoy sábado, según San Lucas 13,1-9, leemos: "Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera" ¿Qué nos dice el Evangelio del día de hoy? La Palabra diaria nos llama con urgencia a la conversión genuina. No podemos vivir en la indiferencia espiritual, confiando en que siempre habrá tiempo para cambiar.

¿Qué me dice este texto del Evangelio del día? ¿Cómo aplicaría a mi vida las lecturas de hoy? Escribe en los comentarios tus peticiones de oración que el Evangelio de hoy sábado haya podido suscitar en ti, o todas aquellas cosas que llevas guardada dentro. Recuerda el mensaje de hoy del Evangelio del día, según San Lucas 13,1-9: "Si ustedes no se convierten, perecerán de la misma manera". Hoy,  Jesús nos muestra que las tragedias no deben ser interpretadas como un castigo directo de Dios, sino como un llamado a la reflexión y al cambio. Estaremos orando por tus intenciones.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Padre Pedro Brassesco

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya esta misión


Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

Recursos de Utilidad